20 dic 2011

Reseña: Abrazando el Olvido, de Raquel Sánchez García


Autor: Raquel Sánchez García
Título: Abrazando el Olvido
Editorial: Auto-Publicación
Género: Novela, Drama Romántico
Páginas: 210
Sinopsis: ¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.
Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

"Abrazando el Olvido"
 ¡Silencio, cámaras, acción!.

Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.
 Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.
No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.

¿A qué esperas para leerla?.

Nota: Al igual que en el libro, la autora no recomienda la presente obra a menores de edad.

Estamos ante una novela con un argumento muy duro e impactante, como nos dice la autora no recomendada para menores de edad entre otras cosas por la crudeza de la historia.
El tema de la violencia de género es un tema muy actual, aunque es algo que viene pasando desde que la raza humana habita este planeta, hoy en día la liberación de la mujer ha conseguido que esos hechos sean denunciados y repudiados por la sociedad, en algunas novelas recientes se ha tocado este drama social pero aquí Raquel en su obra lo enfoca con una visión de mucha profundidad y con unos argumentos muy poderosos..

La novela está escrita con una calidad muy alta, no parece para nada que sea el primer trabajo de Raquel, está estructurada con una técnica muy admirable, con unos capítulos ni cortos ni largos, sino que en su justa medida, vemos que la autora nos ofrece una sensibilidad y una pasión en lo que escribe.
Narrado en tercera persona, Raquel nos va introduciendo en la historia con una descripción muy rica en matices, consigue que conozcamos a todos los personajes sin perdernos en la trama, página a página nos hacemos cómplices de la protagonista principal, un ser encantador que mantiene su bondad y su fuerza interior a pesar de todas las penalidades vividas, es una novela que te crea adicción por la riqueza de su argumento, muy difícil resulta al lector dejar aparcada su lectura..

También destacaría los diálogos en la obra, nos sirven para esclarecer mucho más la historia surgida de la mente de Raquel, son diálogos muy claros y directos, alejados de retórica y con un lenguaje actual.
Otro punto fuerte de la novela es la documentación realizada, es muy precisa y enriquece la obra, para mi es muy importante en una obra ese aspecto.
Por poner algún pero a esta obra deciros que la portada no hace justicia a tan buena novela, a veces ese aspecto es también importante para seducir al lector.
Creo en definitiva que es una obra muy recomendable y felicito a Raquel por su inspiración y ese talento que posee como narradora de historias..


Raquel Sánchez García, hija de padre madrileño y madre salmantina, nació en 1978 en Madrid. Cursó sus estudios hasta terminar titulada como Técnica en Gestión Administrativa, lo cual le abrió el mercado laboral, en el que se integró a los 20 años de edad trabajando, durante su trayectoria profesional, en diferentes empresas, realizando labores de secretariado, manteniendo oculto su verdadero sueño: escribir.

Desde niña siempre soñó con escribir grandes historias. No se animó a hacerlo hasta hace pocos años. Normalmente escribía para sus amigos y familiares, pero un día animada por ellos, principalmente por su abuelo, y por el sentimiento que tenía hacía lo que este le sugirió en su infancia al leer sus escritos, decidió compartir con todos nosotros lo que siempre le había gustado: su afición a la escritura.

Su primera novela comenzó a ser escrita en julio de 2008 y terminada a mediados de noviembre de 2010, días más tarde, el 30 de noviembre de 2010, "Abrazando el Olvido" salió a la luz. Ante el tan complicado mundo editorial tradicional, Raquel tuvo que autopublicarse y seguir enviando su manuscrito a los certámenes y a las editoriales para poder ver cumplido algún día su gran sueño.



Mientras salían, Raúl le explicaba a Alicia que se encontraban en la Estación de Atocha. Al observar la construcción que le indicaban, la muchacha podía distinguir dos edificios de distintas épocas, uno moderno y otro con una estructura más antigua. El elemento de conexión de ambos inmuebles parecía ser la torre de un reloj, “un lugar demasiado bonito para ser solamente una estación”, pensaba la mujer. Aquello que veía en el medio, aquel cilindro, era el Monumento por las víctimas del atentado que hubo en Madrid el 11 de marzo de 2004 donde murieron tantas personas, comentó el muchacho.


La tarde anterior, éso fue lo primero que pasó por su cabeza, se había dejado llevar, pero ¿qué sentía realmente? Toni y ella habían pasado la noche juntos, habían hecho el amor, la había tratado con delicadeza, sintió lo que nunca antes había sentido con ningún hombre, se sentía amada, protegida, segura..., ¿sería Toni el hombre que siempre había soñado tener a su lado?, pero entonces, ¿qué era aquello que la hacía sentirse atraída por Raúl?, ¿quizá simplemente era agradecimiento por la ayuda que le prestó cuando se sentía desvalida? Estaba inmersa en un mar de dudas, únicamente había una cosa clara: debía de hablar con ambos; primero con Toni, le había confesado que estaba enamorado de ella y se habían dejado llevar por la pasión y más tarde, cuando tuvieran claro que iba a pasar después de su noche de amor, ambos hablar con Raúl.


Ana se acercó a su cama, tocó el cabello de su hija, había perdido su color castaño, su cuerpo estaba hinchado y la cara desfigurada, parecía una muñeca de trapo. Alicia intentó sonreír, su madre le besó la mejilla; al otro lado estaba su padre, agarrándola fuertemente la mano; a los pies, Toni, mirándola con dulzura y cariño, pensó en cuanto lo quería y el daño que le había causado; al fondo de la sala, sus tíos, habían venido desde Valencia; el resto, Paula, Javier, Pablo, todos estaban allí, estaban todos con ella.




Si eres editor y estás interesado en contactar con Raquel Sánchez para una posible publicación, puedes ponerte en contacto con ella en relatosjamascontados@gmail.com

                                                                                                            8/10 


2 comentarios:

  1. completamente de acuerdo en todo y la portada no le hace mérito a la historia es algo que yo cambiaría sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos, os digo lo mismo que ya os he comentado, me he emocionado al leer vuestra opinión sobre mi libro y sobre mí.
    En cuanto al tema de la portada, está registrada ya así, desde hace mucho y creo que no pueda cambiarla, aunque en próximas ediciones trabajaré el tema y con respecto a los errores que haya podido tener, también tomaré nota y los corregiré.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...