26 jul 2012

Reseña: El Secreto del Valle de las Sombras, de Ana Elena Coto Fernández


Autor: Ana Elena Coto Fernández
Título: El Secreto del Valle de las Sombras
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela Fantástica
Páginas: 472
Sinopsis: La vida de Avi y Leo queda marcada por el destierro voluntario de su padre al "Valle de las Sombras". No entienden cómo personas a las que respetan y quieren puedan aceptar este destino con convencimiento.

Avi, decidida a no seguir mirando para otro lado, opta por abandonar el que desde siempre ha sido su hogar y tomar las riendas de su vida para dirigirla en la dirección que considera más adecuada. Su determinación a cambiar las cosas le lleva a descubrir la inmensidad de un mundo que ni remotamente creyó que pudiera existir, poblado de animales y de seres diferentes, pero, sobre todo, de seres humanos extraordinarios capaces de superar sus limitaciones y evolucionar. En este nuevo mundo, tanto ella como Leo descubren el afán de superación de sus habitantes, la amistad, el amor verdadero. Todos estos sentimientos hacen acto de presencia en sus vidas de la forma más inimaginable posible...

¿Qué harías si tras darlo todo por perdido y decidir abandonar tu vida lejos de todo y todos para morir, descubrieras que lo que te espera no es el fin de tus días sino un nuevo comienzo? ¿Lucharías por ser merecedor de esta nueva oportunidad o te dejarías vencer?

Si tu respuesta es luchar, entonces,

"ESTE ES TU LIBRO".

Aquí nos encontramos ante una novela excepcional, una novela con todos los ingredientes necesarios para ser una obra digna de leer y admirar, una novela que os va a emocionar a todos los que os adentréis en sus páginas.
Yo, personalmente ya intuía que iba a ser una novela que me iba a encantar, pero Ana ha superado todas mis expectativas, Ana es una mujer excepcional, la conozco personalmente desde el evento que organizado por Encarnación Alcalde se produjo el día de Sant Jordi de este año en Barcelona, Ana es una persona como digo muy interesante, aparte de su belleza física posee unos valores como persona aún mucho más intensos, es una mujer sensible, cariñosa con sus amigos y que nunca tiene un mal gesto o una mala acción. Todos los escritores de su editorial la valoran por ese carácter afable, yo me sumo a esa admiración y añado también a sus cualidades ese talento que me ha demostrado leyendo su obra..


El Secreto del Valle de las Sombras es una obra con un argumento original y con una trama perfectamente construida y narrada, estamos ante una novela del género fantástico, aquí los protagonistas son seres humanos, algunos con poderes extraordinarios, también vamos a encontrar bestias muy peligrosas y rincones de una belleza excepcional.
Ana sabe adentrarnos en un mundo subterráneo, un mundo con peligros no conocidos, logra narrarnos con una calidad inusual en un autor novel toda la trama sin dejar ningún cabo suelto, su descripción de lugares y situaciones mantiene al lector en una tensión que impide dejar de hechizarnos, la novela sigue un ritmo alto, sin ningún altibajo a pesar de la extensión de la obra..

Todos los personajes son descritos con sumo rigor, Ana logra que tengamos una empatía con todos ellos, su nivel de descripción es tan alto que podemos conocer todos sus rasgos, tanto físicos como del comportamiento de todos ellos, personalmente de ese grupo de personajes me quedo con Burca, una mujer que os va a fascinar.
Los diálogos son también de mucha calidad y están perfectamente estructurados para que en ningún momento nos perdamos durante la lectura, creo sinceramente que es una historia tan compleja que hubiera sido fácil verla farragosa en algún momento, pero nada de eso, Ana no deja fisuras en su trabajo..

La obra es un compendio perfecto de como es la autora, es un canto a la amistad, al compañerismo, a la solidaridad, al amor verdadero. Todas las virtudes que adornan a Ana los plasma en esta novela.
Para finalizar, reiterar que estamos ante una gran novela, os la recomiendo con la seguridad de que no va a defraudar a nadie su lectura.

