22 sept 2011

Reseña: Amor en Juego, de Elena Ferrándiz


Autor: Elena Ferrándiz
Título: Amor en Juego
Editorial: Thule
Género: Literatura Infantil y Juvenil
Páginas: 56
Sinopsis: Si entendemos el amor como un juego, ¿no sería magnífico conocer las reglas? En Amor en Juego se ofrecen a los lectores algunos juegos aplicados al amor desde tiempos inmemoriales. Hay juegos de enamoramiento (la gallinita ciega o la ruleta), de conquista (el póquer o el escondite), para emparejados (el ajedrez o el tres en raya), desiguales (la oca o la rayuela) y solitarios (el tirachinas o las muñecas), en fin, juegos de todo tipo para amores de todas clases.
Hoy reseño este libro solicitado por Pía Baroja en un comentario en la primera entrada de "La Biblioteca de Ares", siempre que pueda atenderé con prontitud las peticiones recibidas..

Comentar también que aunque la literatura infantil y juvenil por razones obvias no sea el género que más leo aquí no se descarta ningún movimiento literario..

Amor en Juego es un bello libro, su autora Elena es una consagrada ilustradora con unos dibujos preciosos, aparte de eso también nos sorprende con una narración clara y una sensibilidad especial..
El tema del libro es aplicar en el amor una serie de juegos populares y conocidos por todos, su lectura es muy amena y divertida, es un libro muy recomendado para evadirnos de los problemas de nuestra vida cotidiana, un libro que nos arrancará sonrisas y que muy posiblemente nos ayude a amar aún más a nuestros seres queridos, no busquemos intrigas ni tramas complicados..


Además es un libro corto, con muchas ilustraciones con lo cual su lectura es fácil y rápida, una obra sin más pretensiones que entretenernos y divertirnos, he leído más obras de Elena y siempre lleva una línea de superación..
En resumen, un libro apto no sólo para los más jóvenes, un libro que recomiendo y que creo que os gustará bastante..

Elena Ferrándiz Rueda es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de grabado, por la Universidad de Sevilla. Ha realizado exposiciones en Sevilla y en otras ciudades españolas y europeas. Colabora como ilustradora para varias editoriales en libros de texto, para instituciones como La Cruz Roja o el Ministerio de Educación y Ciencia, y para diferentes revistas y publicaciones como FP Foreign Policy.


 7/10

                                                       

3 comentarios:

  1. Pues este no lo conocía, me lo apunto puesto que, por lo que cuentas y me fío, puede ser un cambio refrescante a la línea que voy leyendo últimamente.
    Muchas gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve que es muy entretenido.
    Gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...