11 sept 2011

Multicines Ares III, Concurso de Mientras Leo y una Reflexión



Concurso de Mientras Leo:

Antes de las películas informaros del concurso que la amiga Mientras Leo organiza en su blog, es un concurso muy apetecible por la calidad de los libros sorteados, os animo a participar, yo también lo haré..

Felicidades Mientras Leo por tus cien seguidores y por todo lo que aportas en este mundo dedicado a la literatura..

Ahora una pequeña reflexión:
Los administradores de blogs debemos ser un poco bastante coherentes
con la gente que nos lee, la omisión de datos no creo que sea correcto,
si se hace una sección en la que se vota para hacer una reseña cuando
esa reseña se hace hay que citar porqué se hace, no meterla en otra
promoción, también veo incorrecto saltarse unas votaciones por la cara
y si por amiguismo se quiere hacer una reseña de un libro NO elegido
que se haga, pero no saltando ese libro por encima de uno SI elegido..

Ahora sin más preámbulos vámonos al cine:

Película: Black Heaven
Género: Drama
Director: Gilles Marchand
Nacionalidad: Francia y Bélgica
Año: 2010
Sinopsis: “Black heaven” nos traslada al sur de Francia en verano. Allí, Gaspard es un feliz adolescente que comparte sus vacaciones entre sus amigos y su novia, Marion. Un día encuentra en el suelo un teléfono móvil y cede a la curiosidad de responder a una llamada. A raíz de esa llamada, Gaspard va a cruzarse con Audrey, una fascinante joven, ambigua y seductora, quien en un juego en Red se hace llamar Sam, y que busca un compañero para compartir un juego peligroso. Para acercarse a ella, Gaspard también se crea un avatar, Gordon, y sale a buscarla en esa especie de Second Life que es Black Hole. Desde ese momento su estable universo da un giro ya que va a encontrar a Audrey tanto en la vida real como en ese mundo virtual, totalmente desconocido para él, que le atrae irresistiblemente y le permite ser otro.

Comentario: Me hablaron bien de esta película y acertaron, un drama muy bien trabajado y de una calidad muy alta, creo que os gustará..

Película: Divorcio a la Finlandesa
Género: Comedia Dramática
Director: Mika Kaurismäki
Nacionalidad: Finlandia
Año: 2009
Sinopsis: En “Divorcio a la finlandesa” conoceremos a Juhani Helin, terapeuta familiar, y a Tuula Helin, asesora de negocios. Ambos deciden divorciarse de manera civilizada y mudarse a direcciones separadas después de vender su hogar común. Pero cuando Tuula invita a casa a su rollo de una noche, Juhani se venga de ella contratando a una prostituta, Nina, que trabaja con su medio hermano y proxeneta, Wolffi. La caja de pandora de este matrimonio se abre dejando escapar plagas de amor y odio.

Comentario: Muy buena película y muy entretenida, se abordan temas muy cotidianos en la actualidad, me gustó bastante..

Película: El Cairo 678
Género: Drama
Director: Mohamed Diab
Nacionalidad: Egipto
Año: 2010
Sinopsis: “El Cairo 678″ está basada en la historia real de tres mujeres y en su empeño de defenderse contra el acoso sexual prevaleciente en Egipto. Cuando una de ellas empieza a clavar un cuchillo en la ingle de los acosadores, se convierte en una heroína fantasma que causa un revuelo por todo el país.

Comentario: En un país como Egipto donde como en todos los países árabes la mujer está considerada poco menos que como un objeto, esta es una valiente película y muy instructiva para los mamarrachos machistas de todo el mundo..


Película: La Deuda
Género: Drama, Thriller
Director: John Madden
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2010
Sinopsis: La historia de “La deuda” empieza en 1997, cuando dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel y Stephan, reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David. Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966 cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel, el temible “Cirujano de Birkenau”, en Berlín Este. Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros cerraran la pinza alrededor de Vogel. El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero ¿de verdad la cumplieron? Con el tiempo, el suspense crece, pasando de un período a otro, y las revelaciones son cada vez más sorprendentes. Finalmente, Rachel no tendrá más remedio que ocuparse personalmente del asunto.

