29 oct 2012

Crónica Presentación Barcelona

Cómo ya se informó hace unos días en este mismo blog, venimos con la crónica de la presentación que hubo el sábado 27 de octubre en la libreria Catalónia de Barcelona.

Ese día se presentaron 4 libros, presidido por Miguel Ares Ares, administrador de este blog.
Los libros presentados son los siguientes, todos de la Editorial Circulo Rojo:

  • "Hola, soy tu libro" de Mercedes Jiménez Ávila
  • "El espejo" de Montserrat Romero Flores
  • "Para ti, mamá, mis mejores consejos" de Anaïs Christophersson
  •  "El final de todos los inviernos" de David Arrabal Carrión


¡¡Pues empecemos con esta aventura..!!

Una vez que llegó todo el mundo y nos sentamos (la verdad es que las banquetas eran un tanto incómodas), y nos callamos, el gestor de la llibrería Catalónia dijo unas palabras pre-presentación en catalán (vale si, estábamos en Barcelona.... pero me enteré de la mitad), seguidamente Miguel dijo unas palabras breves, presentando el evento y a los 4 autores (los Angeles de David Arrabal jajaja).
Durante casi hora y media, cada autor presentó sus libros, todos, menos el de Montserrat, son ya segundas ediciones, leyendo alguna reseña de sus libros, lo que les gusta de ser escritor y lo que no.
Primero habló Anäis y su libro de consejos para madres, ella siempre serena, con un perfecto castellano y nos leyó la introducción de su libro además, como ya he dicho antes, un trozo de una reseña.
Seguidamente Mercédes nos presentó su libro y nos comentó que su libro tenía un pequeño añadido de 4 páginas respecto a la primera edición.
Después Montse nos habló de su libro, fue tan escueta como Mercedes (no son mucho de hablar), nos contó a grandes rasgos de que va su libro, y que está ya con una nueva novela que está dividida en dos partes ¿cómo será o cómo se llamará? No lo sabemos pero si nos dejó claro que será como El Espejo, en el sentido de que tendrá intriga y sexo ¿y asesinatos? y el último fue mi hermano metalero, David Arrabal, él si que fue más extenso contando sobre su libro y sobre él mismo, no sólo le gusta escribir, si no los cómics y la mitología, y que en su libro, tiene un poco de todo, amor, filosofía, mitología y la verdad, me dieron ganas de volverlo a leer.
Nos ha dicho un pajarito que David también espera publicar nuevo libro el 31 de octubre, pero no sabemos de que año, además de que estos 4 grandes escritores andan colaborando en escribir relatos en conjunto, que espero poder tener entre mis manos en breve.
También estuvieron presentes otros escritores de la Editorial Circulo Rojo, como Encarnación Alcalde Brotons (autora de "Lo que el Corazón Esconde") y Sergio Sastre "Un Sentimiento en la Barceloneta", además de otras personas como la mujer de David, amigos, facebookeros como Mariano Inarejos, etc..

Una vez terminaron de presentar sus libros, y agradecer al autor de este blog por su colaboración en la presentación del evento (que la verdad estuvo genial), hubo preguntas para los autores.
Para acabar el fin de fiestas vinito y algo de picoteo y fotos+autógrafos de los autores, de hecho yo tengo mis 4 libros firmaditos y más contenta que unas pascuas.
¡¡Queremos más!!

2 comentarios:

  1. La verdad que por lo que nos cuentas valió la pena, a mi me llama mas el libro de David.
    Buena aventura!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica :) cuando me entere me dieron muchas ganas de estar ahí y la verdad me jode no haber podido ir. Y ahora bueno me alegra saber que todo salio muy bien pero sigo con esas ganas de haber estado presente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...