Autobiografía:
Ana Elena Coto Fernández. Nací en León en 1975, pero fue en Asturias donde viví la mayor parte de mi niñez y adolescencia. Allí descubrí la grandeza de sus paisajes y de sus gentes. Estudié Educación Especial, pues comprendí que las personas que tienen algún tipo de deficiencia eran quienes lograban sacar lo mejor de mí. Creo en la amistad y en el amor, pero sobre todo en las personas y los valores con los que rigen sus vidas. El trabajo me trajo hasta Madrid, donde comprobé por mí misma, la extraordinaria capacidad de adaptación e integración de las personas ante un sinfín de culturas dentro de un mismo entorno. Aquí resido desde hace 13 años y donde desarrollo mi actividad como escritora.
Se introduce en el agua y se acerca lentamente a Burca con el propósito de comprobar que está bien. Al aproximarse y observarla con más detenimiento se sobresalta cuando de repente ella abre inesperadamente los ojos. Viéndose descubierto, se da media vuelta, nada hasta alcanzar la orilla y sale rápidamente del agua. Sin mirar atrás, corre hasta llegar a la sala que comparte con su padre..

Es tal su felicidad por tenerle de nuevo a su lado que su corazón dio un vuelco al cerciorarse de que verdaderamente estaba frente a él y su palpitar sigue siendo desenfrenado a pesar de los minutos transcurridos desde su encuentro. Habían pasado tantos días desde que se vieron por última vez que estaba a punto de perder la esperanza. La idea de que probablemente estuviera muerto insistía en mantenerse cada vez más presente en sus pensamientos..

Cuando entra en la sala contempla a Avi retorciéndose de dolor mientras vomita el contenido de su estómago. Arrodillándose a su lado, la recuesta en su regazo sin dejar de acariciar su pelo hasta que cesan sus convulsiones al perder la consciencia. Temeroso, se obliga a sí mismo a guiar su mano hasta su pecho, suspirando de alivio al percibir el palpitar de su corazón. Con la esperanza de que lo peor haya pasado, permanece a su lado hasta que vuelve en si..

Blog de la novela:

http://anacot-elsecretodelvalledelassombras.blogspot.com.es/

  9/10

             

23 comentarios:

  1. me lo anoto, me gusta este tipo de historias, me vas a arruinar jajaa

    ¡¡Y felicidades a la escritora!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, me recuerda a lagunas obras de Isabel Allende, donde la magia y el sentimiento siempre están presentes. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. no se la sinopsis no me atrae, aun siendo un genero que me va...pero la pones tan bien...y si como dice Jud recuerda a Allende, leí uno y me gustó...probaré ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades a la escritora!
    A mí sí que me ha atraído...así que lo leeré si lo puedo pillar :3

    ResponderEliminar
  5. Me parece que me va a gustar me gusta mucho este género, ojala lo pueda conseguir...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. le tengo muchas ganas a este libro!!
    ya lo estoy esperando en mi buzón, espero llegue pronto!!





    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocía. A ver qué tal es el libro...

    ResponderEliminar
  8. Este no sé si me atrae o no me atrae, la verdad, aunque por la reseña parece interesante

    ResponderEliminar
  9. Este libro me está haciendo ojitos desde hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Oh.. ¡que ganas le tengo a este libro! Tengo que encontrarlo por ahí.^^

    ResponderEliminar
  11. Nuevos mundos por descubrir...y nuevas vidas por vivir :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Uf! A este libro sí que le tengo ganas desde hace algún tiempo. En tu reseña lo has dejado por las nubes. Espero poder leerlo y que me guste tanto cómo a ti.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Haber si saco tiempo y me pongo con él, que tiene un argumento realmente atrayente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me suena y no me suena... Jejeje. Otro libro más que realmente tiene una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sedientaaaa!!!!

    Aunque este libro no me llama mucho la atención, la portada es preciosa.

    Mordiskos Sangrientos vampi

    ResponderEliminar
  16. No conozco la mayoria de los libros
    buena reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este tampoco es el tipo de libros que leo, pero bueno a veces no está mal leer cosas distintas!

    ResponderEliminar
  18. Este no me suena de nada, ni siquiera había visto la portada, pero parece que tiene buena pinta. Tendré que investigarlo un poco más.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. La sinopsis suena muy interesante y no tiene mala puntuación en la reseña...
    Me lo apuntaré como posible.
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  20. me encanta!! *_* se ve que es un libro de ser leído y además esta escritora me encanta ^^ que suerte que la conozcas

    un beso:D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...