7 jun 2012

El Café de Ares X - Olga Salar



Hoy mantenemos una charla con Olga Salar, creo que todos la conocéis tanto por su faceta como blogger pues es la administradora del excelente blog Diario de una Lunática, además es la creadora de La Cadena de Favores, una iniciativa genial para la colaboración y ayuda entre blogs en cualquier tipo de consulta sobre las dudas que se pueden tener en conceptos como diseño, etc..

Olga es una mujer con una capacidad de trabajo excepcional, compagina su trabajo como blogger con muchas otras actividades, además de ser esposa y madre, sinceramente admiro el que saque tiempo para tanta actividad.
Para más Inri ahora nos ha sorprendido con su faceta como escritora, su primer libro "Melodía Inmortal" será proximamente reseñado en este blog y puedo anticiparos que me ha sorprendido y emocionado su lectura, sabía que Olga iba a escribir con talento pero puedo asegurar de que ha superado todas las expectativas de éste que os escribe, es una novela que no debéis de dejar de adquirir y leer, es un ejemplar imprescindible en cualquier biblioteca..

Ahora sin más dilación, conozcamos un poco más a la ESCRITORA valenciana que como siempre ha sido muy amable en atender a este blog..


¿A qué edad comenzaste a escribir, cómo descubriste ese talento?
La verdad es que no puedo darte una fecha exacta de cuándo comencé a escribir puesto que lo he hecho siempre.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tus libros?
No hay ningún mensaje. Lo que quiero es que el lector disfrute de la lectura tanto como disfruto yo escribiendo. Para mí escribir es una necesidad. Disfruto haciéndolo, me hace feliz. Así que mi única finalidad es arrancar alguna sonrisa al lector, que al cerrar el libro diga, ¡vaya cómo lo he disfrutado!




Últimamente están muy de moda los ebook o libros electrónicos, ya que son más baratos, ocupan menos, etc... ¿Cual es tu opinión sobre ellos?
Yo personalmente leo más cómoda con el libro en papel, pero me parece perfecto el formato ebook, sobre todo porque de este modo el libro llega a países a los que el libro tradicional no puede llegar, o a lectores que no pueden permitirse comprarlo en el formato tradicional. Al final todo se resume a que te lean y a su vez poder leer y si el ebook nos permite eso, bienvenido sea.

A veces pasa que por extensión, por falta de acontecimientos o cualquier otra cosa que los libros se vuelven un tanto farragosos, ¿cómo haces para evitarlo?
Siempre intento mantener la tensión a lo largo de la historia de manera que no resulte pesada y consiga mantener el interés del lector. Para ello voy dando pistas pero sin llegar a desvelar lo que realmente queremos saber.


¿Cómo ves el panorama de la literatura actual? ¿Cuesta mucho hacerse oír, hace falta mucho respaldo editorial o si la obra es buena, saldrá adelante sea como sea?
Creo que siempre es necesaria una buena campaña de marketing, independientemente que una novela sea maravillosa, si no se escucha sobre ella no somos conscientes de que existe no vamos a poder disfrutar de ella.
En cuanto al panorama editorial estoy viendo que muchas editoriales están abriendo sus puertas a autores españoles, se está confiando en lo que tenemos en casa que es realmente muy bueno y equiparable a otros países. Esperemos que siga así mucho tiempo.

¿Nos gustaría saber también tus gustos musicales y cinematográficos?, Nosotros tenemos secciones de ambas artes.
En temas musicales me gusta prácticamente todo. Desde clásicos del rock como Led Zeppelin hasta grupos británicos como Coldplay, americanos como Daughtry, música más soul como Adele…
En el cine busco películas que me alegren que me hagan desconectar de la realidad, aunque también disfruto de los clásicos del cine negro, suelo decantarme por las comedias románticas.

De las escritoras jóvenes que habéis irrumpido en el mundo literario ¿Cuales son tus preferidas?
Hay infinidad de maravillosos escritores jóvenes, pero yo siento una especial debilidad por los libros de Sandra Andrés Berenguer, tiene una pluma muy poética y una escritura muy cuidada.
También acabo de descubrir a Victoria Álvarez con su novela Hojas de dedalera, una novela fantástica y una autora a la que tener en cuenta.

¿Cuando escribes tu libro, haces antes un guión o directamente te dejas llevar por la historia?
Sinceramente siempre hago un guión inicial, el problema es que nunca lo sigo. Así que al final es como si no lo hubiese hecho.

Nos gustaría saber que piensas de los blogs literarios y si crees que ¿deberíamos hacer más en la difusión de las obras que escribís?
Los blogs literarios hacen una labor extraordinaria de difusión y respaldo a la literatura y muy especialmente a los autores noveles. Creo que gracias a ellos muchos escritores  entre los que me incluyo hemos tenido una visibilidad que ha permitido que se nos conozca.

Sin desvelar mucho dinos algo de tu libro, temática, etc
Melodía Inmortal es una historia de amor entre dos personas que no deben amar. Cada uno de ellos por motivos diferentes, pero el amor es algo que se les ha negado. La culpa para Oliver y la enfermedad para Danielle…

¿Tienes algún proyecto literario en mente para después de tu libro?
Sí, ahora mismo estoy terminando la segunda parte de Melodía Inmortal y ultimando los detalles para que salga mi primera novela RA con Nowevolution este otoño.



Como podéis observar ha sido una charla-entrevista amena y Olga nos ha brindado opiniones muy interesantes y constructivas, sólo me queda que agradecerle nuevamente su amistad y su amabilidad y desearle esos éxitos que tan merecidos tiene, un beso enorme Olga..


3 comentarios:

  1. me ha encantado la reseña felicidades a los dos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace nada que leí la obra de Olga y me gusto muchísimo, así que me ha encantado leer esta entrada :) besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista. Me encantó contestarla.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...