16 mar 2012

Reseña: Cuando cae la Noche I Ascensión, de Iván Calderó


Autor: Iván Calderó
Título: Cuando cae la Noche I Ascensión
Editorial: Autopublicación ePub con ADOBE DRM
Género: Novela Fantástica
Páginas: 422
Sinopsis: Un personaje importante ha desaparecido en Madrid y allí todos son sospechosos. Sólo un investigador ajeno al complicado gobierno de la ciudad y del país tendrá la perspectiva y la credibilidad suficientes para descubrir lo ocurrido.

 Su nombre es Adrian Wolff, es alemán, tiene más de cien años y se alimenta de sangre humana. Igual que el desaparecido. Igual que los sospechosos.

 Esa terrible sed amenaza con desbordarse cuando cae la noche en Madrid…
Esta novela debo admitir sin rubor que me ha emocionado, hoy en día hay infinidad de obras incluidas en el género de la literatura fantástica en las que los protagonistas son vampiros, en muchas de esas obras se intenta definir a "esos seres de la noche", aquí en Cuando cae la Noche, Iván nos demuestra un conocimiento muy trabajado sobre ellos, de lo último que he leído sobre vampiros es junto a "Los Hijos del Viento del Norte" de Charlotte Loy las obras que mejor los definen..

He leído dos veces la novela para intentar dar una opinión lo más objetiva posible, la segunda lectura me ha impactado igual que la primera, aparte del argumento me interesa mucho cuando leo una obra tratar de conocer al autor, no conocerlo personalmente, conocer su obra y su trayectoria literaria, no puedes juzgar igual a un autor novel que a un profesional de las letras, cuando el escritor es periodista como es Iván, la opinión sobre su obra debe ser más exigente, pero reconozco que esta novela es una obra de gran calidad.
A veces obras escritas por periodistas no cumplen las expectativas que por su formación deberían poseer, he leído algunos bodrios escritos por periodistas y reporteros..

Esta novela es la primera de una trilogía que creo que no os podéis perder, el argumento es muy original y muy interesante, Adrian el protagonista es un ser que te engancha desde el comienzo, todas las situaciones y visicitudes de la trama están narradas con un estilo muy personal y cuidado, no estamos únicamente ante una novela fantástica, aquí tenemos aparte de misterio e intriga una trama de novela negra de mucha calidad.
Iván nos da a conocer a los demás personajes con datos precisos, y nos mantiene en tensión durante toda la novela..

Aparte de encontrarnos como os he dicho con un estilo narrativo muy trabajado Iván nos demuestra un dominio sobre todos los aspectos literarios, los diálogos son casi perfectos, la descripción es magistral lo que nos ayuda a los lectores a no perdernos en ningún momento, es una novela que empiezas a leerla y no puedes dejarla aparcada, el desenlace es impredecible y te dan unas ganas enormes de leer la siguiente entrega.
Podría contar cosas sobre el argumento pero creo que la sinopsis que Iván nos ofrece nos da unas perspectivas sobre lo que encontraremos en su lectura, es una obra que os recomiendo a todos..

Iván Calderó nació en Barcelona en 1975 y se ha consagrado a la labor de escribir desde su infancia, en la que terminó su primera novela corta. Esa necesidad vital de contar historias (reales o ficticias) le llevó a licenciarse en Periodismo en la Universidad Complutense, titulación que amplió posteriormente con el Máster del prestigioso diario ABC. En los diez años posteriores hizo buen uso de los conocimientos adquiridos trabajando en prensa, revistas, radio e Internet. Complementa esta labor profesional escribiendo novelas de ficción. “Ascensión” fue la primera de ellas y el punto de partida de la saga “Cuando cae la noche”, con la que pretende restituir a los vampiros al lugar que legítimamente les corresponde en la jerarquía de los no-muertos.
Adrian Wolff se adentró reverente en la sobrecogedora sala. Desde el umbral veía las cortinas rojas que cubrían las altas y estrechas ventanas como los ojos hemorrágicos de un rostro mudo. Las telas llegaban al suelo y se fundían con una alfombra de tono más oscuro, un cuajarón de sangre que hería la estancia en dos, desangrada por los finos capilares que dibujaban las vetas del suelo de mármol rosa..

Adrian no daba crédito a las palabras de Castillo, y es que había visto lo que la inmortal era capaz de hacer. Había demostrado unas capacidades asombrosas, y según Castillo apenas había tenido tiempo de desarrollarlas. ¡Qué tremendamente poderoso debía de ser su padre!..

Esta vez fue la hija de Aristeo la que se lanzó al ataque, sabiendo que este encuentro no iba a ser una simple escaramuza, como había sido la de Madrid con los vampiros de Hassan. Ella sabía muy bien que algunos inmortales podían cambiar de forma, y estaba claro que su agresor no era un vulgar animal. Sara levantó un puño sobre su cabeza y lo descargó con toda su fuerza sobre la testuz de la bestia..

Blog del autor:

http://pajarosencabeza.blogspot.com/

    9/10

                 

3 comentarios:

  1. me ha gustado la reseña asi que me apunto el libro

    Besines
    Susi

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente tuve la oportunidad de leer esta novela que cayó en mis manos a través de un amigo aficionado a este tipo de literatura "sobrenatural". Me enganchó de principio a fin porque te mentiene la intriga y está muy bien escrita.
    Muy buena tu crítica, creo que coincido con todo lo que dices.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Gracias por comentarlo y por hacer un hueco a los escritores menos conocidos. Aprovecho para comentar que la segunda ya está a la venta y que la conclusión, "Apocalipsis", sale el 20 de abril, centenario de la muerte de Bram Stoker.

    Un saludo para ti y para todos los lectores de tu blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...