11 nov 2011

La Columna de "El Plumilla" VI



Nueva entrada para daros a conocer mis impresiones sobre ciertos acontecimientos, una opinión personal e intransferible..

Mucho trabajo, muchos momentos agradables y alguna decepción..

Habréis visto que ultimamente se están reseñando una serie de libros de autores noveles, todo esto viene como un apoyo incondicional desde este blog a los escritores de calidad que no encuentran un apoyo editorial, debido a la situación precaria de las editoriales que no arriesgan en proyectos nuevos y eso hace que muchas obras de categoría no estén en el mercado..

En Facebook se creó el grupo "Reseñas", página creada por el escritor Antonio Lagares y capitaneado por una blogger de gran capacidad de trabajo y prestigio contrastado como es Mientras Leo..
En ese grupo se han adherido una serie de escritores, bloggers y diseñadores. El objetivo es dar unos conocer sus obras y otros leer y reseñar dichas obras, creo que se está haciendo una labor muy positiva, y personalmente me ha dado la oportunidad de conocer a gente muy válida que ponen sus ilusiones en la creación de sus libros sin más propósito que el de abrirse un camino en el difícil mundo literario..

A continuación de ese proyecto, un escritor con gran iniciativa como es Daniel Estorach Martín ha creado un ambicioso proyecto, Fuera de Serie es un proyecto dedicado a la búsqueda de una serie de obras de calidad para intentar darles la máxima difusión posible para que tengan una salida en el mundo editorial, desde aquí mi apoyo a esta genial iniciativa que creo firmemente que va a dar unos frutos en un futuro cercano..

Como podéis observar en general están siendo unos días muy agradables para quien os escribe, días que han venido también acompañados de alguna decepción, y esa decepción es ver y comprobar que dentro de esos proyectos hay aparte de gente muy válida otra gente que ni es clara, ni es limpia, ni es diáfana.
Cuando un personaje quiere ser el muerto en el entierro, el niño en el bautizo, y la novia en la boda es que algo falla.
Hace un tiempo acudí a la presentación de un libro genial, el libro titulado "Manual de la Aprendiza de Depredadora" y escrito por una gran amiga y colega de profesión Alicia Misrahi, esta gran periodista aborda en su obra un catálogo de personajes que pululan por nuestras vidas y en las redes sociales, creo que algún personaje debería leer ese libro y saber que su modos operandi es una cosa ya estudiada y que no engaña más que a ciertos incautos..
En ese libro se hace un catálogo de los personajes, tanto masculinos como femeninos, sería muy conveniente para quien yo me se que diera una ojeada a los diferentes tipos de personaje..
La muchacha en cuestión está muy explicada en el libro en el apartado de las "chupasangre", aunque yo también la llamaría Calientabraguetas, se creen en posesión de unas grandes dotes de poder conquistar a todo áquel que se cruce en su camino, pero a veces no se miran un poco al espejo para que puedan ver que son vulgares y que sólo pueden conquistar al pardillo de turno.
Cuando se les dice claramente que sus fines no los van a conseguir pasan a la fase de quererte desprestigiar pero aquí han dado con hueso..
Lo del "Desmondus Rotundus", esta vez te ha fallado bonita de cara, ¡¡¡Au ves q'et moqui la iaia!!!


4 comentarios:

  1. Lamentablemente siempre habrá gente que se quiera aprovechar de algo, gente que en vez de coger la mano tímidamente arrampla con el brazo y pretende el cuerpo. Pero al menos por el momento y casi al completo, es una experiencia impresionante la que se vive desde hace unas semanas. Me alegro de formar parte de ella junto con otros mucho más grandes, como tú, Dani y Mientras Leo. Es genial encontrar personas dispuesta a dar todo a todos.

    ¡Un beso, amigo! =D

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, ese tipo de gente abunda (digo la de la chusma chupasangre toca pelotas) pero también hay otra gente estupenda con ganas de seguir adelante y sacar sus proyectos

    Estoy contigo, me he topado con gente estupenda y otra no tanta pero......

    ResponderEliminar
  3. Contundente la columna de hoy.. Me gusta ese estilo tan directo y a la vez intrigante. Quedate con lo bueno que la vida te ofrezca, que lo malo ya viene solo... Besos

    ResponderEliminar
  4. Si es que para seducir hay que saber XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...