7 nov 2011

Reseña: Un Mundo por Descubrir, de Itsy Pozuelo


Autor: Itsy Pozuelo
Título: Un Mundo por Descubrir
Editorial: Autopublicación
Género: Literatura Juvenil Fantástica
Páginas: 233
Sinopsis: Un mundo por descubrir es la historia de una joven cantante llamada Zoe, que se ve envuelta en un mundo totalmente diferente al suyo al descubrir las muertes de dos de sus familiares. En su lucha por encontrar al asesino, se cruzará con el amor de su vida, buenas amigas y muchas sorpresas. Su vida se convertirá en misterio, dolor, amor, magia y muerte.
A veces llegan a tus manos una serie de libros que después de leerlos te hacen que pensar, libros que te transportan a otras dimensiones, libros que te emocionan y que nunca vas a olvidar.
Este libro es uno de ellos, es un libro sencillamente maravilloso, su género es Literatura Juvenil Fantástica pero es mucho más que eso, es un canto al amor y a la lucha de un personaje encantador, Zoe la protagonista  es la pareja que cualquiera querría tener, o la amiga, o la hermana.
Es un ser del que no puedes evadirte, yo, personalmente creo que mucho de Zoe es cogido de la autora, No es muy normal la técnica de Itsy en contar la historia, creo que esa magia es un don especial que sólo tienen los elegidos..

Leemos libros muy buenos, que nos llena su lectura y que nos produce un gran placer el conocer sus argumentos y sus personajes, este libro es uno de ellos porque además de todo eso la autora nos mantiene en una tensión tal que no podemos dejarlo aparcado.
No hablaré de los personajes del libro salvo la acotación que he hecho de Zoe, la protagonista, La sinopsis ya os hará una idea y yo me dedicaré a comentar los aspectos narrativos de este gran libro.
No es normal en una escritora tan joven un nivel de narración tan brillante, su técnica de descripción es muy cuidada y maneja el lenguaje con soltura y calidad, los diálogos son muy completos y nos acercan a la personalidad de todos los personajes, ninguno de esos personajes que aparecen en la novela están de más, aquí no hay personajes de relleno, todos tienen su función en una trama maravillosa..

Por poner algún pero aunque se que pecaré algo de injusto debo decir que se me ha hecho corto, es tan bella la historia y tan bien contada que 100 páginas más me hubieran emocionado mucho más aún.
Itsy nos ha creado algo especial con este libro y como sabe que nos gustan las emociones fuertes nos ofrece un final de la historia sorprendente y mágico, con lo cual os recomiendo su lectura porque os va a encantar a todos.
No entiendo de verdad que este libro no esté ya publicado en alguna editorial, porque es apostar sobre seguro con él, una historia original, nada manido su argumento y con una calidad muy alta..


Itsy Pozuelo es una
joven cartagenera de veinticinco años amante de las letras que
decide abrir su blog “Escritoras con Alma” en  2010 para mostrar al mundo sus escritos después de haber quedado finalista en un concurso de Poesías Internacional del que salió un libro  recogiendo las mejores y en el que se incluye su poema “Volverá”. En dicho año también participaría en dos concursos, el premio sería participar en una antología, en ambos casos resultaría ganadora publicándose así, “Sangre de vampiresa” en la Antología “ La noche y los guerreros de fuego” de Latin Heritage y “Mi nuevo yo” en la Antología “Minotauro” de Latin Heritage.
 Continua su camino publicando en esta ocasión “Un mundo por descubrir”.

Entré en la consulta. Un hombre de unos cincuenta años me esperaba sentado en una silla con una carpeta en la mano. La habitación era muy bonita, aunque de escasa decoración. Contaba con un sofá de color negro con una silla a juego, una pequeña mesa del mismo color que el resto de los muebles con un cristal perfectamente limpio y una planta. El sofá se encontraba al lado de una enorme ventana por donde se podía ver todo el movimiento que ofrecía en aquel instante la calle.                


Era miércoles y la policía llamó a mi casa para preguntar por mí. Enseguida fui a la comisaría en compañía de Darío. Me pidieron que me pusiera una máscara  para que aquél hombre no pudiera verme y emprender acciones contra mí. Cuando le toqué miles de imágenes vinieron a mi cabeza. Creo que fue la primera vez que me desmayé. No sólo era un traficante de droga, sino que también traficaba con niñas. Las secuestraban y luego las vendían en lugares de prostitución, incluso él había violado a alguna de las pequeñas. 


― Al principio tenía   la duda, pero mi hermana es fan tuya.  Tiene su cuarto lleno de fotos, tiene todos tus discos, es fan en Facebook de todas las páginas que hay sobre ti, aparte de ser administradora de algún grupo. Cuando te vi la primera vez me sonaba tu cara. Cuando volví a casa y fui a saludar a mi hermana, me di cuenta de todo. Tranquila no saldrá nada de mi boca a condición de… 


                                                                                                        9/10


6 comentarios:

  1. Guau! Muchísimas gracias por esta reseña! de verdad que me he emocionado.
    No tengo palabras... de verdad, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña... da ganas de leerla... suerte a itsi espero publique pronto el libro

    ResponderEliminar
  3. Pues espero que sea mi siguiente en la lista... ya casi estamos acabando con todos los del grupo! Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...