6 nov 2011

Multicines Ares XI



Semana frenética y de mucho trabajo pero como cada domingo os acercamos al séptimo arte, esperando que las novedades sean de vuestro agrado..

Película: Boleto al Paraíso
Género: Drama
Director: Gerardo Chijona
Nacionalidad: Cuba, España y Venezuela
Año: 2010
Sinopsis: “Boleto al paraíso” nos traslada a Cuba en el año 1993. Eunice, adolescente huérfana de madre, quiere alejarse del acoso sexual de su padre y escapa de casa, en busca de su hermana que vive en un pueblo cercano a la capital. Alejandro, un joven rockero, está cansado de ser discriminado por la sociedad y, después de robar en una farmacia, parte con un par de amigos hacia La Habana, donde les aguarda una extraña promesa de libertad. El azar cruza los destinos de ambos jóvenes y juntos deciden salir en busca de un paraíso, quizás real.

Comentario: Hermosa película que nos acerca a un bello país como Cuba y a las situaciones que se dan en la juventud de un país en muchos aspectos desconocido para nosotros, están muy cuidados todos los detalles y me ha gustado mucho verla, el desenlace final es muy interesante..

Película: Detrás de las Paredes (Dream House)
Género: Suspense
Director: Jim Sheridan
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Will Atenton, un editor de gran éxito, abandona su trabajo, un puesto con mucho poder en Manhattan, para irse a vivir con su mujer, Libby, y sus dos hijas a un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra. Pero cuando se empiezan a acostumbrar a su nueva vida, descubren que su perfecta casa ha sido el escenario del asesinato de una madre y sus hijos. Y todo el pueblo piensa que el crimen fue cometido por el marido, el único superviviente. Cuando Will comienza a investigar, no está seguro de si está empezando a ver fantasmas o es que la trágica historia le resulta demasiado cercana. Las únicas pistas provienen de Ann Patterson, una misteriosa vecina que conocía a los desaparecidos. Mientras Will y Ann van encajando las piezas del inquietante puzzle, tienen que descubrir quién asesinó a la familia antes de que vuelva a matar.

Comentario: Esta película ha sufrido críticas feroces y también críticas muy positivas, mi opinión es un termino medio, es muy correcta y aunque sea todo predecible mantiene el suspense en toda su filmación, Daniel Craig lo borda, creo que no es perder el tiempo verla..

Película: Footloose (2011)
Género: Drama, Romance, Musical
Director: Craig Brewer
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: En esta nueva versión de la película de baile “Footloose” de 1984, Ren MacCormack se ve forzado a trasladarse desde Boston hasta el pequeño pueblo sureño de Bomont, lugar donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos pocos años antes, la localidad había quedado conmocionada por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta, y los concejales de Bomont y el respetado reverendo Shaw Moore reaccionaron aprobando unas leyes que prohíben la música a gran volumen y el baile.  Nadie se enfrenta a esa situación, y Ren desafía la prohibición, dándole nueva vida al pueblo y enamorándose de paso de Ariel, la hija del cura.

Comentario: Es un Remake de la película de mismo título de 1984, me ha gustado bastante y a los amantes del baile les va a encantar, pasaran cerca de dos horas disfrutando de una muy buena película con una imagen y sonido fantástica..

Película: Habemus Papam
Género: Comedia Dramática
Director: Nanni Moretti
Nacionalidad: Italia y Francia
Año: 2011
Sinopsis: En “Habemus Papam”, el recién elegido pontífice sufre un ataque de pánico justo antes de aparecer en el balcón de San Pedro en el Vaticano para saludar a los fieles, que han esperado pacientemente la decisión del cónclave. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista (y ateo). Sin embargo, el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.

Comentario: Extraordinaria película con una actuación genial de Michel Piccoli, el argumento es muy interesante y es un trabajo digno de verse y de admirarlo, ha superado mis expectativas iniciales y sólo puedo que recomendarla, os gustará, os doy mi palabra..

