6 nov 2011

Reseña: Quinox 1 y Quinox 2, de Carlos Moreno Martín




Autor: Carlos Moreno Martín
Título: Quinox 1 EXILIO
Editorial: Autopublicación
Género: Novela Negra
Páginas: 33
Sinopsis: En las profundidades de Las Vegas un hombre se dispone a realizar su último trabajo... aunque él no lo sabe.
Tom Randall es un hombre oscuro, atormentado por un futuro del que intenta huir desesperadamente. Gracias a su extraño don, el poder de la telequinesis, su vida en la Ciudad del entretenimiento ha sido fácil: dinero, mujeres... Pero, el día que acepta el trabajo de apalear a un director de casino lo suficientemente idiota como para agraviar a un hombre con más poder, todo cambiará.
El trabajo sale mal y Tom se verá arrastrado a una vorágine de sucesos, que desembocaran en un destino que él no habría imaginado.
Esta es la primera entrega, en forma de relato largo, de la Saga Quinox. Una historia llena de acción, suspense y fantasía que te atrapará hasta su inevitable final.
Poco a poco todas las piezas irán encajando... y el final de los días llegará.

Autor: Carlos Moreno Martín
Título: Quinox 2 LAS PIEDRAS DE LA DECADENCIA
Editorial: Autopublicación
Género: Novela Negra
Páginas: 56
Sinopsis: El día que Tom Randall regresa a Raven City, después de cinco años, ni imagina que su vida está a punto de cambiar de nuevo. Un extraño asesino ha matado a un hombre y está dispuesto a continuar dejando un rastro de sangre en la ciudad. Tom es acusado injustamente y se decidirá a limpiar su nombre. Acompañado por la bella y enigmática Llama blanca, Randall intentará averiguar las razones que llevan al psicópata a hacer lo que hace. Algo que le llevará inexorablemente hacia unas respuestas que él no había buscado.
Al mismo tiempo, en la cárcel de Las Vegas, Pete "El rompehuesos" Reinolds ve cómo su compañero de celda escribe extraños símbolos en la pared. Símbolos que le llaman, que le atraen...
Los agentes David Dean y Richard Bryan le interrogan sobre el paradero y la identidad de Tom Randall. Sin embargo, algo terrorífico sucede y Randall pasa a un segundo plano. 
Poco a poco, las fichas de este tremendo tablero de ajedrez van tomando posiciones, a la vez que Tom Randall se acerca a su destino: convertirse en el héroe que debe ser.

Hoy la reseña es de dos libros de una misma saga, el tercer y definitivo libro que será QUINOX 3 LOS ETERNOS está en fase de construcción por el autor, os adjunto las sinopsis de cada uno de los libros pero la opinión personal es conjunta a ambos..

Son novelas cortas, en el género de la novela negra en todas sus variantes es una forma de contar las historias que en Estados Unidos tuvo un público muy fiel, me ha recordado mucho a las novelas de Raymond Chandler con su protagonista, el detective Philip Marlowe.
De entrada he de decir que los dos libros contienen un argumento impactante, Carlos sabe llevarnos a la tensión desde el principio y nos engancha en la trama con mucha habilidad, ninguno de nosotros quisiéramos en la vida real ser Tom Randall, pero Carlos consigue que el lector se haga un poco cómplice del protagonista..

El tipo de narrativa de Carlos es el de un cronista que cuenta la trama como un espectador de las situaciones, pero acompañado de unos diálogos muy trabajados, Carlos maneja con mucha maestría la descripción y también la localización, es de valorar cuando leemos una historia de intriga el que conozcamos los detalles con precisión y eso Carlos lo borda.
Veo también muy positivamente la evolución de Carlos del primer libro al segundo, por lo cual estoy deseando leer la tercera parte, Es muy importante no estancarse y Carlos no lo hace, el segundo libro me ha sorprendido aún más que el primero.

Creo que es una saga que a los amantes del género os gustará y os emocionará, es uno de mis géneros favoritos y he disfrutado mucho con su lectura.
Sólo me queda que felicitar a Carlos por su talento y darle las gracias por confiar en este blog para que demos una opinión sobre su obra, tiene mucha aptitud para que en un futuro sea un referente en la novela negra nacional..

AUTOBIOGRAFÍA

Nací en Málaga el 2 de marzo de 1981, y ya desde pequeño me inventaba mis propias historias. Recuerdo que en el colegio estudiaba las clases de Historia, escribiendo relatos sobre ellas. Al final se desmadraban y no se parecían en nada a la original. He vivido siempre en Málaga, cerca de la playa, y con el sol golpeando con fuerza mi espalda. Hace nueve años conocí a mi novia, con la que espero casarme en breve, si la crisis nos deja. Dedico mi tiempo a mis dos grandes pasiones, la música y la literatura. Pero es la literatura lo que más satisfacciones me da. Adoro escribir historias, con la esperanza de poder provocar alguna sensación en quien las lea.

Comencé a escribir en serio por puro aburrimiento. Estaba en el ejército y las guardias de doce horas se me hacían eternas. Así surgió, mi primera idea para una novela, El orbe del Caos. En ese tiempo me fui dando cuenta de que no se me daba del todo mal y, poco a poco, fui mejorando y aprendiendo de otros grandes autores. Leo y escribo cualquier cosa, desde ciencia ficción a romántica, pasando por thrillers. Cualquier historia digna de ser contada, es importante para mí.

