7 may 2012

Reseña: Las Llaves de Crystal, de Vanesa Jiménez Guerrero



Autor: Vanesa Jiménez Guerrero
Título: Las Llaves de Crystal
Editorial: Círculo Rojo
Género: Autobiografía
Páginas: 190
Sinopsis:  La historia real de una abogada que creía haber encontrado su sitio en el mundo de las togas, pero después del fallecimiento de su padre en el año 2003, comenzó a visionar premoniciones que anunciaban lo que más tarde acontecería en su vida y en la de los que la rodeaban.
En agosto del 2011 se sometió a una sesión de hipnosis y ello desencadenó la ruptura de su matrimonio y su conexión con el mundo espiritual.
Hoy os comento un libro muy interesante, es la autobiografía de una persona muy especial, Vanesa nos demuestra un aire nuevo en la forma de escribir, la conozco personalmente y mantengo con ella una relación de amistad, pero eso no influye en mi opinión como crítico literario, procuro siempre que factores externos como la amistad o la indiferencia sobre el autor a tratar no hagan que mis opiniones se conviertan en subjetivas.
El conocer al autor sólo aumenta los datos acerca de su obra, en esta ocasión ser amigo de Vanesa me ha ayudado a entender aún más su opera prima..

Creo sinceramente que es un libro que aparte de darnos a conocer una vida apasionante nos puede ayudar a conocer un mundo espiritual y con una serie de ideas muy innovadoras, desde la antigüedad se han tratado en muchas obras temas sobrenaturales, en muchas ocasiones se han tratado desde un prisma técnico y muy farragoso para el lector.
Aquí Vanesa con un lenguaje sencillo y claro nos pone de lleno en esos temas y en sus experiencias personales, como persona es un torbellino de emociones y narrándolas no iba a ser menos..

Es el primer libro de Vanesa, pero desde luego no parece que sea su debut, su estilo literario es personal e intransferible, no sigue unas pautas técnicas marcadas, podemos asegurar que el ritmo de su obra va marcado por sus emociones en el momento preciso en el que escribe cada capítulo, tiene la gran virtud de hacer que sus lectores se enganchen desde un principio en esas emociones y nos sintamos parte activa de sus visicitudes..

Actualmente está inmersa en la segunda parte de su biografía, en los párrafos de la obra que os he puesto más abajo el último ya es de la segunda parte, espero que muy pronto sea publicada esa segunda parte para devorarla, pues esta primera me ha dejado un muy buen sabor de boca..
Por poner algún pero, solamente aconsejaría a Vanesa el profundizar más en algunos capítulos, una vida tan intensa y atrayente podría haber dado para un libro más extenso, y con la calidad de su narrativa no se nos hubiera hecho largo ni mucho menos..


Vanesa Jiménez nació en Málaga, España en 1976. Se licenció en leyes por la Facultad de Derecho de Málaga en 1999. Es Abogada ejerciente en el Colegio de Abogados de Málaga, y en el 2002 creó su propia empresa de Asesoramiento integral.

Ella creía haber encontrado su lugar en el mundo de las togas, pero después del fallecimiento de su padre en el 2003, comenzó a visionar premoniciones que anunciaban lo que más tarde acontecería en su vida y en la de los que la rodeaban.


En agosto del 2011 se sometió a una hipnosis regresiva y ello desencadenó la ruptura de su matrimonio y su conexión con el mundo espiritual.

Actualmente colabora con psicólogos y doctores expertos en regresiones a vidas pasadas, ayudando a las personas a alcanzar la felicidad en sus vidas.


El año que pasé al lado de papá fue un regalo del cielo para mi. Hay personas a las que no se les brinda la oportunidad de despedir a sus seres queridos, pero ese no fue mi caso; me ofrendaron un tiempo impagable, con el que pude darle todo mi amor y curar las heridas. Mi dedicación fue tan plena que ni siquiera me pregunté si realmente estaba enamorada de mi futuro esposo, pues el deseo de ver feliz a papá eclipsó la realidad..

Nací el ocho de febrero de 1976. Nuestras vidas están marcadas por un número. Ese número está asociado a nuestra fecha de nacimiento. Gracias a ese número, podemos comprender mejor nuestra personalidad, la relación que tenemos con el entorno, nuestras decisiones y acciones, así como el camino que seguiremos en nuestra existencia. Si sumáis los dígitos que conforman la fecha de vuestro nacimiento podréis saber con qué número os ha asignado el cielo vuestra alma. La suma de mi fecha da como resultado el 33..

Imaginaros un gran bosque de altos pinos. De cada árbol nacen ramas de diferente longitud, unas más frondosas y otras más pequeñas o menos exuberantes. Pues bien, cada rama de ese árbol somos nosotros, y el resto de ellas son las personas que siempre nos acompañan en nuestra vida. Es decir, siempre nos vamos a encontrar con la gran familia perteneciente a la alborada. Nuestros padres, hermanos, hijos, tíos, amigos, siempre conforman ese nexo vital. Lo único que ocurre es que conviviremos con ellos de forma diferente en cada rencarnación, dependiendo de la asignatura que hemos elegido en el cielo previamente para instruirnos. Es perfectamente factible, que nuestra prima en esta vida actual, haya sido en una anterior vida nuestra hermana, o que nuestra madre fuera antes nuestra abuela, y siempre estaremos juntos con las personas que cotidianamente nos rodean en nuestras vidas.


Página Web del libro:

http://www.lasllavesdecristal.com/

    8/10

               

8 comentarios:

  1. Primero que nada Felicidades Vanesa! Me gusta el tema, me sentí identificada en algo o en mucho. A mí también se me eclipzó la realidad por lo mismo...
    Vivo en Mexico (Monterrey Nuevo León)
    Dime? Enviándo el porte ¿a dónde? para tenerlo.

    Feliz y productiva semana para Miguel y para tí. Un abrazo para los dos también!

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente contigo. Pero te has olvidado de que, además de ser un torbellino, es igualica que una niña pequeñita, traviesa y soñadora.

    ResponderEliminar
  3. dios mio sillercita mil gracias estoy abrumada por las palabras de miguel, lo puedes conseguir a través de mi web, y te lo dedico, www.lasllavesdecristal.com, no te preocupes aunque ponga envio a peninsula paga los portes normales y yo te lo envío a la direción que tu me digas

    ResponderEliminar
  4. mas ganas tengo de leer este libro que de echo lo tengo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ainssssssssssssss mi raulillo!!! que te quiero jolines!!! pero que razón tienes joio!!! muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. gracias brujilla mía susana, eres un auténtico ángel, gracias doy al cielito por haberos conocido!!! muakkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo listo para su lectura, ya te contaré... pero parto de una opinión que valoro mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...