10 dic 2011

Reseña: Daniela, Luna Nueva, de Sonia Ruiz


Autor: Sonia Ruiz
Título: Daniela, Luna Nueva
Editorial: Arco Press
Género: Comedia Romántica
Páginas: 184
Sinopsis: Un tesoro oculto se esconde en el corazón de África. Muchos han intentado encontrar su paradero empleando años de estudio y organizando grandes expediciones. A nuestra amiga Daniela le bastarán tan sólo tres días. Todo comienza cuando su hermana Claudia y ella se embarcan en un glamuroso tour de super lujo por Marruecos. Un inesperado giro de sus vacaciones las llevará a enrolarse en una expedición a Sudáfrica, capitaneada por un antiguo amigo de la familia. "Daniela, luna nueva" es una desternillante comedia romántica, repleta de equívocos, y una sátira repleta de ingenio de las convenciones del género de safaris y aventuras en la selva ("Mogambo", "Las minas del rey Salomón"). Valientes aventureros, mujeres hermosas, diamantes legendarios, antiguos amantes, cuevas misteriosas y bestias feroces en una genuina aventura africana en la que se verá envuelta la simpar Daniela, protagonista de esta saga hilarante.

Hace tiempo que deseaba reseñar esta novela, es la tercera entrega de la saga que Sonia escribe sobre un personaje hilarante y muy singular como es Daniela.
El motivo de la tardanza era que quería leer los otros dos libros de la saga y el primero de ellos me ha costado encontrarlo más de lo previsto.
Son tres novelas que aunque son cada una independiente de las otras quise leer para realizar una reseña lo más objetiva posible y comprobar tanto la evolución del personaje como la evolución de Sonia como escritora..

El libro está catalogado por la editorial como una comedia romántica, cierto es que hay componentes románticos pero yo la catalogaría más como una comedia de humor, un humor muy bien trabajado y de mucha calidad, no es fácil en absoluto escribir en este género y llevarnos a los lectores a no parar de reír con las aventuras de un ser tan complejo como Daniela, pero después de conocer personalmente a Sonia no dudaba en ningún momento de que me lo iba a pasar muy divertido con sus obras.

Se que está en proyecto realizar una serie televisiva con las aventuras de Daniela, creo con total seguridad de que si se respetan al máximo los argumentos de Sonia será una serie de gran éxito porque las risas están aseguradas.
Siendo Daniela la principal protagonista que nadie se pierda a su hermanita Claudia, es un personaje que me encanta y que podría sin ninguna duda ser la protagonista de desternillantes historias, no se si por la mente inquieta de Sonia ha pasado la idea de hacer una saga de la traviesa Claudia, pero sería una saga tan divertida como la que hoy nos ocupa..

Me ha impresionado mucho la evolución del personaje en las tres novelas, Daniela crece desde el primer libro hasta este, pero me ha impresionado aún más la evolución de Sonia, ya en su primer libro nos dio buena cuenta de su inspiración artística y era una primera obra fantástica pero es que en cada entrega se supera a si misma, creo que si aún no lo es (para mi sí) pronto será un referente principal en la literatura de humor.
Daniela es la narradora de sus propias historias, en primera persona nos narra sus divertidas peripecias pero es que todos los personajes también nos muestran su carácter y su incidencia en la obra, los diálogos son muy trabajados y divertidos..

Os recomiendo a todos, tanto esta obra como las otras dos de la saga, no podrá nadie abandonar esos libros a media lectura, os vais a olvidar mientras los leéis de los problemas de nuestra vida real y siempre es muy positivo encontrar momentos de risas a granel..

Sonia Ruiz, nacida en Granada, ha vivido en Suiza, Francia e Inglaterra. Escritora de rebosante imaginación, es la creadora de un personaje que concita ya una auténtica legión de seguidores en nuestro país. Apareció por primera vez en "Daniela. ¿Qué he hecho yo para merecer esta familia?" (Maghenta, 2008), para adquirir su consagración y popularidad definitivas en "Daniela en cuarto menguante" (Arcopress, 2009). Las divertidas peripecias y aventuras de Daniela han suscitado la hilaridad de multitud de lectores, lo que ha propiciado la gestación de una serie de televisión que verá muy pronto la luz. "Daniela, luna nueva" es la tercera entrega de una saga que despliega un humor irresistible, apto para todo tipo de públicos.
Día Uno: A las diecinueve horas nuestro personal les recogerá en el puerto de Tánger para trasladarlos a su hotel, "El espléndido Califa", donde les esperamos para agasajarlos y cuidar de todos los detalles para que su alojamiento resulte inolvidable. A las veintiuna horas se abrirán las majestuosas puertas de fresno del salón "El fastuoso Emir", para ofrecerles una cena propia de las mil y una noches, con exóticas bailarinas y magistrales músicos..

Hacía un calor para reventar y, como no había luna, no se veía un pimiento, así que cuando se me cayó uno de los gemelos de la camisa lo di enseguida por perdido. Sólo me faltaba deshacer camino para encontrar el dichoso botón. El hecho vino a empeorar mi humor, que ya de por sí era bastante gris últimamente por culpa de Daniela. Sus caprichos no parecían tener fin. Si hay una definición para majadera esa era ella..

Y en efecto, la puerta se estaba abriendo. Eran los Vidal. Se ve que mi idea no era tan original como yo pensaba, o que a ellos también los inspiraban los guisantes, porque sin duda los dos hermanos venían con las mismitas intenciones que yo. Aunque, para ser sincera, venían mucho mejor equipados, porque arrastraban un enorme pico y dos linternas envidiables. Me alegré de que el baúl fuese de mimbre y se pudiese ver lo que había fuera..

                                                                                                            8/10    

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...