17 feb 2012

La Columna de "El Plumilla" VII



España, ese maravilloso país

Una vez más estamos gobernados por una derecha intransigente y herederos de una dictadura que sufrimos más de cuarenta años.
Esta derecha pretende como siempre cargar todos los esfuerzos de crecimiento a costa de los trabajadores de este país, su primera "puñalada" es la nueva reforma laboral que nos quieren imponer, una reforma en la que son recortados todos los derechos de los asalariados y que incluso supera las expectativas de la propia patronal,
no sólo abarata el despido, es que además da total libertad a las empresas para rebajar los sueldos de sus empleados y para despedir sin ningún motivo a los trabajadores que les sean incómodos, todas las medidas de esa reforma laboral lo único que van a fomentar es mucho más paro y que baje a límites extremos el poder adquisitivo de todos nosotros..
¿Como se "come" que seamos el país de Europa con los índices de paro más elevados?, vemos que hay países con una deuda pública mayor que la nuestra, países como Grecia o Portugal que han tenido que ir al "rescate" de su deuda, pues bien en todos esos países las tasas de paro son inferiores a la nuestra.
La pérdida de empleo se basa en muchos factores, no voy a entrar en tecnicismos pero los principales culpables de que tengamos un 23,5 de paro no son en ningún caso los trabajadores, aquí los culpables son la banca y la estructura empresarial de nuestro país, cuando ha habido etapas de bonanza económica lo único que han hecho es tener beneficios enormes que no usaron para dotar a las empresas de medios técnicos para ser más competitivas, la crisis actual no es sólo aquí, toda Europa ha sufrido una recesión grande, pero las soluciones en otros países no han pasado únicamente por el despido masivo de sus clases trabajadoras, empresas de Alemania, Francia, Inglaterra y otros países han buscado soluciones al problema como por ejemplo la flexibilidad de sus plantillas, si baja la producción y las cargas de trabajo eran menores se optaba por una rebaja de las horas de trabajo, así no se despide a tantos empleados y cuando las cargas suben esos trabajadores vuelven a tener el trabajo pleno..
¿Pero que podemos esperar de un gobierno cuyos miembros son los hijos o nietos de los fascistas que dominaron desde la guerra civil hasta la muerte del dictador?
En Europa hubieron el siglo pasado tres regímenes fascistas, Alemania, Italia y España, en Alemania e Italia los dirigentes de esas dictaduras respondieron ante la ley por sus crímenes, si en Alemania alguien hace apología del nazismo va a la cárcel, lo mismo ocurre en Italia, aquí sin embargo se prohibe y castiga a un juez que admite a trámite que los hijos y nietos de los republicanos asesinados puedan recuperar los cuerpos de sus familiares, se hizo una ley de partidos para ilegalizar a los partidos que no condenasen la violencia, pero sólo se ilegalizaba a los partidos nacionalistas de izquierdas, en cambio los partidos neo-fascistas pueden seguir ponderando su discurso a favor de la dictadura franquista, este partido que nos gobierna fue fundado por el "Goebbels" español, el famoso ministro de Franco, que recién instaurada esta pseudo-democracia se colocó como ministro del interior y mandó a las fuerzas del orden a matar en Vitoria a unos manifestantes, y luego proclamó sin rubor que la calle era suya.
Ahora en su muerte aún tuvieron el descaro en proclamar su talante democrático, de esta gente no podemos esperar nada bueno, porque tampoco podemos esperar nada del principal partido de la oposición, un partido que necesitaba de un cambio radical de dirigentes y que ha optado con gran alegría de la derecha de elegir como secretario general a un "Ultra Sur".
Un partido que "tragó" una transición política en la que el jefe del estado fue el elegido por el dictador, un partido que cada vez que ha gobernado a traicionado a sus bases realizando una política casi tan reaccionaria como la derecha..


Este domingo se inician una serie de movilizaciones contra la reforma laboral, creo que debemos movilizarnos para mostrar nuestro rechazo frontal ante una reforma arbitraria y que aún provocará más paro y más injusticias.
Os animo a participar en esas movilizaciones..


3 comentarios:

  1. es completamente indignante y encima tienen la caradura que es para ayudar al trabajador"

    ResponderEliminar
  2. No sabemos qué gobierno es peor en España, Ares, si el que nos quiere rebajar el sueldo o el que nos quiere retrasar la edad de la jubilación :D En Italia, Alemania y Japón tuvieron mucha suerte, allí el fascismo duró muy poco tiempo porque esos países, al ser derrotados, lógicamente tuvieron que cambiar sus gobiernos. Pero en España el fascismo duró 40 años, además caracterizados por el aislamiento internacional y la censura. Es sintomático que el debate político sea en España, durante todo el periodo democrático, descalificador y exclusivista. Es extraño que encontremos un político que exponga sus argumentos con espíritu democrático, es decir, concediendo el beneficio de la duda; absolutamente todos los políticos en España parece como si aspiraran a acabar con los partidos de la oposición. Nunca se habla de un problema sin convertir también en problema la existencia del partido que defiende lo contrario. Esto es una evidente falta no ya de espíritu democrático sino, me atrevería a decir, de inteligencia y dignidad.

    ResponderEliminar
  3. Si sólo fuera rebajar el sueldo o retrasar la edad de jubilación, dentro de lo malo aún se podría negociar, siempre eso sí, volviendo a recuperar esos sueldos en épocas de bonanza económica pero es qué, y por ponerte un ejemplo, si en dos meses un trabajador falta siete días al trabajo (aunque sea con justificación9 la empresa puede despedirlo sin indemnización, o sea que pobre del que tenga cáncer, o una operación porque o va a trabajar o va a la calle, casi casi como los nazis en los campos de trabajo....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...