Comentario: Buenos actores, buena dirección, buen guión y buena producción hacen de esta película un cóctel que de seguro os va a encantar..

Película: Los Colores de la Montaña
Género: Drama
Director: Carlos César Arbeláez
Nacionalidad: Colombia, Panamá
Año: 2010
Sinopsis: En “Los colores de la montaña” conoceremos a Manuel, un niño de 9 años que tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda La Pradera.

Comentario: Película que nos refiere con belleza y exactitud el drama cotidiano en un país azotado por una guerra civil encubierta con la guerrilla, algo lenta a mi gusto..

Película: Mammuth
Género: Comedia Dramática
Director: Gustave Kervern y Benoît Delépine
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Sinopsis: Serge, empleado de un matadero, ha trabajado desde los dieciséis años. Ahora, cumplidos los sesenta, su mayor deseo es retirarse. Durante una visita para arreglar los trámites administrativos relativos a su pensión, descubre que a lo largo de su caótica vida laboral varios de sus jefes olvidaron, nada casualmente, registrar sus ganancias. Para conseguir recibir el dinero que le corresponde, Serge tendrá que emprender un viaje hacia los lugares donde tuvo sus primeros trabajos. A bordo de su vieja motocicleta Mammuth (que le valió a Serge el apodo de “Mamut”) retomará el contacto con amigos, ex compañeros de trabajo y familiares a los que hacía mucho que no veía, comprobando que la imagen que dejó en ellos es muy diferente de la que él mismo había creído dar. Serge irá desplazando asimismo los motivos iniciales de su viaje hacia el recuerdo de Yasmine, su primer amor, fallecida en un trágico accidente de tráfico.

Comentario: Tener en nómina un actor como Depardieu, es ya un signo de calidad, es una bella película con un argumento que te hace sumergir y ser partícipe de la historia..

Película: Noche de Miedo
Género: Terror, Comedia Negra
Director: Craig Gillespie
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: En esta nueva versión de “Noche de miedo (Fright night)” conoceremos a Charlie Brewster, que en su último año de la escuela secundaria parece haber alcanzado finalmente todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie percibe nada, ni siquiera la madre de Charlie. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo.

Comentario: Es un Remake de la película de mismo titulo de 1985, el bueno de Gillespie se podría haber ahorrado el trabajo, simplemente un tostón del quince..

Película: Stella
Género: Drama
Director: Sylvie Verheyde
Nacionalidad: Francia
Año: 2008
Sinopsis: París, 1977. Stella se está haciendo mayor. Tiene once años y acaba de iniciar un nuevo curso en el liceo parisino al que ahora acude. Su vida diaria transcurre en el bar que sus padres regentan; un refugio para la clase trabajadora consagrado a la bebida, las apuestas, el fútbol y las veladas que se alargan hasta el amanecer. Para Stella, el nuevo colegio resulta complicado. Su fuerte no son los estudios y las constantes humillaciones a las que se ve sometida, por parte de profesores y compañeros, comienzan a despertar sus instintos más violentos y reacciona frente a un mundo hostil que la desprecia por su procedencia. Sólo gracias a su única amiga en el colegio, la hija de unos intelectuales argentinos exiliados, Stella es capaz de vislumbrar otra vida más allá de la que conoce. Ha llegado la hora de los descubrimientos; desde el primer amor a los peligros que acechan a una niña entrando en la adolescencia. Una nueva vida, un nuevo mundo.

Comentario: Bella película costumbrista, está muy bien trabajada y la actuación de la joven protagonista es sencillamente genial..


2 comentarios:

  1. Black Heaven, la deuda y noche de miedo son las que primeramente me llaman. Pero todo es coger este listado con tranquilidad un fin de semana y elegir mejor ;p

    ResponderEliminar
  2. MJ: yo de Noche de Miedo te recomiendo la primera de 1985, esta me aburrió bastante pero como en todo en esta vida, puede gustar o no, me alegra que te guste el cine.. Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...