3 dic 2011

Toma mi Mano



Ayer viernes día 2 de diciembre tuvo lugar la presentación del poemario de Miren E. Palacios Villanueva, titulado Toma mi Mano.
Como sabéis los lectores de este blog acudimos siempre que podemos a todos los eventos a los que somos invitados, es un placer asistir y narraros este tipo de actos..

El acto tuvo una nutrida presencia de asistentes, nada extraño sabiendo de la categoría personal de Miren, una mujer encantadora que deja amigos allá donde va, a esa calidad como mujer y como persona se une su calidad como poeta y escritora.
En la mesa asistió como presentadora del evento Montserrat Bayego, vocal del colegio oficial de enfermería de Barcelona..

Como sabréis los amigos de Miren y los que la conocéis por su página de Facebook ella aparte de poeta y escritora es enfermera y ocupa actualmente un cargo ejecutivo en la sanidad de Euskal-Herría, de ahí que al ser el evento en Barcelona fuera Montserrat como colega de profesión y amiga personal de Miren la que ofició como presentadora.
Nos explicó el paso de Miren por la sanidad catalana y por otros lugares del estado español, fue una intervención muy concisa para conocer un poco más a la protagonista del evento..

Luego llegó el momento esperado por todos los asistentes, la intervención de Miren, por decirlo en pocas palabras fue una intervención magistral, aparte de unos pequeños problemas con la tecnología actual y que debido a ellos no pudo presentarnos su obra de la manera prevista.
Pero eso no empañó para nada su intervención, Miren es una gran comunicadora y se metió a todos los asistentes en el bolsillo, nos hizo una disertación sobre su libro que no dejó a nadie indiferente, un libro lleno de la sensibilidad de su autora, emocionó con sus poemas a todos..

Nos contó como en su libro colaboró escribiendo el prólogo el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, un prólogo muy elogioso para con Miren.
También nos dijo como fue el desarrollo de los poemas que hay en su libro, dedicados tanto a la familia de Miren, como a lugares donde Miren ha vivido y visitado, el eje BI-BA-BU de su trayectoria laboral (Bilbo-Barcelona-Burgos) y de su refugio personal Guardamar del Segura..

Nos leyó unos poemas, de los publicados en su libro e incluso de un poema escrito en el aeropuerto en su viaje a este evento..
Para finalizar el acto Miren firmó múltiples ejemplares de su obra a los asistentes que lo solicitaron, incluido a quien escribe estas palabras..


Os he comentado ya que la asistencia fue muy extensa, una vez finalizada la presentación y tomando un refrigerio mantuvimos una bonita tertulia con una serie de talentos de las letras como Ángels Om, Julia Zapata, Encarnación Alcalde, Anne Smith, Alejandra Guerra, y una serie de amigos de estas prometedoras escritoras, tuvimos que irnos porque el Corte Inglés ya cerraba..
Nos lo pasamos muy bien todos, agradezco a Miren su invitación a tan entrañable acto..


3 comentarios:

  1. como me hubiese gustado estar alli pero como si lo hubiese echo en parte

    fabuloso y que buen ambiente seguro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta reseña que considero excesiva, creo que te has pasado un poco en elogios; el logro fue de todos dado que con vuestra asistencia y calor todo resulto más fácil, y con un broche especial: tu como protagonista de lujo entre el público.
    Me encanto conocerte y conoceros, gracias y un beso a ti y a todo lo que representas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por traernos esta crónica a los que no hemos podido asistir.
    Aunque me hayas dado envidia...
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...