21 sept 2011

Rosas en el Cielo



Tengo el honor de ofreceros los actos realizados el pasado fín de semana en Galiza, dedicados a mi entender al mejor libro del año escrito en aquellas tierras y a su autora Sonia Iglesias que peldaño a peldaño se está convirtiendo en la revelación del mundo de las letras..

El viernes, día 16 Sonia fue entrevistada en el programa "La Terraza" de la cadena SER en Vigo, fue una entrevista muy amena donde se explicó a los oyentes todos los detalles de la creación de "Rosas en el Cielo", con su sinceridad habitual Sonia nos contó como quiso en el libro explicar una época y unos acontecimientos que sucedieron en el siglo pasado y con unos protagonistas muy cercanos a ella.
En un horario de máxima audiencia ha sido muy comentado y valorado ese acceso a la cultura..



Como podéis ver en las imágenes fue un programa muy distendido y en un marco agradable..












Al día siguiente, sábado día 17 vino el plato fuerte, en el Multiusos de Redondela y organizado por Patry Fortes una mujer excepcional y gallega de pro se realizó la presentación de "Rosas en el Cielo"..

La presentación del acto fue a cargo de Beatriz Gea, gran amiga de Sonia y además un personaje entrañable, sin un guión establecido y con una gran maestría explicó a los asistentes todo lo referente a la obra, demostrando ser una gran conocedora del libro, de su autora y dando muestras de ser una comunicadora excepcional..





Después llegó el turno de la protagonista, Sonia Iglesias nos explicó ampliamente todo el recorrido desde su idea inicial para escribir su libro, hasta su publicación y a todo lo vivido desde entonces. Su gran satisfacción por la acogida de la crítica y en sobremanera la de los lectores del libro, que en momentos la hacen emocionar con sus comentarios, ella no imaginaba tantos apoyos, pero los que hemos leído "Rosas en el Cielo" hemos visto claramente todo su talento y su habilidad como contadora de historias..

Seguidamente se produjo una tertulia en la que Sonia contestó a multitud de preguntas, tanto sobre su libro como sobre su próxima obra "La Habitación de Piedra", obra que apunta a ser un nuevo éxito en su carrera como escritora, se demostró en las preguntas el gran interés y conocimiento de los asistentes, resaltar un par de ellas, una sobre el tema del maltrato a la mujer que en "Rosas en el Cielo" es un tema muy emotivo, Sonia encaró la cuestión haciendo notar que puede que alguna mujer haya denunciado injustamente, pero que "las muertas" en el maltrato son "ellas", desgraciadamente en este fin de semana tres mujeres en nuestro país han perdido sus vidas por este motivo..
También se le preguntó por como vería que su libro pudiera ser adaptado para realizar una película, Sonia expuso que siempre que se respetara la historia sería algo fantástico, no dudo que posiblemente algún día tengamos noticias sobre el tema..

Para finalizar el acto se realizó la habitual firma por parte de Sonia de ejemplares de su obra, en esa firma  llegó a emocionarse con comentarios elogiosos sobre el libro..

Agradecimientos:
A Patry Fortes por la organización del acto que tuvo todo a punto y demostró su cariño tanto a Sonia como a todos los asistentes, fue una organización perfecta..
También agradecerle su reportaje fotográfico básico para realizar esta entrada, dentro de dos meses la felicitaremos por el nacimiento de Alex Fortes que será un niño de seguro muy feliz con la madre tan estupenda que tiene..
A Beatriz Gea como presentadora del acto, lo hizo de fábula..

A todos los asistentes, lectores, familiares, amigos de Sonia, una vez finalizado el acto muchos de ellos nos reunimos tomando unos refrescos y con una amena tertulia llena de amistad y con un ambiente magnífico.
Después nos fuimos de cena en Redondela donde la tertulia se prolongó degustando productos de la tierra..
Sólo me queda dar las gracias a Sonia por invitarme a la presentación, ha sido un finde donde me ha demostrado tanto ella como toda su familia un afecto que jamás olvidaré..


4 comentarios:

  1. Se nota el cariño y la admiración que le tienes, y queda claro por lo que dices que te lo has pasado de lujo el finde jeje. Felicitaciones a Sonia por su exito y esperando "La habitación de piedra".. besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y emotiva entrada, me alegro de que te lo pasases tan bien, y que fuese todo un éxito. Haber si vuelves pronto por estas tierras. Besos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Miguel precioso reportaje!!

    Me encanta...y muchas gracias por la parte que me toca, sobre todo por lo de Alex Fortes,je,je...

    Encantada de haberos conocido,bikos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.. Los asistentes nos lo pasamos muy bien.. Besos..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...