17 jul 2012

Reseña: Melodía Inmortal, de Olga Salar


Autor: Olga Salar
Título: Melodía Inmortal  (Vol I de la Saga "Lazos Inmortales")
Editorial: Kiwi
Género: Novela Juvenil
Páginas: 241
Sinopsis: Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
 La pregunta es muy sencilla.
 ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
 ¿A qué serías capaz de renunciar?
 ¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
 ¿Volvería a amar tu corazón?
 ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
 ¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?
Más tarde de lo que hubiera deseado os traigo hoy la reseña de la primera novela de Olga Salar, incidencias personales no me han hecho posible ofreceros mi impresión sobre esta obra antes de lo debido..
Desde que me informé de la aparición de este libro estuve deseando tenerlo en mis manos, por varios detalles quería leer el debut literario de Olga, me une con ella una amistad fantástica, creo sinceramente que es una persona excepcional, gran amiga de sus amigos, íntegra, responsable, trabajadora, y muchos más epítetos que podría enumerar..

Todo ese cariño que le profeso debo dejarlo a un lado para procurar dar una impresión objetiva sobre su novela, incluso al contrario, debo ser más exigente con mi opinión.
Pero amigos míos, después de leer esta novela debo decir que en el argot popular nos encontramos ante una obra "pata negra".
Olga ha sabido emocionarme con su obra, deciros que incluso para poder ser lo más objetivo posible tuve que solicitar la ayuda de dos amigos míos, profesionales de la crítica literaria que después de leer la novela coincidieron en mis impresiones..
En el mundo de la literatura nos podemos encontrar con novelas malas, regulares y buenas. Después de esos calificativos nos encontramos a veces con obras que rozan el límite para poder considerarlas obras maestras, en Melodía Inmortal no hay ninguna duda de que por su calidad debemos incluirla en ese selecto grupo..

Para considerar a una novela "Obra Maestra" debe tener una serie de atributos:
Debe tener un argumento original y que no sufra altibajos, mantener un ritmo uniforme y constante, debe ser un argumento con una narración exquisita.
Debe tener unos personajes que sean descritos con detalle, personajes que sepan llegar a los lectores y que mantengan una complicidad con la trama.
Debe tener unos diálogos claros y diáfanos, diálogos que consigan que los lectores no pierdan el hilo estructural de la obra.
Y por último debe estar escrita con una calidad ortográfica y con un estilo impecables..
Pues bien, Olga ha conseguido que todas esas premisas afloren en la novela desde la primera página hasta la última, el argumento es impresionante, creíble y nunca predecible, en cada capítulo nos vamos sorprendiendo e introduciendo en una trama apasionante que nos envuelve, escrito principalmente en primera persona (la de Danielle) que es la protagonista principal.
Los personajes son cada uno dentro de sus diferencias unos seres que nos hacen ser cómplices de sus venturas y desventuras, Danielle, Andrea, Samuel, Oliver, Gabriel, etc, están descritos con una minuciosidad que pocas veces vemos en una obra, para mi el más interesante es Gabriel, creo que en la próxima entrega de la saga puede ofrecernos momentos muy sorprendentes.
Los diálogos de la obra son excelentes, dentro de la alta calidad de la obra aquí Olga lo borda, en pocas obras se llega a una calidad dialogal como en Melodía Inmortal.
La corrección tanto ortográfica como de estilo es suprema, aquí debo hacer notar que se nota la calidad de Olga tanto como filóloga como en su vertiente de correctora, tiene un blog de correcciones que siempre he aconsejado a escritores noveles, tener en cuenta que para el lector es muy necesario leer obras escritas sin erratas..

Para ir finalizando me queda decir que es una obra que aconsejo principalmente para todos aquellos autores que desean escribir en el género de la Literatura Juvenil, os puede dar una pauta de lo que es escribir con un nivel alto.
Ahora ya sólo me queda esperar la siguiente entrega de la saga, estoy convencido que será otra novela referente en el género como es esta.
A las divas tanto nacionales como internacionales de la Literatura Juvenil les ha salido una competidora de cuidado..
Felicidades Olga, te admiro..

Olga Salar CarreraNació en Valencia un veintidós de enero. 

Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica.

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.

Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook

Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.


Siempre había odiado los jueves por la mañana, a primera hora tenía clase de gimnasia. Todo el instituto sabía por qué estaba exenta de ella, pero aunque nunca había asistido a clase, el profesor me obligaba a presentarme puntual en la puerta del gimnasio para, cinco minutos después, mandarme al aula de música, vacía a esas horas, a que hiciera los deberes o estudiara, tareas que ya traía hechas de casa.
No es que fuera la más estudiosa del mundo, simplemente se trataba de que siempre he sido una persona organizada, nunca me han gustado los imprevistos. Así que como cada jueves, encendí el iPod, cogí el libro que había comenzado la noche anterior e intenté pasar los cincuenta minutos que quedaban para que terminara la clase lo menos aburrida posible, tarea de lo más complicada.
Sabía que antes de empezar lengua inglesa, la segunda clase de la mañana, Andrea, mi mejor amiga, vendría a recogerme para irnos juntas a la próxima asignatura,así no estaría sola cuando fuera a recoger mis libros de la taquilla..


