19 dic 2011

Multicines Ares XVII



Por problemas técnicos he estado tres días sin internet, esta entrada se hace los domingos pero se ha atrasado un día, intentaré en un par de días subir lo previsto, la semana cinematográfica viene muy surtida..

Película: Alvin y las Ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked)
Género: Animación, Comedia, Familiar, Musical
Director: Mike Mitchell
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: Regresan las ardillas más divertidas y gamberras: Alvin, Theodore y Simon. Esta vez a bordo de un crucero de lujo… ¡y terminan perdidas en una remota isla! Mientras buscan cómo volver a casa, descubren que la isla no está tan desierta como parecía.

Comentario: Tercera entrega de las aventuras de Alvin y las Ardillas, como las dos precedentes es igual de divertida y realizada con bastante calidad, ideal para que los peques de la casa se lo pasen muy bien..


Película: Bellos Suicidios
Género: Drama
Director: Rafael Gordon
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse y están en riesgo de volver a intentarlo, tres hermosas jóvenes —Ana, Silvia y Virginia— asisten a sesiones de terapia. En el transcurso de dichas reuniones, el espectador va conociendo la vacuidad y ausencia de rumbo de sus vidas, lo que les ha llevado a desear la muerte.

Comentario: Buen drama, con un argumento actual y enfocado con mucha profesionalidad, esta película ha tenido críticas positivas y también feroces comentarios, es una obra para pensar mucho en problemas muy candentes, me ha gustado bastante..

Película: Cuchillo de Palo
Género: Documental
Director: Renate Costa
Nacionalidad: España
Año: 2010
Sinopsis: Durante  la dictadura de Stroessner en Paraguay, los hombres que despertaban sospecha de ser homosexuales o contrarios al régimen eran el blanco preferido de los “pyraguë” (vecinos colaboradores con el régimen). En “Cuchillo de palo” se enfrentan dos generaciones: la que ha vivido la dictadura y calla, y la que viviendo en democracia no tiene nada que decir porque desconoce el origen del significado de “108” (nombre de las listas de homosexuales). El silencio sigue instaurado. En la familia y en el país, las mismas fotos han sido escondidas. Como si nadie se atreviese a cuestionar, la misma forma de agachar la cabeza, de no mirar a los ojos, los mismos prejuicios comunes, los secretos bajo la mesa…

Comentario: Un documental extraordinario, la falta de libertades en un país que sufrió una dictadura cruel, se podría haber hecho en cualquier país que haya sufrido el fascismo en sus carnes, nuestros padres vivieron cosas parecidas durante el franquismo, muy aconsejable la visión de esta película..

Película: El Futuro (The Future)
Género: Comedia, Romance
Director: Miranda July
Nacionalidad: USA y Alemania
Año: 2011
Sinopsis: Sophie y Jason son extraños de la misma forma que cualquier pareja es extraña cuando está sola. Viven en un pequeño piso en Los Ángeles, odian sus trabajos y dentro de un mes adoptarán a un gato callejero llamado Paw Paw. Como si se tratara de un recién nacido, necesitará que le cuiden las 24 horas del día: puede que muera dentro de cinco meses o que viva seis años. A pesar de sus buenas intenciones, la idea de perder la libertad les aterra a ambos y por eso deciden dejar el trabajo y abandonar Internet para lanzarse tras sus sueños. Sophie quiere crear un baile y Jason quiere dejarse guiar por el destino. Pero a medida que pasan los días, Sophie se siente paralizada y humillada. En un momento de desesperación, llama a Marshall, un hombre de carácter firme de 50 años al que apenas conoce y que vive en el Valle. En este mundo aburguesado, no tiene que ser ella misma. Mientras siga allí, nunca volverá a verse obligada a intentarlo (y a fracasar). Sophie y Jason viven en dos realidades diferentes, vacías y aterradoras. Ahora deberán reencontrar el tiempo, el espacio y sus almas si quieren volver a casa.

Comentario: Bastante floja y empalagosa, no me ha convencido nada y me aburrí bastante, el argumento daba para mucho más de lo realizado..

