20 abr 2012

Reseña: Para ti, Mamá, mis Mejores Consejos, de Anaïs Christophersson


Autor: Anaïs Christophersson
Título: Para ti, Mamá, mis Mejores Consejos
Editorial: Círculo Rojo
Género: Ensayo
Páginas: 82
Sinopsis: Anaïs Christophersson, licenciada en traducción y madre de un hijo, desea ayudarte en esos primeros días, un poco estresantes y llenos de dudas, que vivirás junto con la ilusión por la llegada de tu primer retoño. Su obra "Para ti, mamá, mis mejores consejos" es una guía esencial e imprescindible para todos los futuros padres a quienes les gustan los consejos prácticos y fáciles de aplicar. Basada en su propia experiencia y en opiniones de expertos, es un libro entrañable, redactado con mucho cariño y que seguro te llegará al corazón.
Hoy en día, sobre todo desde que existe internet, la avalancha de información sobre cómo cuidar a tu bebé es tan grande que acabamos hechas un lío.
Esta guía útil enfocada a mamás, también puede ser muy interesante para futuros papás para que entiendan un poco mejor la forma de pensar de las madres y la importancia del instinto maternal.
La obra está redactada de forma sencilla y clara con prácticos apartados que incluyen situaciones del día a día y opiniones de expertos.
En definitiva es una guía única y esencial para ayudarte a comprender mejor a tu bebé. Con la compra de este libro además ayudarás a la ONG Aldeas Infantiles, ya que parte de los ingresos será destinado directamente a este proyecto.
¡Ten por seguro que las madres somos las expertas por excelencia!

Estamos sin lugar a dudas ante un libro imprescindible para todas aquellas mujeres que ya han sido madres o pretenden serlo dentro de un tiempo, y no solamente para ellas, también los padres o futuros padres encontrarán en sus páginas toda una serie de consejos muy útiles para saber como desenvolverse desde el momento que tengan un bebé, los que ya hemos pasado por esas vivencias hubiéramos tenido con esta obra una ayuda muy necesaria y nos hubiera sido mucho más económico que comprar la multitud de revistas sobre el tema..

El libro se lee muy fácil, Anaïs demuestra un talento especial en su forma de descripción, es un libro en él que todos entenderán muy sencillamente todos los consejos y conceptos que nos narra.
Los capítulos son cortos pero muy intensos, no siendo una novela que necesite de una presentación, nudo y desenlace vemos que la obra sigue una pauta cronológica de mucha calidad e interés..

Es un libro muy bello y escrito con mucho amor, lo que conlleva que no sea solamente una guía más de consejos, Anaïs ha conseguido que en mi opinión su obra sea un referente en el tema de la maternidad, os la recomiendo en la seguridad de que no os va a defraudar. Muy al contrario, creo que os va a encantar tanto como a mi, y vais a disfrutar mucho con su lectura..

Nacida en Alemania en 1974, en el año 1977 sus padres se mudaron a España con ella y su hermano. Después de sacarse el bachillerato en un colegio alemán en 1992, se fue a vivir a Alemania. Allí estudió una formación profesional y se sacó la licenciatura en traducción. Volvió a España en 2001, cuando empezó a trabajar como traductora e intérprete de 5 idiomas. Actualmente está casada y es madre orgullosa de su hijo, inspiración de su actual obra. Fue al nacer su hijo cuando descubrió que tener un hijo era lo que le faltaba para estar un poquito más cerca de la felicidad.
Igual has oído que como es inevitable que los bebés tengan cólicos, les puedes dejar llorando, llevártelos a pasear en coche y poner la música alta o darles paseos con el cochecito hasta que se les pase o algo similar. A mi se me ponían los pelos de punta cuando escuchaba estos "consejos". ¿ A ti te gustaría que te dejaran de lado cuando tuvieras fuertes dolores de estómago, aun sabiendo que se te iban a pasar?..

Tómate el tiempo suficiente para sentarte en el sofá con tu pequeñín de pocos meses en tu regazo y leerle un cuento. Aunque no entienda el significado de las palabras, estará encantado con escuchar tu voz y con ver los dibujitos. Mi bebé a los pocos meses ya tenía un cuento favorito y ahora a los 9 meses empieza a girar las páginas y sabe qué vendrá después, se emociona por mis cambios de voz. ¡ Es algo único ver cómo reacciona!..

Blog de la autora:
http://anaischristophersson.blogspot.com.es/

   8/10

               

3 comentarios:

  1. me ha encantado la reseña me apunto el libro
    Besines
    Lauri

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Miguel, se me han saltado las lágrimas al leer tu reseña sobre mi libro. Me ha llegado al alma. Muchas gracias, te lo digo de corazón!!! Anaïs

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Miguel, tu reseña sobre mi libro me ha hecho saltar las lágrimas!!! Tus palabras me han llegado al alma. Muchas gracias de corazón!!! Un beso enorme, Anaïs

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...