31 may 2012

Reseña: El Final de Todos los Inviernos, de David Arrabal Carrión


Autor: David Arrabal Carrión
Título: El Final de Todos los Inviernos
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela Fantástica
Páginas: 188
Sinopsis: "Araziel escapó del Infierno decidido a recuperar el amor que la Voluntad de Dios le arrebató; pero ya no es el ángel que fue. Los que fueron sus hermanos quieren devolverlo al Abismo, mientras que su antiguo enemigo se vuelve pieza clave.

Esta es una historia de la lucha por un amor intemporal condenado a un cruel destino".
Hoy os presento la primera novela de un escritor con un talento espectacular, no tengo ninguna duda de que ante David se presenta un futuro de éxitos, si en su primera novela nos da un repertorio del buen hacer literario que no será capaz de mostrarnos en sus siguientes obras.
La he catalogado como Novela Fantástica pero es mucho más que eso, no es una novela romántica pero tiene romance, no es una novela por su argumento del género juvenil, pero es apta para gente amante de ese género, es una novela que es recomendable para lectores de todas las edades y aficiones..

El argumento es espectacular, tenemos ángeles, demonios y humanos mezclados en una trama que hechiza al lector y lo introduce desde el principio hasta el desenlace en la historia, hay muchas obras con esta temática, es cierto, pero no es menos cierto que esta novela es de las mejores sobre el tema.
La forma de narrar de David es muy trabajada y de calidad, su lenguaje es rico y con todas las constantes de un goticismo que es impropio de un debutante, si esta novela nos dicen que la ha escrito un escritor con muchas obras a sus espaldas no nos extrañaría en absoluto.

También debo destacar que David nos demuestra una documentación sobre el tema muy extensa, es uno de los aspectos más importantes en una novela para hacerla creíble, los diálogos son otro tema importante para engancharnos en la trama, David maneja el argumento con maestría y logra emocionar a los lectores.
Otro aspecto que quiero resaltar es la formidable descripción que David hace de los personajes de la novela, todos ellos están perfectamente construidos, el personaje principal, Araziel nos provoca una empatía  muy acusada..

Lo mire por donde lo mire es una novela a la que no le puedo poner ningún "pero", pero por decir algo debo anotar que mi única pega es que se me ha hecho muy corta, pero eso también hace que tenga mucho interés en leer las nuevas obras con las que David nos tenga expectantes a todos sus seguidores.

Ahora, después de mi opinión sobre la obra, opinión en la que siempre intento ser lo más objetivo posible dejando de lado si el escritor es más o menos amigo o conocido me gustaría también deciros que David es una persona extraordinaria, sus compañeros de editorial saben que esto es cierto y personalmente es para mi un honor conocerle y tratarle. si a ese talento que posee como escritor añadimos su calidad humana es muy lógico que desee que tenga un futuro esplendoroso..


David Arrabal Carrión (Barcelona, 1.977), catalán de origen andaluz, empezó muy pronto a mostrar interés por contar cuentos. Se sumergió en el mundo del dibujo y los cómics, arte que le ayudaría a impulsar sus ganas por dar a conocer sus historias.

Se declara un lector todoterreno, leyendo desde Pérez-Reverte, Muñoz Molina o Delibes a Tolkien, R.R. Martin o Crichton, aunque reconoce que el mundo del cómic es lo que deja más huella en sus obras. Desde 2.003 reside en el Principado de Andorra, en cuyas montañas encontró la serenidad y la templanza necesarias para lanzarse de cabeza al fascinante mundo de la escritura.

Un resplandor, un fogonazo, se hundió como un puñal en sus ojos. No sabía cuánto tiempo había estado vagando por aquellos oscuros parajes de frío y hielo, pero su cuerpo parecía haber recobrado el calor que le fue arrebatado. Valles de tinieblas espesas, rocas puntiagudas y cortantes, ríos de ácido helado que mordieron su piel y sus alas quebradas, todo ello dejado atrás en un penoso deambular, desorientado, confuso..

