8 ene 2012

Multicines Ares XX



Esta semana, después de fiestas suele ser escasa en estrenos, hoy os presento las cinco novedades que han salido, espero que os agrade y que la vuelta a la rutina de siempre os sea leve..


Película: Atraco por Duplicado (Flypaper)
Género: Comedia
Director: Rob Minkoff
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: Tripp Kennedy entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas coinciden por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre una guapa cajera, Kaitlin, para protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de aficionados, se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, Tripp y Kaitlin intentarán salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse… o casi.

Comentario: Un verdadero tostón, aburrida y predecible, no os la aconsejo porque creo que no tiene nada interesante, para olvidar rapidamente..

Película: La Dama de Hierro (The Iron Lady)
Género: Biopic, Drama
Director: Phyllida Lloyd
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: “La Dama de Hierro” es una película sobre la vida de Margaret Thatcher, ex primera ministra británica. Ahora, a sus 80 años de edad, se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. Mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido —leal, cariñoso y travieso— es tan real que parece estar vivo. El personal de Margaret habla con Carol Thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su madre entre el pasado y el presente. Esta preocupación aumenta durante una cena en la que Margaret cautiva a sus invitados para poco después distraerse ante las memorias de la noche en la que conoció a Denis, hace 60 años. Una vez que los invitados se han marchado, Margaret se retira a sus aposentos, pero no logra dormir. Se levanta, desempolva unas viejas películas caseras y se dispone a mirarlas, reflexionando así sobre los sacrificios personales que hizo para alcanzar sus objetivos profesionales. Al día siguiente, Carol convence a su madre para ver a un doctor. Margaret insiste en que no le ocurre nada. Al doctor no le revela los intensos recuerdos de su pasado, que ahora invaden sus días. En Chester Square, Margaret lucha contra la marea de recuerdos que le asolan. Termina de guardar las pertenencias de Denis y reafirma su independencia. Seguirá viviendo con sus memorias, pero se da cuenta de que tiene una vida en el presente. Una vida más sencilla pero que merece la pena seguir viviendo.

Comentario: Algo lenta pero es una buena película que nos recrea la vida de la mujer que gobernó Gran Bretaña con puño de acero, para los amantes de la historia es una versión que tendrá sus pros y sus contras pero en general bastante fidedigna..

Película: Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows)
Género: Acción, Thriller
Director: Guy Ritchie
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.

Comentario: Otra nueva entrega del famoso detective inglés creado por Sir Arthur Conan Doyle, esta vez es una de las mejores versiones que se han hecho, es una película muy recomendable ..

Película: The Yellow Sea (Hwanghae)
Género: Thriller
Director: Na Hong-jin
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2010
Sinopsis: En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista debe pagar la deuda que contrajo con la mafia y que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente de que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun: cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.

Comentario: Fue de las triunfadoras del festival de Sitges, premio a la mejor dirección, es un peliculón que os recomiendo porque te mantiene en tensión toda su proyección y por la calidad de su argumento..

Película: Una Boda de Muerte (A Few Best Men)
Género: Comedia
Director: Stephan Elliott
Nacionalidad: Australia y Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: De los creadores de “Un funeral de muerte” llega ahora la comedia “Una boda de muerte”. En la película, cuando David viaja a Australia para casarse con el amor de su vida, sus tres padrinos dan un nuevo matiz a la frase “en lo bueno y en lo malo”. El caos en el que se convierte la boda es un ejemplo perfecto del choque de culturas entre los amigos de él y la familia de ella.

Comentario: Si os gustó "Un Funeral de Muerte" esta obra sigue los mismos derroteros, sin más pretensiones que las de hacer pasar al espectador un rato de risas, lo consigue de sobras, es divertida a rabiar..


2 comentarios:

  1. yo fui a ver la de Sherlock Holmes: Juego de Sombras y ha estado bastante bien :) las demas no me suenan pero tomaré nota de todas formas

    ResponderEliminar
  2. no me gustó la otra de Sherlock Holmes, así que esa no la veré

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...