Carlos Moreno Martín ha publicado numerosos relatos y artículos, entre ellos:
Dos horas, Quinox I: Metamorfosis, Quinox II: Transformación y Quinox III: Revelaciones en la web Tierras de Acero.
La leyenda de Dareth, príncipe de Aredia, Ojos de sangre y El orco mórfico en el e-zine Aurora Bitzine.
Deseos y Recuerdos de la historia en la web Historias Asombrosas.
Danza de lealtad: Crónica galáctica 1, publicado en formato electrónico por la editorial Equipo Sirius en su sello Transversal. Novela reseñada en este mismo blog, aquí.
Los artículos: Sam Raymi: Proyectos y rumores, Hollywood ¿sin ideas? y V: Los visitantes en la web Tierras de Acero.
Es redactor de reseñas literarias en la web Fantasymundo. Además, mantiene una columna de opinión en dicha web llamada La caja de las fantasías, en la que habla sobre temas literarios.
Tras finalizar su novela Habitación fantasma, ha continuado la escritura de El orbe del Caos.
Fuente: http://susanaescribe.blogspot.com/


QUINOX 1


Meredith trasteó en el frigorífico y se deslizó en la cocina. En un momento tenía preparado un buen desayuno a base de café y tostadas. Tom se sentó en una silla, frente a ella. Realmente era una mujer hermosa. Tenía un cabello rubio que dibujaba divertidas filigranas en su frente y unos ojos verdes en los que Randall no había podido evitar perderse durante toda la noche. Desde que se conocieron la noche anterior, habían congeniado muy bien. Pero entonces ¿por qué no podía disfrutar? ¿Por qué se negaba a dejarse llevar? En el fondo conocía la respuesta, aunque no quisiera pensar en ello. No quería enamorarse. De hecho, no debía hacerlo. Su vida era demasiado complicada, demasiado peligrosa. No estaba dispuesto arrastrar a nadie al agujero en el que él mismo se había introducido.


El inspector David Dean observó la matanza que se extendía frente a él. Las calles que la rodeaban habían sido cortadas y un enjambre de periodistas revoloteaba alrededor de las cintas de seguridad. Dean bajó la mirada al suelo gris de la carretera donde descansaban los restos de las víctimas. Llovía, y el agua borraba los charcos de sangre que un rato antes impregnaban todo el lugar. Esas personas habían sido completamente desmembradas. A unos metros de él, vio un brazo y, más allá, una pierna. A simple vista, no habría sabido decir a quién pertenecía cada miembro. Eso era trabajo de la policía forense. El suyo era investigar las razones de ese asesinato múltiple y detener al culpable.

QUINOX 2

Comenzaba a llover otra vez. Kirk Torres apretó el paso mientras hundía la cabeza entre sus hombros. Acababa de salir del edificio Turner, en pleno centro de Raven City, después de diez horas de intenso trabajo. Estaba cansado, tenía sueño y encima se estaba mojando. El día no podía terminar peor.
Su vehículo estaba estacionado en uno de los callejones aledaños al edificio. Un callejón que por la mañana parecía un buen sitio pero, en aquellos momentos, de noche e iluminado únicamente por una farola que parpadeaba de manera desquiciante, se le antojaba sombrío y peligroso. Por si eso fuera poco, el aguacero que caía sobre él y llenaba el suelo de charcos, no contribuía a tranquilizarle.




Llama Blanca cerró la puerta tras de sí y observó la habitación. De paredes azules, era un lugar acogedor. Al menos, todo lo acogedor que puede ser una habitación de hotel. Desde la ventana podían verse las luces de la ciudad en la noche. Debía reconocer que era una vista hermosa.
Apartando la mirada de la ventana, se acercó a la mujer que estaba tumbada en la cama. Habría sido hermosa de no ser por la enorme nariz que adornaba su rostro.
En el pasillo se escuchó un sonido. Alguien caminaba. Supuso que era Christine, la enfermera que hacía guardia en la recepción y que estaba deseando volver a leer su libro. Aquellas prisas le habían ayudado. La chica deseaba tanto seguir leyendo que apenas se percató de que la placa de policía que le había enseñado era falsa.
Podía haber entrado en aquella habitación de muchas maneras, pero decidió hacerse pasar por policía porque pensó que la guardabosques se sentiría más cómoda hablando con un agente de la justicia, que con alguien que se colara en la habitación sin haber sido invitada.




Blog del escritor
http://laguaridadelaspalabras.blogspot.com/

Blog de la saga
http://sagaquinox.blogspot.com/

  7/10
                                       

5 comentarios:

  1. magnifico me lo apunto todo todito

    Besicos
    La peque

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy acabando ahora el segundo y me esta gustando mucho, aunque creo que se me hacen muy cortos.. Quiero más!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya me has abierto el apetito de novela negra, pasaré de escribirla a leerla, un buen descanso. Carlos, habrá que leerte, :).

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicos: Gracias a Miguel por la reseña. Es la primera que recibo por la Saga Quinox y al leerla, me han entrado ganas de conseguir que la tercera entrega sea mejor que las primeras... espero conseguirlo.
    Xula, me alegro de que te esté gustando.
    Y la rubia de la bici... ¿A qué esperas? :P

    ResponderEliminar
  5. Son unas novelas cortas muy buenas. Mis felicitaciones al autor.
    Francisco

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...