24 jul 2013

Presentació a Barcelona de Independència d'Interessos de Marc Moreno i Llibres del Delicte


Autor: Marc Moreno
Título: Independència d'Interessos
Editorial: Llibres del Delicte
Género: Novela Negra
Páginas: 180
Sinopsis: El monestir de Sant Llorenç del Munt pot tornar a mans dels anteriors propietaris. En Jaume Borrell, descendent del comte Borrell, que va cedir els terrenys a l’Església al s.XI, negocia la compra del document robat que el legitimaria a reclamar la propietat. Però el document exigeix unes condicions on el dret a decidir jugarà un paper important. Amb tots els estaments policials estatals aplegats en una caòtica reunió que s’allargarà durant dies per resoldre el cas, el milionari Borrell intentarà, en paral•lel, manegar la consulta sobre la independència de Catalunya. Un alcalde nacionalista, una política de la dreta espanyolista, el gerent del Monestir de Sant Cugat i els familiars d’en Borrell només faran que complicar un cas on les solucions més agosarades es proposaran a la reunió de cossos policials.

Traducción de la Sinopsis: El monasterio de Sant Llorenç del Munt puede volver a manos de los anteriores propietarios. Jaume Borrell, descendiente del conde Borrell, que cedió los terrenos a la Iglesia al siglo XI, negocia la compra del documento robado que le legitimaría a reclamar la propiedad. Pero el documento exige unas condiciones donde el derecho a decidir jugará un papel importante. Con todos los estamentos policiales estatales reunidos en una caótica reunión que se alargará durante días para resolver el caso, el millonario Borrell intentará, en paralelo, manejar la consulta sobre la independencia de Cataluña. Un alcalde nacionalista, una política de la derecha españolista, el gerente del Monasterio de Sant Cugat y los familiares de Borrell sólo harán que complicar un caso donde las soluciones más atrevidas se propondrán en la reunión de cuerpos policiales.


Ayer tuvimos el placer de asistir a la presentación en la Librería Alibri de Barcelona del segundo libro del escritor catalán Marc Moreno, como ya sabéis los seguidores del blog Marc es un escritor que creemos que posee un gran talento como narrador de historias, En el índice de reseñas del blog podéis ver la opinión que tuvimos de su primera obra "Cabdills", de todas formas os paso el enlace de dicha reseña.. AQUÍ

Pasamos sin más preámbulos al acto de ayer: El acto fue presentado y moderado por Anna María Villalonga, Anna es una de las voces más importantes dentro de la literatura Catalana y del género de la Novela Negra en especial, Filóloga y profesora de la UB..
Anna nos hizo una muy acertada intervención sobre la nueva obra de Marc, Es un libro en la línea de su primera obra y aunque podríamos considerarla como una segunda parte, son dos libros que se pueden leer por separado..

Después de su intervención, Anna nos llevó a los asistentes a un rico debate con el autor, fue un acto muy ameno donde asistieron bastantes profesionales dentro del género y donde pudimos debatir sobre la novela negra dentro de nuestro país y dentro de nuestro entorno más cercano, Marc es un autor que en los argumentos de sus obras nos lleva a una actualidad de lo que sucede a nuestro alrededor, maneja con mucha soltura a los personajes de sus obras y creemos que en un futuro próximo será un referente de la Novela Negra en lengua Catalana..

Para concluir el acto se presentó el nuevo proyecto Editorial de Marc, su anterior obra fue publicada por Actéon Editorial, esta nueva obra está publicada con el nuevo sello "Llibres del Delicte". Es un ambicioso proyecto donde se pretende dar cabida a toda una serie de autores de novela negra en Catalunya, no dudamos desde aquí de que es algo muy necesario en estos tiempos en los que la literatura debe expandirse de otras formas el que nazca una editorial en la que los amantes del género podamos encontrar obras que nos emocionen..
Damos las gracias desde esta página a Anna y a Marc por invitarnos y por hacernos pasar unos momentos tan gratos, y deciros que próximamente subiremos una reseña sobre esta obra que ayer adquirimos..





2 comentarios:

  1. Moltes gràcies. Ens ho vam passar molt bé i crec que va ser força interessant.

    ResponderEliminar
  2. Va ser un acte molt interessant i divertit, sabent de la categoria tant professional com humana de Marc, era previsible i va ser molt grat per a mi conèixer-te en persona, moltes gràcies pel teu comentari Anna ..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...