20 jul 2012

Reseña: Pedacitos de mí (Mini Textos), de Mary Martín



Autor: Mary Martín
Título: Pedacitos de mi (Mini Textos)
Editorial: Círculo Rojo
Género: Poesía
Páginas: 41
Sinopsis: Pedacitos de mi, es un conjunto de sentimientos, que nacen de diferentes etapas de mi vida, convertidos en poemas. Un viaje hacia el interior de los pensamientos y sentimientos de cuando era una adolescente. Entre estas lineas encontraba el desahogo y la compañía que tanto necesitaba, espero que también puedas encontrar en ellas esa compañía que todo el mundo necesita, en cualquier época del año y a cualquier edad.
El libro del que hoy opino es un libro que aún no ha salido al mercado, próximamente la editorial Círculo Rojo lo editará por lo cual podéis comprobar que aún no tengo la portada, en ese espacio os dejo una imagen de Mary, la autora de este bello libro de poemas, igualmente comentar que el libro en papel tendrá más de las 41 páginas que os pongo en la ficha técnica.
En estos Mini Textos Mary nos ofrece 33 poemas, un repaso a la vida y sentimientos de esta escritora almeriense durante su adolescencia, En mayo de este año se celebró en Almería el congreso de escritores de  Círculo Rojo, asistentes al acto me hablaron muy bien sobre Mary, destacando su simpatía y amabilidad, desde aquellos días he mantenido un contacto por Facebook con ella y debo decir que todas aquellas opiniones las comparto, es una mujer joven y bella pero además es una gran persona, con una mente muy bien amueblada, con las ideas muy claras, no dudo de que a partir de esta obra que nos ofrece vamos a sentir mucho hablar de ella y de su talento, en Círculo Rojo hay dos grandes divas en el género de la Poesía, como son Miren E. Palacios y Julia Zapata, ahora a ellas se une Mary Martín lo que enriquece más el género en si y la oferta de la editorial..

En este libro debo destacar la frescura de los poemas, en un estilo de poesía libre Mary va desgranando toda una serie de vivencias personales, el amor, la amistad, su visión sobre la vida, sus sentimientos y pensamientos forman un conglomerado de gran belleza.
Es un libro ideal principalmente para lectoras jóvenes, para personas con una sensibilidad alta, poemas con un mensaje de optimismo y de ganas de vivir, que nadie espere en este libro asuntos tenebrosos ni traumáticos, la estabilidad emocional de la autora es evidente en sus textos, en el género de la Poesía es donde más se desnudan los rasgos de los escritores, y aquí vemos claramente que Mary es una persona feliz y con muchas ganas de vivir..

El único pero que puedo poner es que el libro es corto, pero eso nos da también algo positivo, y es el animar a Mary a que en un futuro próximo nos de más muestras de su vocación literaria.
Creo sinceramente que os va a gustar mucho esta obra, y creo también en que en próximas obras Mary nos va a mostrar una evolución muy positiva.
Los poemas de este libro están escritos entre 2006 y 2008..


María del Mar Martín Fernández, nació en Almería, el 13 de Julio de 1988. Aficionada a la lectura, escritura y al dibujo libre. Escribe su primer libro Pedacitos de mi. MiniTEXTOS entre los años 2006 - 2008, expresando sentimientos vividos en momentos muy diversos.

 Ahora afronta su gran prueba de fuego, con su primera incursión en el panorama literario español.


1. Lo mejor del mundo

Lo mejor en el mundo es Amor, amistad y sinceridad...
¿Que no daría yo?
Por recuperar una amistad perdida tiempo atrás.
La mejor amiga en todo el mundo,
un alma llena de sinceridad,
la cual todo daba sin nada esperar.
Todo hacía con gran cariño y esmero.
Pues en su corazón todo es bondad.
Perdida para siempre en un atisbo,
para nunca más poder regresar.
Sus energías, su alegría y
sus ganas de vivir,
todo lo envolvían.
La amiga y compañera más fiel,

la cual nunca más volveré a ver.
siempre presente para mi estará,
ni nada ni nadie la podrá reemplazar jamás.
Siempre te echaré de menos.
Siempre te recordaré.
Jamas te olvidaré..



