13 ene 2012

Reseña: Cuando Pase la Tormenta, de Lucía de Vicente


Autor: Lucía de Vicente
Título: Cuando Pase la Tormenta
Editorial: Éride Ediciones
Género: Novela Romántica Adulta
Páginas: 528
Sinopsis: Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico.
 Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
 David Silkford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
 Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

Conocí a Lucía en la presentación en Barcelona del último libro de Jezz Burning, en dicha presentación Lucía ofició como presentadora del acto.
Viendo la maestría y la pasión de Lucía exponiendo todos los entresijos de la obra de Jezz me di perfecta cuenta de todo el talento que posee, y supe que su primera novela, de la que hoy opino, me iba a encantar como así ha sido..

Sabéis que en mis reseñas no cuento mucho del argumento y de la trama, para eso está la sinopsis, aquí se opina de la estructura de la obra y de lo que me aporta como lector.
De entrada no estamos ante la típica novela romántica adulta en la que una intriga o una trama da pie a un romance, esta obra es mucho más profunda, contiene una trama argumental muy sólida, es una obra muy compleja con un argumento que desde la primera página nos sumerge en un mundo apasionante y con unas situaciones perfectamente detalladas y desarrolladas, es un pedazo de thriller de categoría..

Los amantes del género romántico tienen ante ellos una novela que opino que debe ser un referente, Lucía nos demuestra una calidad impropia siendo como es este su debut como escritora, es una novela que desde el principio sube a un nivel alto y durante todas sus páginas ese nivel no decrece en ningún momento, leyendo esta obra la veo a un nivel literario semejante a por ejemplo uno de los iconos mundiales del género como es la consagrada Christina Dodd.
Puede que el hecho de que Lucía sea periodista sea una ventaja en el tema de saber estructurar una obra pero he leído "panfletos" escritos por periodistas con lo que considero que ese saber hacer de Lucía es en gran parte por un talento innato, y desde aquí animo a mi buena amiga a que nos sorprenda en el futuro con más obras de su puño y letra..

Los personajes de la novela son narrados con contundencia, Mary y David nos dan unos momentos muy gratos durante la lectura, dos personajes muy diferentes pero muy atractivos literariamente hablando, los demás personajes son documentalmente narrados para que el lector sepa en cada momento como se desarrolla la trama, Lucía es una escritora concienzuda y domina en todo momento la estructura argumental.
La ambientación de la novela es en Kenya, un país desconocido para muchos, posiblemente los que sigan los documentales de la 2 tengan más facilidad para ver que la documentación que Lucía utiliza en la novela es una documentación genial lo que da una credibilidad aún mayor a la obra..

En resumen, es una obra que os recomiendo a todos, creo como dije anteriormente que estamos ante una revelación en el mundo literario nacional y que en un futuro muy próximo Lucía será una escritora valorada y consagrada como se merece, quiero agradecerle esos momentos tan apasionantes que me ha brindado con esta obra.
En la Información extra os paso el enlace del blog de Lucía como también el del blog de ADARDE que es la Asociación de Autoras Románticas de España, que preside mi buena amiga Jezz Burning (Raquel Barco)..

Autobiografía de Lucía de Vicente

Soy una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir. Mi profesión me ha facilitado mucho las cosas pero, además, me ha dado la oportunidad de conocer al maravilloso hombre junto al que lucho cada día. Él y mi hijo son el motor de mi vida.

Hace cinco años, en un intento por conciliar mi vida profesional y familiar, dejé a un lado mi trabajo en los Medios para fundar una agencia de comunicación, pero fue entonces cuando me dí cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que yo misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo.

Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuyo en lo que puedo a la economía familiar como correctora literaria.



Mary corrió hacia el lugar de dónde había llegado el nuevo grito. Se asomó con cuidado a uno de los compartimentos. La puerta estaba entornada y un hombre, desnudo de cintura para arriba, sujetaba, con una sola de sus fuertes manos, las muñecas de una mujer por encima de su cabeza inmovilizándola contra la pared de cemento.
Mary observó en silencio cómo el hombre, que estaba de espaldas a ella, luchaba contra la muchacha que, retorciéndose, intentaba zafarse del apretón al que la tenía sometida, aprisionándola contra la pared bajo el peso de sus caderas. Luego, con la mano libre, tomó el cuello de la camisa de la joven y dio un fuerte tirón de ella haciendo que los botones saltaran de los ojales.
La mujer resolló por el esfuerzo de defenderse hasta que consiguió soltarse las manos y sujetó a su oponente de la cinturilla del pantalón mientras intentaba apartarlo de sí misma y le mordía en el pecho en un intento de inútil defensa.
El hombre gruñó y le devolvió el gesto. Bajó la boca hasta la piel que acababa de dejar al aire y apresó con los dientes uno de aquellos desarrollados pechos desnudos..


¿El sueño de toda mujer? ¿Dos tipos? ¡Quita, por Dios! Con los problemas que dais de uno en uno, ¿quién os quiere por partida doble…?
Ya, pero todo tiene su parte buena. No sólo los problemas se multiplican, también el placer. Y según tengo entendido ésa es la fantasía femenina más extendida: ser el relleno de un bocadillo de puro músculo y testosterona. 
Las generalizaciones son odiosas. Y, ya puedes ir sacándome a mí de esa estadística…
¡Eres una cría, Mary!-repuso acariciándole la mejilla con un dedo. Ella se retiró bruscamente; como si la hubiese quemado con el contacto-. Sin duda las estadísticas no son aptas para románticas señoritas que sueñan con príncipes azules que les juran amor eterno. Yo soy un poco golfo, es cierto, pero tú eres demasiado tradicional. 
¡Yo no soy una romántica ni creo en príncipes azules!-explotó-. Pero odio toda esta prepotencia machista y egoísta..



Blog de Lucía de Vicente
http://luciadevicente.blogspot.com/

Blog de ADARDE
http://adarde.wordpress.com/

                                                                                                             8/10


1 comentario:

  1. me ha gustado la reseña mucho, como siempre ya sabes :) por cierto no me habia fijado en la imagen donde pones el titulo XD ahora si que pega todo ........ ¿cuál será la próxima reseña?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...