Película: El Mundo que fue y el que es
Género: Drama
Director: Pablo Llorca
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Dividida en cuatro partes más un epílogo, la película traza el recorrido de varios militantes comunistas desde la primera posguerra española hasta la actualidad.
En la primera parte, 1945, un comando, coordinado por Daniel Duarte, atenta contra un militar. Es un golpe exitoso pero que se salda con la detención, tortura y muerte de los activistas.
En la segunda parte vemos la convivencia en prisión de varios dirigentes del partido, Álvaro Bolívar y Daniel Duarte entre otros. Descubierto éste como responsable principal del PCE en el interior, sufre el intento prolongado para quebrarle moral y físicamente. Daniel Duarte llevará su resistencia hasta la muerte.
En la tercera, en 1959 (vísperas de la Huelga Nacional Pacífica) y centrada alrededor de una carta enviada a la familia por Bolívar, aun en prisión, los presos plantean el cambio de estrategia en la lucha contra el régimen: abjuran de la lucha armada y promueven la resistencia política activa. Sin embargo la distancia entre la percepción que tienen de la realidad desde el interior de la prisión y la sociedad, que conocemos a través de Elisa, una joven que sirve de enlace, se va ensanchando.
Veinte años más tarde y ya en la etapa democrática (parte cuarta) asistimos al IX Congreso del partido, donde Bolívar y otros militantes veteranos luchan por el mantenimiento del marxismo-leninismo. Tras una lucha feroz serán derrotados. El consuelo será un libro lleno de fotografías con la historia del partido. El epílogo es un breve apéndice, situado en la actualidad, en el que vemos a un Bolívar anciano junto a sus nietos adolescentes, antifascistas activos, con los que navega por internet. La llegada de un inmigrante para reparar el aparato de aire acondicionado también marcará la situación.

Comentario: Un gran trabajo realizado con mucha calidad, la historia de un partido histórico en nuestro país con nombres ficticios pero muy documentado..

Película: El Musical (Valami Amerika)
Género: Comedia Romántica
Director: Matthias Schweighöfer
Nacionalidad: Alemania y USA
Año: 2011
Sinopsis: “El musical (Valami Amerika)” sigue las peripecias de tres hermanos (Ákos, András y Tamás) en su afán de triunfar en Hollywood.  Para llevar a cabo su sueño decidieron recaudar  220.000 dólares para que Tamás, director de cine frustrado, pudiera contratar a Alex Brubeck, un reconocido productor estadounidense dispuesto a reactivar su desafortunada carrera como director. Pero, lamentablemente, Brubeck resultó ser todo lo contrario a su ángel salvador, ya que les robó todo el dinero y desapareció del mapa dejándoles  totalmente arruinados. Los tres hermanos deciden, ahora, viajar a Manhattan, junto con la novia de Ákos, para tratar de encontrar al desaparecido productor. Durante su aventura, acabarán inmersos en la dirección de un musical, cuyo  principal inversor es un peligroso jefe de la mafia, que impondrá como condición que su hija tenga un papel en dicho musical.

Comentario: Me ha sorprendido gratamente, con un argumento muy original y una cuidada interpretación. es muy digna de verse y disfrutar con ella..

Película: Hollywood Talkies
Género: Documental
Director: Oscar Pérez & Mia de Ribot
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: “Hollywood talkies” narra la historia de un grupo de jóvenes actores españoles que a principios de los años 30 partieron hacia Estados Unidos para convertirse en estrellas. Eran los inicios del cine sonoro y los estudios de Hollywood empezaban a producir versiones en español de sus propias películas… Este largometraje encarna el drama del hombre moderno: un hombre que ha perdido su unicidad y camina solo a ninguna parte. Los jóvenes actores son invocados a través del espacio y del relato anónimo de sus vivencias más personales. En la naturaleza viva del paisaje, encontramos todavía el rastro y su ausencia. Un viaje a través de lugares comunes donde la última aura se refugia antes de desvanecerse. Una película que se adentra en la Historia a través de sus fantasmas.

Comentario: Gran documental, con un rigor histórico muy correcto nos lleva a la historia de una serie de personas que buscaron hacer realidad sus ilusiones y anhelos..

Película: Lo más Importante de la Vida es no Haber Muerto
Género: Tragicomedia
Director: Olivier Pictet, Marc Recuenco y Pablo Martín Torrado
Nacionalidad: Suiza y España
Año: 2010
Sinopsis: Jacobo es un distinguido reparador de pianos que lleva cuarenta años felizmente casado. Tan cómoda ha sido su vida que para reparar pianos sólo tuvo que soñar con ellos y a la mañana siguiente aparecían arreglados. Su holgada existencia sin embargo se ve alterada al no poder dormir, y los pianos por reparar se amontonan. Su estado mental empeora cuando un tipo barbudo y con bata tan pronto se le aparece como vuelve a desaparecer. Su mujer, Helena, no sólo niega la existencia del barbudo, sino que insiste en que debe de estar alucinando. Jacobo descubrirá que tras aquella vida placentera ha habido otra realidad oculta, y que ahora, en su vejez, se ha hecho visible. “Lo más importante de la vida es no haber muerto” es una historia humanista de traición y perdón, enmarcada en un contexto histórico que abarca desde la posguerra española hasta los años ochenta. Esta tragicomedia con tintes grotescos se plantea cuestionar nuestra percepción de la realidad y, como consecuencia, mostrar la vulnerabilidad de nuestra condición humana.