La lluvia azotaba su cuerpo con gran fuerza. Le había costado llegar allí. Estaba descalza y vestía únicamente un pijama de franela blanco empapado que se le pegaba a la piel y acentuaba la sensación de frío. Temblaba de pies a cabeza, abrazándose ella misma en un inútil intento por entrar en calor. El pelo se le pegaba a la cara, pero no hizo por despojarse la vista. Estaba allí sin importarle nada de lo que la rodeaba. Ignoraba la lluvia, el acantilado frente al que se había detenido, el mar embravecido bajo sus pies, a más de treinta metros abajo. Tan sólo el frío la ataba al mundo..

El peso era inmenso, Rochel jamás lo hubiera imaginado. Podría morir estrangulado si no concentraba toda su fuerza en mantenerse en pie. Era como si un millón de ángeles tirasen de la cadena hacia abajo. No resistiría mucho tiempo, lo comprendió enseguida, y acabaría cayendo al Abismo. El poder de Abbadón realmente era extraordinario, pensó mientras comenzaba a hundirse en la oscuridad del Universo bajo sus pies..

Blog de David

http://elfinaldetodoslosinviernos.blogspot.com.es/

    8/10

               

28 comentarios:

  1. Miguel, ¡qué reseña más bonita sobre el libro de David! Y respecto a lo que comentas sobre su persona, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Menuda súper reseña!! Y la temática me encanta...¡Así que no me lo pienso perder! Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro, pero suena genial, asi que si puedo hacerme con el, lo leere seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a ti Miguel por esta reseña tan fabulosa, y a David, porque la estoy leyendo y tienes toda la razón, es increible. Además que David es un hombre encantador, que se hace querer en cuanto le conoces.

    Le deseo muchos éxitos que seguro los tendrá.
    A ti Miguel decirte que te eché de menos el fin de semana, aunque mi amiga Mercedes sabe muy bien ocupar el corazón de los demás. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. felicidades por la reseña y a David por su libro :)

    ResponderEliminar
  6. mmmmm, no se, no me llama mucho la atención, me da la sensación de que va a costar engancharme con la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Andorra!! que buen lugar para vivir es muy tranquilo, además es de los mios, comis, dibujo versus relatos :P. Este libro de seguro me gustará, tiene lo mas llamativo para mi: historia sobrenatural, lectura fluida, y no es una saga ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero la reseña no me ha disgustado. Quizá le doy una ojeada...

    ResponderEliminar
  9. Si bien la sinopsis no me llama mucho, la portada sí, tiene un tono fribolo que te dan ganas de leer, aunque hiciste una muy buena reseña no se si me convence mucho, pero estaria bueno tenerlo para probar jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. no me gusta mucho la portada sin embargo la sinopsis me llama mucho.
    no es del tipo que suelo leer pero creo que podría ser una lectura interesante.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Interesante sin duda. Habrá que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto en varios blogs amigos y por lo que ha dicho es una historia que engancha.
    Me gustaria leerla

    ResponderEliminar
  13. No había oido hablar de esta novela, pero tiene una trama que me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los ángeles y demonios, pero cuesta mucho encontrar buenas historias. Esta pinta muy bien

    ResponderEliminar
  15. Me parece que es mi tipo de libro. Tal vez lo lea. Muy buena la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Que copado el libro, seguro que me va a encantar, me encantan estos tipos de libros

    ResponderEliminar
  17. Tengo tiempo que este libro me llama la atención :9 será una de mis próximas lecturas, buena reseña :)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No sé si me gustará pero a ver si lo leo.

    ResponderEliminar
  19. Es muy prometedora...espero leerla pronto

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que esta novela no me llama demasiado. Pero también es cierto que, le has dado una buena calificación y has dicho cosas muy buenas sobre la novela. Puede que le dé una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me han hablado de este libro, y creo que estará genial!

    Gracias! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero no tiene mala pinta =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro pero me ha llamado la atención, no tiene que estar nada mal...

    ResponderEliminar
  24. No conocia este libro he leido un poco de estas reseñas... Bueno parece interesante seguro que esta genial

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Bueno, no parece que esté mal pero no me soy mucho de este tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  26. Lo conocía de vista, pero no me había llamado mucho la atención, y ahora tampoco jeje Creo que lo dejaré pasar...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  27. No me llamaba demasiado la atención pero con tu reseña me ha picado la curiosidad, como si no fueran pocos ya los libros, añadamos otro más ^^
    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
  28. este no me gusta -.- no me gustan mucho los libros que mezclan angeles, demonios, humanos... prefiero tipo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...