25 oct 2012

Reseña: El Espejo, de Montserrat Romero Flores


Autor: Montserrat Romero Flores
Título: El Espejo
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela Romántica Paranormal
Páginas: 480
Sinopsis: Samantha Sanders es una gran psicóloga que vive inmersa en su trabajo, con una total dedicación a su pacientes y una vida feliz, hasta que una noche encuentra a su paciente más querido, brutalmente asesinado.
En ese momento, el pasado y el presente se funden para sumergir a Samantha en una historia sorprendente donde el destino la guía hasta una verdad casi fantástica. Pero no solo el dolor inunda el alma de la protagonista; el amor, la pasión, la atracción y el desafío desbocan su corazón indomable, atrapándola en el centro mismo de la leyenda.

Hoy tengo la satisfacción de presentaros una magnífica novela, una obra muy completa con todos los ingredientes del género Romántico Paranormal.
Es una novela con un argumento bestial, una trama que te envuelve desde el principio y que te hace vivir como si fuéramos parte activa de la obra, conozco personalmente a Montserrat y os aseguro que hablando con ella me dí cuenta de su capacidad como escritora y como narradora de historias apasionantes, es un torbellino de mujer, inquieta y jovial, y con las ideas muy claras sobre lo que su futuro como autora le depara..

La obra es desde el principio y hasta el final muy apasionante, manteniendo siempre un ritmo alto, sin altibajos ni ningún aspecto que nos impida seguir enganchados a la trama, es un libro que una vez que comienzas con su lectura no puedes apartarlo, a pesar de sus 480 páginas se te hace ameno y en ningún momento es farragoso, todo lo contrario.
Samantha, la protagonista principal es un ser atrayente y que logra que empaticemos totalmente con sus aventuras y desventuras, los demás personajes están descritos con mucha exactitud y con una elegancia impropia de una escritora novel, destaco principalmente que Montserrat logra que el lector se emocione totalmente con la historia, tenemos en el panorama nacional excelentes autoras dentro de este género, por poner un ejemplo tenemos a la mítica y consagrada Jezz Burning, pues bien, esta obra está dentro de esa calidad que sólo pocas personas poseen..

El estilo narrativo de Montserrat no es un estilo predeterminado, es como un estallido de colores y aromas, muchas veces leemos historias brillantes pero muy encasilladas en unos parámetros rígidos, aquí en cambio encontramos una libertad que nos hace incluso sobrecogernos. nunca sabemos que podemos encontrarnos en la siguiente página, es absolutamente fascinante lo que la mente de Montserrat nos ofrece.
Destaco también la documentación de la historia, una documentación que nos sumerge en esa Rumanía, patria de vampiros y seres de la noche, nos vemos dentro de sus castillos y lugares como si no sólo lo estuviéramos leyendo sino que lo vivimos desde dentro..
Os aseguro que todos los que leáis esta obra vais a estar muy de acuerdo con mi opinión, nadie va a sentirse defraudado..


Montserrat Romero Flores nació en Mataró (Barcelona) en 1966. Proviene de una familia humilde, siendo la tercera de cinco hermanos. Casada y con dos hijos, creció leyendo a Nancy Drew, Enid Blyton y Agatha Christie.
Le encantan los libros hasta el punto de considerarlos grandes tesoros. Escribe desde hace años puesto que para ella, la escritura es una forma especial de profundizar en los sentimientos. Escribe para sorprender y enamorar.  Nunca se planteó publicar, pero las personas que la quieren le han dado el apoyo necesario para que lo consiga.


Samantha había cumplido su sueño, ser una gran psicóloga, y ahora tenía su propia clínica donde ayudar a la gente...
¿Qué más podía pedir?... Su vida estaba completa, porque la satisfacción que sentía al arrancar una pequeña sonrisa de un alma desesperada, no era comparable a nada. Sí era feliz consigo misma, más feliz era con la felicidad de sus pacientes..

Samantha se levantó y lo siguió. A pesar de no conocerlo lo suficiente, o mejor dicho, nada, confiaba en él, e intuía que iba a gustarle donde la llevara. Por eso cuando Radu le ofreció la mano no dudó en dársela, dejando que él la guiara, y para su sorpresa se encaminaron hacia el castillo, pero no se dirigieron a la entrada principal, lo rodearon y se pararon ante una pequeña puerta lateral. Entonces Radu sacó una llave de su bolsillo y se disponía a abrirla cuando Samantha se separó de él, a su parecer no veía muy bien lo que estaban haciendo..


Después del golpe, Samantha se sintió un poco aturdida, y Vasili, acercando su lengua, lamió la sangre que corría por sus labios. Ella intentó girarse, pero al no conseguirlo, se levantó dándole un empujón a Vasili con los hombros haciéndolo tambalear. Entonces aprovechó para apartarse y correr hacia la puerta. En realidad no llegó muy lejos, ella estaba en inferioridad de condiciones y Vasili la atrapó con dos pasos. Volvió a empujarla y la tiró al suelo de espaldas para subirse encima de ella..




Informaros de que este próximo sábado día 27/10/2012 se celebra en la Llibrería Catalonia de Barcelona la presentación del libro hoy reseñado junto a otros tres grandes obras, el evento comenzará a las 19 horas, os esperamos..


     9/10
                 

1 comentario:

  1. No me gusta demasiado la escritura de esos tres fragmentos que presentas, así que.... por desgracia, nada. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...