18 ene 2012

Reseña: Escándalo Nocturno, de Christina Dodd


Autor: Christina Dodd
Título: Escándalo Nocturno
Editorial: Círculo de Lectores
Género: Novela Romántica Histórica
Páginas: 344
Sinopsis: Una simple estatua fue el comienzo de un terrible escándalo. Dominada por la pasión, Jane ha cometido un grave error: la rígida sociedad de principios de siglo pasado no le permitirá ser escultora. La estatua que Jane ha convertido, para ambos, en una pesadilla que no pueden olvidar.

De regreso a Londres, once años después de esa fatídica noche, Jane enfrenta a sus enemigos con dignidad. Su reencuentro con Blackburn está lleno de tensión pues él no le perdonará jamás el haberlo representado con una minúscula hoja de parra por toda vestimenta. Jane comprende que aún lo ama, pero no puede imaginar que por causa de ese amor se verá envuelta en una peligrosa red de intriga y espionaje que podría costarle la vida.

El otro día en la reseña de "Cuando Pase la Tormenta" de Lucía de Vicente constaté que leyéndola su estilo me recordó a Christina Dodd, hoy os pongo la reseña de la para mi mejor novela de la afamada escritora estadounidense.

Christina es una escritora muy reconocida en el mundo anglosajón, aquí en España no ha terminado de cuajar, posiblemente porque la primera novela traducida al castellano, "Amor en el Castillo" no es que sea de sus mejores obras.
En la novela hoy reseñada encontramos una difícil relación amorosa entre la pareja protagonista de la obra, Jane y Ransom, la obra está ambientada en la Inglaterra decimonónica, donde la nobleza cada año tenía la "temporada" que era como una especie de puesta de largo de las jóvenes casaderas en busca de un marido, a partir de este preámbulo la novela discurre por unos hechos acaecidos once años antes, y acompañando al romance propiamente base del argumento tenemos también una trama de intriga y espionaje..

Christina es una gran narradora y utiliza un lenguaje rico en matices, con el barroquismo propio de la época en la que está ambientada la historia, nos describe a todos los personajes de la obra con datos precisos de su anatomía física y de su carácter, la documentación es muy cuidada y creíble, los diálogos son claros para no perdernos ninguna situación de la trama.
La parte menos positiva de la novela es que resulta algo lenta, pero es algo que en todos los libros de Christina suele suceder, en la novela romántica anglosajona el ritmo suele tener otra velocidad que en los autores europeos, principalmente en el mundo latino, también  las escenas de intimidad y sexo (que las hay), están descritas bastante descafeinadas, pero es otro síntoma muy frecuente en la literatura de un país tan curioso como los Estados Unidos que todo lo que se considera un poco subido de tono es considerado como pornografía..

Para resumir, es una novela bastante interesante, escrita con mucha calidad y con un argumento original, el desenlace es sorprendente y posiblemente sea lo mejor de toda la obra.


Hay lectores que se convierten en escritores, y Christina Dodd siempre fue una lectora. Mientras crecía leyó de todo, y descubrió que lo que más le gustaba era el género romántico.

Al tener su primera hija, decidió abandonar su profesión y dedicarse por completo a la escritura, pero ya sabéis el trabajo que suelen dar los niños... diez años después, dos hijos más y tres manuscritos completos, fue lo que necesitó Christina para publicar su primera novela.

Christina Dodd ha visto traducidas sus novelas a diez idiomas, y ha ganado premios como el Golden Heart y el RITA. Sus novelas siempre figuran en las listas del USA Today, el Publishers Weekly y el New York Times.

Los lectores de habla hispana pudimos conocerla en el 1996, cuando el sello Vergara publicó su primera novela en castellano, Amor en el Castillo.

BIBLIOGRAFÍA

:: Caballeros 1 - Amor En El Castillo
:: Caballeros 2 - Pasion En La Abadia
:: Corazones Perdidos 01 - Tal Como Eres
:: Darkness Chosen 01 - Fragancia de oscuridad (.doc)
:: Darkness Chosen 01 - Scent Of Darkness
:: Darkness Chosen 02 - Toque De Oscuridad
:: Darkness Chosen 03 - Into the shadow
:: Darkness Chosen 03 - Entre las sombras
:: Darkness Chosen 04 - Entre las llamas
:: Familia Fairchild 01 - Escandalo Nocturno
:: Familia Fairchild 02 - El Hechizo de Mar
:: Familia Fairchild 03 - Bajo La Falda Escocesa
:: Institutrices 01 - Comprometida
:: Institutrices 02 - Entregada
:: Institutrices 03 - Seducida
:: Institutrices 04 - En Mis Sueños
:: Institutrices 05 - Entre Tus Brazos
:: Institutrices 06 - El Reto De Amarte
:: La Dama y el Ttigre
:: La novia robada - serie princesas 3 -
:: Los Elegidos 01 - Tempestad de Visiones
:: My first 02 - Castillos en el aire
:: My Firts 01 - Una luz en la ventana
:: Princesas 01 - La Princesa Fugitiva
:: Princesas Perdidas 01 - Una Noche Encantada
:: Princesas Perdidas 02 - La Princesa Descalza
:: Princesas Perdidas 03 - La Novia Robada
:: Selection books (inglés)
:: Switching Place 01 - Duelo De Pasiones
:: Switching Place 02 - Un Beso Tuyo
:: Un Toque De Oscuridad
:: Una Noche Encantada
:: Well Pleasured 2 - El Hechizo Del Mar



También Jane lo había hecho por Melba.  Por su bella hermana mayor.  Ya a sus dieciocho años, Jane era perfectamente consciente de que no se adaptaría bien a las exigencias de la buena sociedad, pero Melba había restado importancia a sus temores: -Querida, tienes que casarte. ¿Qué otra cosa podría hacer una mujer?». Jane había sospechado en el pasado que Melba sabía que estaba muriéndose; por eso había arreglado las cosas de modo que Jane se mudara del hogar de ellos a su casa propia.  Ahora, cuando tenía que enfrentarse al viudo de Melba, Jane comprendió que su hermana había tenido razón. Sencillamente, era preferible ser la esposa de cualquier hombre que depender de Eleazer..

Pero habían mezclado sus sangres.  Y ahora mezclaban sus alientos.  Ella se había brindado libremente a esa intimidad hacía once años.  Ahora se resistía, pues ya no era la ingenua que había sido.  Y él tampoco mostraba la misma impaciencia; más bien la arrullaba con besos tan leves que podrían no haber sido otra cosa que la brisa... si no estuviesen allí sus labios tersos, su envolvente tibieza, y la respuesta del cuerpo de ella.

A medias sobre el almohadón, a medias sobre el suelo, permanecieron tendidos mientras sus respiraciones se normalizaban y retornaba la conciencia individual de cada uno.  Blackburn pensó que tal vez debiera decir algo significativo.  Algo que comunicara a Jane que ése no había sido un encuentro casual, un impulso de un instante.  Algo había sucedido allí ese día, algo que él nunca había vivido, algo de cuya importancia era plenamente consciente, aunque no acertara a comprenderlo..



  7/10

           

3 comentarios:

  1. no está nada mal, pero no es mi autora favorita

    ResponderEliminar
  2. este si que tiene una pinta fabulosisima

    ResponderEliminar
  3. no se si estoy muy equivocada pero casi todo lo que he leido de esta autora me parece plagiado, Sabrina, La Novicia rebelde,etc

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...