10. Soledad

Por más que lo intento no lo consigo.
Cuanto más trabajo más lejano veo mi objetivo.
Durante años con todo mi empeño y entusiasmo lo intento,
una y otra vez pero no lo consigo.
No se que voy a hacer.
Necesito ayuda, pero tu no me la puedes dar,
una única persona en este mundo me la puede proporcionar,
más no me quiere ayudar.
Una vez mas sola he de continuar adelante,
trabajando y luchando por lo que quiero.
Igual este no sea el camino correcto,
y por ello no consigo llegar.
Ojalá algún día no muy lejano sea realidad
aunque sóla deba de llegar.


Estos dos poemas han sido facilitados por la autora solamente para este blog


Página WEB de la autora

http://marysagraw.wix.com/escritora-mary-martin

   7/10

                   

13 comentarios:

  1. Interesante.... Habrá que esperar jeje. Gracias por el adelanto.

    ResponderEliminar
  2. me lo apuntoooo!!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta muchacha es lo que escribe, pura ternura y delicadeza. Le deseo la mejor de las suertes y que pronto nos conceda el honor de presentar nuestras obras con ella.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte para Mary; ya dio el primer paso asi que de ahora en adelante le deseo ante todo, que disfrute mucho con lo que hace, y como dice David a ver si tenemos el honor de compartir presentación con ella.
    Un beso.

    PD: Gracias por la parte que me toca Miguel, por haber nombrado a Miren y a mi como divas en el tema poético de Círculo rojo. Por supuesto Mary llegará muy lejos, y tiene mucha vida para aprender, soñar, sentir y amar.
    Suerte!! :)

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar Gracias Miguel por tan bonita reseña, y bueno la verdad me encantaría algún día hacer una presentación con el resto, ojala algún día sea posible, también quiero agradeceros por vuestros buenos deseos ojala todo salga bien, la verdad estoy un poco nerviosa.

    ResponderEliminar
  6. En primer Lugar darle las grácias al Sr. Ares por tan estupenda Reseña, y en segundo lugar, animar a Mary a Publicar No Una, sino várias Novelas con todo su Arte, y nada más, por el momento, espero ser una de las primeras personas en poder Tener su LIBRO PUBLICADO en mis manos y dedicado pr la misma una vez sea EDITADO. Ya sabes Mary, de la primera HORNADA, un ejemplar Firmado espero que sea para mi, un abrazo muy grande TXIQUETA, que te lo mereces. (Ya me conoces por FACEBOOK) :)

    ResponderEliminar
  7. Hay calidez y calidad en esta joven que afortunadamente tengo el placer de conocer y disfrutar de su amistad sincera. Sagaz, tímida, alegre, amiga de quien la escucha, de corazón frágil y a la vez con una cabeza como diríamos hoy, "bien amueblada", se enfrenta al reto como la gran (mayoría de nosotros)su primera publicación, yo h tenido el placer de ver muchos de sus trabajos y puedo decir, con calma y paciencia.... "HA NACIDO UNA AUTORA"
    Encarnación Alcalde Brotons

    ResponderEliminar
  8. claro que te conozco de facebook Peter, un saludo ya os ire avisando por medio de mi pagina de facebook, el blog, la web, youtube ...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Encarnación amiga mia me alegro que te guste hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Recién he conocido a Mary por las redes y la verdad que parece muy simpática, reconozco que no soy muy lectora de poemas pero sin duda lo leería para conocerla mas.
    Mucho éxito para ella!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas Gracias Judith, en mi pagina web que ahí arriba la puedes encontrar, ahí unos cuantos poemas mas por si te apetece leer un poco. Yo también espero poder llegar a conocerte mas. Un abrazo muy grande.

    Atentamente:

    Mary Martín

    ResponderEliminar
  12. Me lo eh leído y me Gusto, No es la poesía típica que nadie entiende, esta se entiende y te identificas. En ocasiones sentí que soy yo quien relata. Este libro cura las depresiones es Genial. A la escritora Felicidades eres increíble.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por los comentarios el libro ya esta a la venta espero que os guste

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...