Comentario: Para ser sincero esperaba algo más de esta película, no es mala pero le falta un poco de conexión con el espectador, destacar eso si la buena interpretación de Emilio Gutiérrez Caba..

Película: Maktub
Género: Tragicomedia
Director: Paco Arango
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: En “Maktub” conoceremos a Manolo, un hombre que se encuentra en plena crisis: la rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio, un chico canario de 15 años que padece cáncer pero que tiene unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que la vida de Manolo cambie por completo. La madre de Antonio, un divertido repartidor de comida mexicana, la madre de Manolo y su singular compañera, el vecino, una extravagante enfermera y la hermana de uno de los pacientes del hospital cambiarán el destino de Manolo de una forma que nunca imaginó.

Comentario: Esta película me ha encantado, tiene un argumento brutal y el director ha sabido desarrollarlo con calidad y rigor, os la recomiendo y no os va a defraudar para nada..

Película: Misión: Imposible – Protocolo Fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol)
Género: Acción, Thriller
Director: Brad Bird
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: En “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” (popularmente conocida como “Misión imposible 4″), el agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo.

Comentario: Cuarta entrega de las aventuras y desventuras del personaje interpretado por Cruise, muy en la línea de las anteriores con lo cual los amantes de la acción se lo pasaran muy bien..

Película: Perros de Paja (Straw Dogs)
Género: Drama, Thriller
Director: Rod Lurie
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: En “Perros de paja (Straw dogs)”, Remake del clásico de 1971 dirigido por Sam Peckinpah, conoceremos al guionista de Hollywood David Sumner y a su mujer actriz Amy en el momento en que ambos se mudan juntos al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras que David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar el guion en el que está trabajando. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David y del matrimonio Sumner. Todo desencadenará en una serie de acontecimientos que les llevará a una confrontación tremendamente violenta, intensificándose hasta llegar a un clímax catastrófico y terrible que destrozará la vida de todos los involucrados.

Comentario: Es una producción muy correcta, sin llegar por supuesto a la película de Sam Peckinpah de 1971 que fue una obra maestra, de todas formas es muy recomendable y os aconsejo leer la novela en la que está basada que es uno de los mejores libros escritos en el siglo XX, “The siege of  Trencher’s farm”, de Gordon Williams..

Película: The Artist
Género: Drama, Comedia, Romance
Director: Michel Hazanavicius
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Sinopsis: Hollywood, 1927. George Valentin es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y le lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.

Comentario: El argumento es muy parecido a otras muchas obras realizadas, el actor o cantante famoso que entra en decadencia y la artista secundaria que sube al estrellato, en esta película esa relación está muy bien trabajada y me ha sorprendido gratamente..


Película: Vidal Sassoon The Movie
Género: Documental
Director: Craig Teper
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Sinopsis: Vidal Sassoon es más que un peluquero- el es una estrella de rock, un artista, un artesano que "cambió el mundo con un par de tijeras". Con los peinados geométricos, de inspiración Bauhaus fue pionero en la década de 1960 y su "lavar y usar" la filosofía de que las generaciones de mujeres liberadas de la tiranía del salón, Sassoon revolucionó el arte de la peluquería y dejó una marca indeleble en la cultura popular. Este documental relata con entusiasmo visual de la vida de un hombre hecho a sí mismo, cuya pasión y la perseverancia lo llevó a un orfanato judío en Londres a la cima absoluta de su oficio.

Comentario: Muy buen documental sobre la figura de Vidal Sassoon, un peluquero revolucionario en sus ideas que en la segunda mitad del siglo XX cambió los conceptos básicos en la estética, es una película muy recomendable..


2 comentarios:

  1. este post de cine si que me ha gustado mas

    besicos guapo

    ResponderEliminar
  2. pufff... no me atraen, y menos ahora que hay que esperar y esperar horas de colas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...