14 ene 2012

Reseña: Sentimientos, de Antonia A. de Cela & Aurora Tomás


Autor: Antonia A. de Cela & Aurora Tomás
Título: Sentimientos
Editorial: Autopublicación
Género: Poesía
Páginas: 216
Sinopsis: Este libro de poemas, describe con una sensibilidad exquisita, los sentimientos de una madre y una hija, en donde pasean junto al lector, por los más íntimos rincones de su corazón, donde habita en armonía, el amor, con las más desgarradoras emociones y tiernos recuerdos sentidos durante toda su vida, adentrándolo en su propia alma, en la que verá reflejado en cada uno de esos versos, sus propios sentimientos, y arrancará de su corazón el pesar y el dolor, para entremezclarse con bellas pasiones, que le harán derramar lágrimas de alegría y desazón.
Estamos ante un libro de poemas escrito por dos mujeres llenas de una sensibilidad muy especial, aparte de esa sensibilidad que expresan en sus poemas poseen también un talento innato para expresar en sus poemas todo el amor que llevan dentro de sus corazones..

Los poemas de Antonia A. de Cela (D.E.P.) son realmente emocionantes para el lector, se adivinan en ellos el haber sido aficionada a los poetas del renacimiento, son poemas con una rima y una métrica muy cuidadas donde nos expresa toda una serie de vivencias personales de una vida en la que el amor es punto básico, consigue conmover a sus lectores y demostrarnos que en un mundo lleno de problemas siempre hay un espacio para que el amor y los sentimientos sean tratados de una forma limpia y bella..

En la parte del libro con los poemas de Aurora vemos unos poemas innovadores en el género romántico, son bellos y expresan dentro del amor una problemática más actual, se nota en ellos el ardor de una persona más joven que domina una técnica muy elevada en sus poemas..

No conocí a Antonia pero me precio en ser amigo de Aurora y creo sin lugar a dudas que tiene un futuro prometedor como poeta.
Os recomiendo la lectura de este poemario porque os va a conmover por su belleza y calidad..



Antonia Asensio De Cela, nació en Cartagena (Murcia), en 1933, y residió en Barcelona desde 1961, donde se casó y formó su familia.

Fue miembro del grupo poético “Gustavo Adolfo Bécquer”, de Cornellá de Llobregat y formaba parte de la Asociación de Poetas y Escritores de Catalunya (APEC).
Fallece meses antes de ver publicado su último poemario, “Sentimientos”, el cual, escribe junto a la menor de sus tres hijos, Aurora Tomás Asensio.
Tiene tres libros anteriormente publicados:
“Hechos y Vivencias”, una recopilación de poemas propios. “Antología poética de Alfonso X, el sabio”, en unión con otros poetas. “Antología poética del Baix Llobregat desde 23 perspectivas”, escrito también junto a otros poetas del Circulo artístico-literario El Semillero Azul, al que pertenecía desde hace años.

Mujer de gran vitalidad y temperamento, refleja en sus poemas poseer un corazón frágil y un inusitado sentimiento, que plasma en este libro con una exquisita sencillez.



Aurora Tomás Asensio, nació en 1973, en Barcelona.

Delineante de profesión, alterna su trabajo con una de sus pasiones, la poesía.
Pertenece al grupo artístico-literario, El Semillero Azul y es miembro de la asociación cultural “Escritores del altiplano de Granada y Pozo Alcón, (Jaén)”
En la actualidad tiene tres libros publicados: “Quaderns de poesía”, en unión con otros poetas. “Poesía a la frontera” antología poética, escrita también junto a 95 poetas en lengua catalana, aragonesa y castellana.
Y “Sentimientos”, en el que después de toda una vida escribiendo, se decide junto a su madre, Antonia Asensio, hacer este libro, del cual, una madre no puede sentirse más orgullosa, viendo como su hija recoge el legado de sus versos y les da fuerza y sentimiento, permitiéndote pasear por los rincones más íntimos de su corazón, haciéndote confidente de sus emociones, y donde en más de una ocasión, se refleja nuestra propia vida, como si de un espejo se tratara y mostrase de repente, las palabras con las que siempre te hubieses querido expresar.


SÓLO TUYA

 Siento en tus besos la esencia
 de mi infinito amor,
 que rompe cuantas barreras
 me pongan al corazón.


 Me has enseñado a amar
 y gracias te doy por eso,
 por despertar mi pasión,
 con el sabor de tus besos.


 Deseo a cada instante
 ser tuya eternamente
 y que este amor lo destruya
 tan solamente la muerte.


 Pues ya no podría vivir,
 sin tus caricias sentir,
 porque tú eres el motivo
 por el cual soy tan feliz.


 Te necesito en mi vida,
 ¿por qué negarlo, si es cierto?
 necesito que se fundan
 nuestros cuerpos, nuestro aliento.
 Antonia A. de Cela

GOZO

 Un beso apasionado
 desemboca en el deseo
 de sentirte a mi lado
 y fundirme en un sólo cuerpo.


 Se cruzan nuestras miradas
 y nuestras bocas callan,
 para oír a nuestras almas
 ¡como los besos hablan!


 Tus labios recorren mi piel,
 que debe quemarte, lo sé,
 pero no me dejes de querer,
 que me elevas al máximo placer.


 Y entras en mí,
 te siento en lo más profundo,
 me siento en tus manos fundir
 y mi cuerpo tiembla unos segundos.


 Sostenme fuerte, amor,
 que mi alma vuela alto,
 al sentirme estremecer,
 con tus besos, caricias y abrazos.


 Y estalla la pasión,
 robada en el silencio,
 ¡cuánto gozo para el corazón,
 sentido en un momento!
 Aurora Tomás



Blog del Poemario
http://libro-sentimientos.blogspot.com/

                                                                                                             8/10


2 comentarios:

  1. buena reseña no conocia este libro

    besicos guapo

    ResponderEliminar
  2. Está claro que han desnudado sus almas al escribir los poemas.
    Te llegan a lo más hondo...Se lo regalé a mi madre, y le ha impactado tanto como a mi y a mi mujer.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...