Película: Los Olvidados de los Olvidados
Género: Documental
Director: Carles Caparrós
Nacionalidad: España
Año: 2010
Sinopsis: Hombres, mujeres y niños, encadenados, la mayoría a la intemperie, privados de comida y agua, algunos de ellos azotados regularmente; o abandonados en las ciudades desde niños por sus propias familias…  El documental muestra la situación en la que se encuentran la mayoría de los enfermos mentales africanos, desde esquizofrénicos graves a simples epilépticos. Una realidad desconocida incluso para la mayoría de africanos, ya que las familias afectadas lo esconden por vergüenza o superstición. A partir de la impresionante historia de un hombre, Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos africano, que un día decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar en la sociedad a los olvidados de los olvidados,  aquellos que padecen enfermedades mentales en África.

Comentario: Brutal documental, de mucha crudeza nos enseña el drama social de los enfermos mentales en el continente africano, es una película muy interesante para conocer situaciones de mucha dureza, si os afectan mucho las injusticias sociales os va a tocar mucho la fibra el verla..

Película: Melancolía (Melancholia)
Género: Drama, Ciencia-Ficción
Director: Lars von Trier
Nacionalidad: Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania e Italia
Año: 2011
Sinopsis: Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su unión matrimonial con una suntuosa fiesta en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Pero durante los festejos, el planeta Melancolía avanza hacia la Tierra directo a destruirla. Las tensas relaciones entre los personajes protagonistas, y especialmente entre las dos hermanas, se ponen de manifiesto a medida se acerca el inevitable fin del mundo.
"Melancolía" es el último trabajo de Lars Von Trier. El controvertido director danés, siempre discutido y discutible, siempre en el centro de la tormenta, ha labrado una carrera llena de provocaciones que lo han convertido en una figura extrañamente detestada y al tiempo respetada.

Comentario: Como todas las películas de este director viene acompañada de la polémica, dejando a un lado su curiosa personalidad y centrándome en esta obra creo que es una gran película, digna de verse, genial interpretación de Kirsten Dunst.

Película: Tiburón 3D, la Presa (Shark Night 3D)
Género: Terror
Director: David R. Ellis
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: En “Tiburón 3D, la presa”, más conocida como “Shark night 3D”, un excitante fin de semana de verano se convierte en una sangrienta pesadilla para un grupo de estudiantes universitarios cuando se ven perseguidos por unos sanguinarios depredadores acuáticos. Sara (Sara Paxton) y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se ponen rápidamente el bañador para pasar un fin de semana de diversión al sol. Pero cuando Malik (Sinqua Walls), una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece: el lago está plagado de cientos de tiburones.

Comentario: Menudo bodrio, si el director quiso hacer un trabajo a lo Spielberg equivocó su vocación, la película es una sucesión de tonterías a cual mayor, y perdonarme la expresión pero este tipo se piensa que somos imbéciles, un lago lleno de tiburones, en agua dulce podemos encontrar truchas pero no tiburones..

Película: Un Golpe de Altura (Tower Heist)
Género: Comedia
Director: Brett Ratner
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Josh Kovaks lleva diez años como encargado de los pisos más lujosos y más vigilados de todo Nueva York. Nada le pasa desapercibido. Arthur Shaw es un pez gordo de Wall Street que está en arresto domiciliario en el piso más ostentoso del edificio después de ser acusado del robo de dos mil millones de dólares a sus inversores. Y de estos últimos, ¿quién va a sufrir más? El personal de “The Tower”, que le entregó su plan de pensiones. Sólo faltan unos días para que Shaw se salga con la suya. Josh y su gente deciden recurrir a Slide, un delincuente de poca monta, para conseguir lo imposible: robar los 20 millones de dólares que deben estar escondidos en el piso donde Shaw permanece vigilado por un equipo del FBI encabezado por la agente especial Claire Denham.

Comentario: Película sin más pretensiones que las de hacernos pasar un rato entretenido y divertido, con dos buenos actores en este género, es apta para todo el que quiera olvidarse de los problemas cotidianos, es correcta y con una fotografía de calidad..

Película: Verbo
Género: Acción, Ciencia-Ficción, Fantástico
Director: Eduardo Chapero-Jackson
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: “Verbo” cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Comentario: Esperado estreno el de esta película y no me ha defraudado en absoluto, es una muy buena obra Alba García ha hecho una interpretación magistral, la película tiene acción y misterio y me lo he pasado muy bien, por lo cual es un producto que os recomiendo..


1 comentario:

  1. la que menos buena pinta me da es la de Habemus Papam, ufff es demasiado para mi las demás..... unas menos y otras más pero las iré viendo

    besicos
    la peque

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...