28 may 2015

Reseña: Sombras del Pasado, de Montserrat Romero Flores





Autor: Montserrat Romero Flores
Título: Sombras del Pasado
Editorial: Amaltea (Grupo Alentia)
Género: Novela Romántica Paranormal
Páginas: 390
Sinopsis: Rowena Stamford es una gran arquitecta que vive en New York rodeada de lujos y comodidades. Posee una belleza exótica, aunque también es una mujer arrogante y déspota que desprecia todo lo que no está a la altura de sus expectativas. Su mundo es perfecto hasta que se siente traicionada por su rival y amante Nash Taylor, y se ve obligada a tomar la decisión más importante de su vida, aceptar la herencia de su padre olvidada durante cinco años.
Para ello viaja a Escocia, y a partir de ese momento su vida da un giro inesperado, porque en aquella tierra extraña la esperan los guardianes de su herencia, Angus y Adam.
Y junto a ellos se ve sumergida en una trágica historia de amor ocurrida en el siglo XVIII, a la cual está ligada por ser la elegida para descubrir la verdad sobre la desaparición de Daniella MacFerson, protagonista de esa historia de amor.
Pero nada es lo que ella esperaba, porque allí nada es lo que parece.

Una vez más es un honor para este blog presentaros una novela de gran categoría.
Todos los lectores que leímos "El Espejo" primera novela de Montserrat hemos estado esperando el gran momento de leer su siguiente trabajo, "El Espejo" fue un libro con mucha aceptación tanto para lectores como para la crítica, en este blog lo reseñamos y vimos muy claramente todas las cualidades de Montserrat en su faceta de autora literaria.

Montserrat es una persona con una mente prodigiosa, cualquier cosa que pasa por delante de sus ojos es motivo para que las ideas surjan, ella procesa la información y luego ya se encarga de montar una historia y una trama. Esas historias luego las modela para deleitar a los que la conocemos.

Con esa capacidad de trabajo que posee y la calidad de lo que escribe no nos extraña lo más mínimo que en esta nueva novela "Sombras del Pasado" nos haya dejado una vez más maravillados. 
Esta novela es sencillamente una obra maestra, los amantes de la novela romántica tienen ante sí un tesoro, pero es que su magnitud no sólo emociona a los seguidores de ese género, la novela es mucho más completa, tiene intriga, tiene misterio, en definitiva tiene de todo.

Montserrat trabaja y moldea a sus personajes con una maestría buenísima, unos personajes que no os dejarán indiferentes, a los que lean esta obra les aconsejo que no pierdan el hilo, porque Montserrat nos amenaza con un próximo libro donde uno de esos personajes dará el salto de secundario a protagonista de otra historia.

La trama de Sombras del Pasado es brutal, pero además está escrita con una narración sublime, el tiempo se nos hace corto y no podemos dejar de leer esta historia. La ambientación de la novela está situada en Escocia, un país muy especial y muy rico en localizaciones donde recrear hermosas historias, conozco bastante Escocia por motivos personales y me ha sorprendido como Montserrat lo muestra a sus lectores, es como si fuera una escocesa más.

Por último me gustaría también resaltar como Montserrat fabrica los diálogos de los personajes, ya en El Espejo me dejó atónito ante su calidad como escritora, pero después de leer Sombras del Pasado me ha dejado aún más sorprendido, creo sinceramente de que estamos ante una escritora que tendrá muchos éxitos en el futuro.


Montserrat Romero Flores nació en Mataró (Barcelona) en 1966. Proviene de una familia humilde, siendo la tercera de cinco hermanos. Casada y con dos hijos, creció leyendo a Nancy Drew, Enid Blyton y Agatha Christie.
Le encantan los libros hasta el punto de considerarlos grandes tesoros. Escribe desde hace años puesto que para ella, la escritura es una forma especial de profundizar en los sentimientos. Escribe para sorprender y enamorar. Nunca se planteó publicar, pero las personas que la quieren le han dado el apoyo necesario para que lo consiga.

Por supuesto la joven no se equivocó en su predicción, pues esa noche del 3 de enero del año 1740, Angus MacAran declaró su amor, entregó su corazón y puso su vida en las manos de Daniella MacFerson, sellando su promesa arrodillado a los pies de su amada ante los ojos de su futuro padre Duncan MacFerson.

Rowena sonrió para si. Él era como Regina, creía en el amor y en el romanticismo, y estaba segura de que algún día tendría tanta suerte como su amiga y su vida se complementaría tal y como él deseaba. Porque aunque Adam no buscara ese amor, en el fondo ella sabía que lo esperaba y deseaba.

---Cuando vine a Escocia por primera vez, ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que había heredado un castillo. Yo esperaba una casita cómoda y tranquila. Para mí fue impactante y mucho más cuando conocí a Angus, él era un fantasma. ¡Un fantasma! ¿Cómo va a imaginar un ser humano conocer a un fantasma?. Desde ese momento mi vida cambió por completo y todo lo que yo pensaba de mi existencia quedó relegado a la nada.


Book Trailer de Sombras del Pasado
                                                                 
                                                                     https://www.youtube.com/watch?v=GlhK-xT0cDI


     9/10

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...