Andrea no hizo preguntas, como la buena amiga que era se limitó a dejarme llorar y a consolarme mientras lo hacía. Era la primera vez que me veía derramar lágrimas y creo que se quedó más conmocionada que sorprendida al verme en ese estado. Esto no significaba nada, yo lloraba como cualquier persona normal, sólo que nunca me permití hacerlo delante de nadie. Mi padre no se merecía verme decaída o deprimida y yo tampoco lo merecía, tuve que aprender muy pronto a ser valiente, a ser fuerte y a convivir con mi enfermedad. Tenía que sacarle a la vida todo el jugo, y las lágrimas quedaban fuera ella.
Entramos en el restaurante veinte minutos después de abandonar el instituto, con los ojos enrojecidos por el llanto y la firme decisión de ser feliz el tiempo que me quedara, por lo que no me sorprendí cuando vi que algunas mesas ya estaban ocupadas por otros compañeros..


El viernes me había acostado más tarde que de costumbre, así que el sábado por la mañana se me pegaron las sábanas y cuando me di cuenta de la hora, eran pasadas las diez y media de la mañana. Me levanté de un saltó y me metí bajo la ducha, el agua caliente, casi hirviendo, enrojeció mi piel, relajó mis músculos y
limpió mi mente de los nefastos pensamientos que me acosaban. La idea de hablar con Samuel nuevamente me había estado incordiando durante toda la noche, pero se lo había prometido a Marc e iba a cumplir mi promesa. Era consciente que al día siguiente, cuando Gabriel aceptara mis condiciones ya no sería necesario. Para bien o para mal, el desenlace estaba muy cerca..




Blog de la autora con toda la información sobre su obra.

http://www.olgasalar.com/

    9/10
                 

28 comentarios:

  1. genial!!!! me lo voy a leer si o si o si

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña, me alegro mucho que te haya gustado.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. sería fantástic tener este libro y si es firmado por la autora!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy pendiente de leerlo, he leído muy buenas criticas a si que lo voy a empezar si o si !!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno reconozco no ser la 1ª reseña de este libro, pero si la unica que no habla sobre el argumento de la misma, solo de la pulcritud de Olga. Yo quiero leerlo para apoyarla pues su blog me encanta, fué de los 1ºs que encontré cuando cree el mío y me gustó mucho su forma de redactar, además una de mis series preferidas la descubrí ganando los 2 primeros libros en su concurso aniversario, asi que le estoy agradecida, pero como tu temo tener que ser objetivo y criticar algo, aunque por lo que apuntas puede que me libre. La verdad es no me apasiona la musica y si gira demasiado entorno a ella, puede que me aburra la historia. Habrá que verlo para saberlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente. Además siempre he seguido a Olga en Ábrete Libro, así que me pica mucho la curiosidad...

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, Olga le debe aver puesto un esfuerzo muy grande para lograr lo que logró, ademas es muy querida por muchos bloggers..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. vaya, lo dejas en las nubes!
    la verdad no me había fijado en este libro hasta ahora, muy probablemente se deba al nombre, demasiadas cosas inmortales en estos dias jejeje
    sin embargo, luego de leer tu reseña me ha picado la curiosidad.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de leer tu reseña y no me aclara muy bien de que va el libro, solo que va sobre música. Aún así creo que le daré alguna oportunidad un día de estos, puesto que te ha parecido tan bueno. Un saludooo :)

    ResponderEliminar
  10. Otra autora joven e interesante. Habrá que seguirla

    ResponderEliminar
  11. Ya he leído este libro y que cabe decir, sino que espero poder leer el segundo pronto porque caí enamorada de sus personajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído varias reseñas muy buenas de este libro. Espero que llegue a Venezuela.

    ResponderEliminar
  13. Quisiera leerlo tiene una excelente pinta además la portada me encanta, espero que por dentro sea lo mismo

    ResponderEliminar
  14. He leido muy buenas reseñas de este libro, y tu reseña me atrapó aún más, aparte de que me encantó la portada, espero leerlo pronto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ooooo... este me lo he leído y ¡me encanta! Está genial.

    ResponderEliminar
  16. Vaya...música y literatura, dos formas de arte que influyen de gran manera en mi vida, la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  17. Desde que salió esta novela, siento mucha curiosidad por ella, pero el formato que ofrece Kiwi no me llama demasiado, pues la letra es demasiado pequeña, pero bueno... quien sabe, quizá lo compre! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña. El libro pinta bien.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. Lleva en mi lista de deseos siglos *O*
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho este libro, si tuviera la oportunidad de tenerlo y encima firmado... ¡¡me da algo!!. Jejeje.
    Muaaacks.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sedientaaa!!!!!

    Me llama mucho la atención este libro, la portada es preciosa y me encanta como escribe la autora, y, si ademas viene dedicado...... no hay palabras, aparte de que lo quiero tener entre mis manos y en mi estantería con los demás libros

    Mordiskos Sangrientos vampi

    ResponderEliminar
  22. Este si lo conozco porque sigo ese blog!! un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Me considero una obsesionada de la música, asi que creo que debo leer este libro ;)

    ResponderEliminar
  24. Conozco a la autora, es muy maja!
    Ya he visto que han publicado la segunda parte (y última), y que está gustando mucho. Así que me lo apunto para mi lista de deseos.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que leo de esta novela son reseñas positivas, y hace mucho que le tengo ganas, pero ahora que ha salido ya su segunda parte más aún y encima tu reseña no h echo más que convencerme.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. no conocia este libro pero por lo que he leido es muy bueno y si han hecho segunda parte emjor que mejor ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...