Reseña: El Sueño Inefable, de David Arrabal Carrión

Autor: David Arrabal Carrión
Título: El Sueño Inefable
Editorial: Amaltea (Grupo Alentia)
Género: Novela Paranormal
Páginas: 190
Sinopsis: Patricia pierde a su marido, principal compositor de un exitoso grupo de Heavy Metal. Jorge, su amigo y afamado guitarrista de la banda, decide sacarla de la soledad y la depresión en la que ha caído, devolviéndola a la ciudad que los vio nacer; el lugar donde se conocieron y compartieron amistades imperecederas, juergas adolescentes y la pasión que a todos los unió: la música.
Pero a raíz de esta reunión, un oscuro ente empieza a cobrar fuerza, llegando a través de sus pesadillas, desatando un pasado que nadie puede imaginar.
El Sueño Inefable nos sumerge en una historia inquietante y oscura, donde descubriremos qué se esconde detrás de una carrera de éxito; detrás de una sincera amistad.

Hoy tengo el gran placer de presentaros el nuevo trabajo de un escritor excepcional, hace este mes justamente tres años de la reseña que hice de la primera novela de David titulada "El Final de Todos los Inviernos", ya comenté en esa reseña el talento de David en su faceta de autor literario, un talento que me sorprendió siendo como era su primera obra.

Ahora toca opinar sobre su segunda obra, en el debe de David desde aquel día tiene otros trabajos publicados tanto en antologías como en relatos y ha sido galardonado con diversos premios.
Lo fundamental al hacer la crítica de esta nueva novela es ver la evolución de David, muchos escritores han publicado su primera obra pero luego los sucesivos trabajos nos pueden decepcionar por diversos motivos, unos por no tener esas obras la calidad del primero, otros por la dificultad en encontrar nuevas historias que puedan emocionarnos y otros por no evolucionar en su manera de explicar nuevas tramas.

Pero nada de eso sucede con esta novela, David nos entrega una nueva historia apasionante, nos demuestra a los que adivinábamos de su calidad que se ha superado con creces, nadie va a salir decepcionado leyendo esta novela, domina con maestría todos los aspectos literarios, leer a David es formar parte de su historia, emocionarnos con sus personajes, vivir la novela desde dentro.
La trama es compleja y difícil de desarrollarla pero la maestría de David consigue que no perdamos ningún detalle y que una vez empezada la lectura no podamos dejar de lado esta obra.

Es una novela "total", de lo mejor que he leído últimamente (y leo mucho), Una obra perfectamente narrada y documentada, una obra de gran credibilidad y una obra que no debe faltar en ninguna biblioteca de amantes de la intriga, del género oscuro.
Sólo debo para concluir el felicitar a David por este "regalo" que ofrece a sus lectores, ya le comenté en las diversas ocasiones en que he tenido la oportunidad de hablar con él de lo mucho que esperaba de esta novela y ha superado todas las expectativas, ahora sólo nos queda esperar nuevos retos, que seguro que nos seguirá ofreciendo.

David Arrabal Carrión
(Barcelona, 1977), criado en el mundo del cómic, la literatura fantástica, el cine de Terror y el Heavy Metal, publica su primera novela en 2012, “El final de todos los inviernos” (Editorial Círculo Rojo), cosechando muy buenas críticas entre sus lectores y en la blogosfera. En 2013 participa en la antología solidaria “Un mañana para Alicia” (Editorial Círculo Rojo) y gana el primer premio en el IV Concurs de Relats de Terror i Fantasia d’Encamp con el relato “Els llops guarden el meu secret”. En 2014 se ve inmerso en varios proyectos, siendo la antología “¡Zombifícalo!” (Dissident Tales Editorial) el primero en ver la luz. Gana también el XVII Concurs de Poesia Miquel Martí i Pol, prestigioso certamen de poesía del Principat d’Andorra, en su categoría Poemario, con la obra “Miratge”.

“Yo, que he pisado con rabia el mar de fuego y me he sumergido en el sueño de Prometeo; que he juzgado a santos y pecadores por igual, bebiendo su sangre y comiendo sus carnes.
Yo, que rompí mi halo en la noche de los tiempos, cuando la tempestad de Dios convirtió en polvo las esperanzas de los soñadores.
Ahora que he logrado cerrar los ojos que vigilan, vuelvo, afilando mis garras en sus corazones mortales.
Pero mi espíritu se tambalea perdido en el insomnio de la raza humana, quienes han olvidado el dolor y no temen la extinción de sus almas. En esta ignorancia alimentaré mi cuerpo hasta quedar saciado, y en sus pesadillas volveré a reinar”.

Blog de David

9/10