27 may 2012

El Café de Ares IX - Amaya Felices



Nueva entrada en esta sección, que como todos sabéis dedicamos a tener una charla-entrevista con autores que creemos que son de interés por su talento y aportación al mundo literario..

Hace unos días os informamos de la salida al mercado de la novela "Pacto de Piel" de la escritora aragonesa Amaya Felices, hoy esta joven y prometedora autora nos contesta a unas preguntas para que todos la conozcáis un poco más, tanto a ella como a su obra..

Desde hace un tiempo en Aragón está saliendo una hornada de autores con novelas muy interesantes, creo que muchos de vosotros conoceréis la obra por ejemplo de David Lozano, un autor ya consagrado, dentro de unos días veréis una reseña en el blog de una novela de David.
Amaya Felices es también una autora que enriquece las letras aragonesas y es un placer para mi el presentaros esta entrevista..


¿A qué edad comenzaste a escribir, cómo descubriste ese talento?
De niña. Y lo único que descubrí era que me encantaba vivir otras vidas, así como que ganaba todos los concursos del colegio y del instituto. Pero talento... me dijeron que no servía para eso tras mandar, con unos 14 años, un relato a un concurso para adultos.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tus libros? 
Sentimientos, fuerza, vida. Depende de la novela pero esos tres siempre.

Están muy de moda los ebook o libros electrónicos, ya que son más baratos, ocupan menos, etc... ¿Cual es tu opinión sobre ellos?
A mí me encanta el libro en papel; será una tontería pero huele bien. En cuanto al ebook, tengo uno y no lo uso apenas. Sin embargo, reconozco que es muy cómodo y no ocupa espacio.

A veces pasa que por extensión, por falta de acontecimientos o cualquier otra cosa que los libros se vuelven un tanto farragosos, ¿cómo haces para evitarlo?
Pues sigo un consejo que me dio una editora que no publicó mi primer libro: ¡paja fuera! Tengo las escenas muy claras y cuento lo necesario. Además, intento ser "puñetera" y hacer que el lector mantenga la atención y sufra, xD. Algo así como me gusta que hagan los demás con los libros que leo.

¿Cómo ves el panorama de la literatura actual? ¿Cuesta mucho hacerse oir, hace falta mucho respaldo editorial o si la obra es buena, saldrá adelante sea como sea?
Un poco negro. Hacerse escuchar sin ser pesado es una misión casi imposible. Y todavía no he perdido la esperanza en que una obra buena acaba saliendo adelante, aunque sea más lento.

¿Nos gustaría saber también tus gustos musicales y cinematógráficos?, Nosotros tenemos secciones de ambas artes.
Aventura, ci-fi en cine. Música heavy y gótica.

De las escritoras jovenes que habéis irrumpido en el mundo literario ¿Cuales son tus preferidas?
Uf!, pregunta difícil... no sabría decirlo, pero por ahora, de esas jóvenes recién irrumpidas, me quedo con Lucía Arca. Y no es porque sea mi amiga.

¿Cuando escribes tu libro, haces antes un guión o directamente te dejas llevar por la historia?
Guión, siempre guión. ¿Sino cómo voy a ser "malvada"?

Nos gustaría saber que piensas de los blogs literarios y si crees que ¿deberíamos hacer más en la difusión de las obras que escribís?
Me encantan, yo misma participo en uno: La pluma del ángel caído. Y la difusión... muchas veces es selectiva, lo cual es una pena.

Sin desvelar mucho dinos algo de tu libro, temática, etc
De los dos recién publicados, Pacto de Piel es urban fantasy, asesinato, psicología, prosa que a veces es poética. Hipernova es amor, aventura, estrellas y cifi.

Tienes algún proyecto literario en mente para después de tu libro?            
 Estoy corriendo una juvenil, tengo una erótica, una de cifi a medio hacer y planeando una romántica paranormal.

Muchas gracias por dedicarme este espacio en tu blog y por tu apoyo a los autores que estamos empezando.



3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...