11 dic 2011

Multicines Ares XVI



Esta semana tenemos sólo 4 novedades, o sea que es una entrada corta, la próxima semana tendremos más estrenos ya con las fechas navideñas más próximas..

Película: Arthur Christmas: Operación Regalo (3D)
Género: Animación, Comedia, Familiar
Director: Sarah Smith
Nacionalidad: Reino Unido y USA
Año: 2011
Sinopsis: La comedia familiar “Arthur Christmas: Operación Regalo” revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, a la pregunta que todos los niños se plantean: “¿cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una sola noche?” La solución está en la apasionante operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. El tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad, una divertida familia desorganizada y un inesperado héroe: el hijo más joven de Santa Claus, Arthur. De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.

Comentario: Extraordinaria película de animación, seria candidata junto a la de Tintin de Spielberg para la lucha por el Óscar de este año, os la recomiendo porque tiene mucha calidad..

Película: Attack the Block
Género: Acción, Ciencia-Ficción, Comedia
Director: Joe Cornish
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: En “Attack the block”, una banda de adolescentes se enfrenta a una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de guerra. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. El enfrentamiento entre el gueto y el espacio exterior está servido. La historia comienza cuando Sam, una estudiante de enfermería, es asaltada de camino a casa por una banda de adolescentes enmascarados y encapuchados. La caída de un meteorito y el ataque de una extraña criatura distraerán a los jóvenes y permitirá escapar a Sam. Tras matar a la criatura, los chicos arrastran su cadáver hasta la parte superior del bloque, zona que  ellos consideran su territorio. Mientras Sam y la policía tratan de localizar a la banda, cae una segunda oleada de meteoritos. Confiados en la victoria, ante lo que ingenuamente consideran un débil invasor, los chicos se hacen con armas, bicis y motocicletas para defender su territorio. Pero ahora las criaturas son mucho más grandes, salvajes y peligrosas; llegan decididas a vengar la muerte de su compañero y nada se interpondrá en su camino.

Comentario: Esta película fue una de las triunfadoras del festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de este año, es una obra muy trabajada y de calidad, los amantes de la Ciencia-Ficción estarán en su salsa y se lo pasarán muy entretenido..

Película: La Fuente de las Mujeres
Género: Drama
Director: Radu Mihaileanu
Nacionalidad: Bélgica, Italia y Francia
Año: 2011
Sinopsis: En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

Comentario: Es una película que me ha decepcionado bastante, el argumento es bueno y daba para mucho más, me quedo con el mensaje inicial de querer una igualdad entre hombres y mujeres, por desgracia en la vida real y en muchos países esa igualdad no existe..

Película: Open 24h
Género: Drama
Director: Carles Torras
Nacionalidad: Catalunya
Año: 2011
Sinopsis: Héctor trabaja como vigilante nocturno. Cuida de su hermano afectado por una discapacidad psicofísica y lucha cada día contra las adversidades de su entorno: un juicio pendiente, un padre autoritario y un trabajo deprimente. A pesar de sus esfuerzos, Héctor va hundiéndose en un perturbador estado de apatía del que cada vez le será mas difícil escapar. “Open 24h” retrata el día a día de un personaje atrapado en una realidad asfixiante.

Comentario: Otra de las destacadas en el Festival de Sitges, es una muy buena obra que te sabe mantener en tensión desde el principio, un argumento muy interesante y actual y una muy buena interpretación de los actores forman un cóctel muy apetecible..



1 comentario:

  1. me gustaria ver Arthur Christmas: Operación Regalo y Open 24h tienen una pinta fabulosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...