4 dic 2011

Multicines Ares XV



Domingo significa en este blog día de cine, aquí os ofrezco las novedades de esta semana, esperando que todos encontréis algo que os agrade..

Película: Acero Puro (Real Steel)
Género: Ciencia-Ficción, Acción,  Drama
Director: Shawn Levy
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “Acero puro” está ambientada en un futuro cercano en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina deportiva de alta tecnología. Está protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Charlie Kenton, un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 kilogramos y 2,50 metros de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra, con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max, su hijo. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

Comentario: Me ha encantado, un argumento muy sólido y muy bien elaborado, dentro del género de la Ciencia-Ficción es una obra muy interesante..

Película: Afinidades
Género: Drama
Director: Vladimir Cruz y Jorge Perugorría
Nacionalidad: España y Cuba
Año: 2010
Sinopsis: Ante el vacío y la falta de explicación racional de muchos de los problemas del mundo contemporáneo, a veces parece que la única salida es refugiarse en los instintos… y los instintos nos conducen al sexo. Al menos esta es la salida que encuentran los protagonistas de “Afininidades” como vía para conjurar la impotencia y reafirmar sus personalidades laceradas por la soledad. Pero el resultado es efímero y el intento tiene consecuencias imprevisibles.

Comentario: Esperaba algo más de esta película, no es desde luego el mejor trabajo de Perugorría, que en otras películas nos ha dado muestras de una calidad muy superior a la de esta obra, me he aburrido soberanamente..

Película: El Verano de Martino (L’estate di Martino)
Género: Drama
Director: Massimo Natale
Nacionalidad: Italia
Año: 2010
Sinopsis: El verano de 1980 fue trágico para Italia. Estuvo marcado por el derribo del avión DC9 en los cielos de Usica en junio y el atentado terrorista en la estación de tren de Bolonia en agosto: dos trágicos episodios que enmarcan la vida de Martino, un chico de 15 años; de Clark, un capitán del ejército de EE.UU. aficionado al surf; y de Silvia, la novia del hermano de Martino. Estas relaciones paralelas se tejerán alrededor del surf en una hermosa playa jurisdicción de la OTAN. Martino crecerá y aprenderá a conquistar las olas y también el amor, el capitán se enfrentará a los fantasmas de su pasado y Silvia se enamorará de Martino, cambiando la vida del joven para siempre. La historia de estas amistades se entrelaza con la leyenda de Dragut, un príncipe que reta al mar por amor: deberá viajar más allá del arcoiris, a las profundidades del mar y encontrar la vasija mágica; si lo logra, el mundo ya nunca volverá a conocer el dolor ni la muerte.

Comentario: Un drama muy bello y digno de verse, el argumento es precioso y todos los detalles están muy cuidados, una película que os recomiendo..

Película: Fuga de Cerebros 2
Género: Comedia
Director: Carlos Therón
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: “Fuga de cerebros 2″ es una comedia romántica gamberra en la que Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de la anterior entrega de la saga, persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y los mismos descabellados planes que su hermano utilizó en Oxford. Pero cuando menos se lo espera, aparece Marta, la niña de la que se enamoró cuando eran niños.

Comentario: Segunda entrega de Fuga de Cerebros, tan aburrida y predecible como la primera, algunos momentos hacen que sonrías pero nada del otro mundo..

Película: Happy Feet 2 (3D)
Género: Animación, Comedia, Familiar, Musical
Director: George Miller
Nacionalidad: Australia y USA
Año: 2011
Sinopsis: En “Happy feet 2″, Mumble, el Maestro del Tap, tiene un problema porque su pequeño hijo, Erik, es coreofóbico. Reacio a bailar, Erik escapa y se topa con El Poderoso Sven, un pingüino que puede volar. Mumble no tiene esperanzas de poder competir con ese nuevo y carismático modelo a seguir. Pero las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por poderosas fuerzas… Erik aprende de su padre a tener “tripas y agallas” cuando Mumble reúne a las naciones pingüinas y a todo tipo de fabulosas criaturas —desde el pequeño Krill a los gigantes elefantes marinos— para poner las cosas en su sitio.

Comentario: También segunda entrega de esta obra de animación, no llega al nivel de la primera pero es una buena película, destacar el doblaje de Carlos Latre..

Película: In Time
Género: Acción, Ciencia-Ficción, Thriller
Director: Andrew Niccol
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “In time” se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).

Comentario: Película futurista con un argumento muy interesante, es una obra bastante buena, aunque creo que le falta algo más de tensión siendo considerado como un thriller..

Película: Jane Eyre
Género: Drama, Romance
Director: Cary Joji Fukunaga
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

Comentario: Obra maestra, es una película muy completa tanto en argumento como en interpretación, esta obra es un producto muy recomendable y los aficionados al romance se lo pasarán gratamente..

Película: La Conspiración (The Conspirator)
Género: Drama Histórico
Director: Robert Redford
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright), regenta una pensión donde el autor del magnicidio —John Wilkes Booth— y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.

Comentario: Película muy esperada y con una crítica muy favorable, no defrauda en absoluto, es un argumento muy bueno y Redford nos demuestra sus dotes como director, recomendada tanto para amantes de la historia como para todos en general..

Película: Restless
Género: Drama, Romance
Director: Gus Van Sant
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “Restless” nos relata la compleja historia de amor entre dos adolescentes que comparten sus preocupaciones sobre la mortalidad: Annabel es una enferma terminal de cáncer a la que le quedan unos tres meses de vida, y Enoch es un chico al que le gusta ir a los funerales porque está obsesionado con la muerte.

Comentario: Una bella obra para los amantes del género romántico, es una cruda historia muy bien trabajada y con una interpretación magistral de una gran actriz como es Mía Wasikowska, en esta entrada es también la protagonista de Jane Eyre y en ambas películas roza la perfección interpretativa..

Película: Vicky el Vikingo y el Martillo de Thor (3D) (Wickie auf Großer Fahrt)
Género: Aventuras, Comedia, Familiar
Director: Christian Ditter
Nacionalidad: Alemania
Año: 2011
Sinopsis: En “Vicky el vikingo y el martillo de Thor”, Vicky toma las riendas de su poblado cuando su padre es secuestrado por Sven “El Terrible”. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y sus brillantes ideas. Deberá enfrentarse a mares tormentosos y múltiples peligros, además de tener que defender los tesoros de los legendarios dioses.

Comentario: Divertida película de aventuras, apta para los más peques de la casa pero también para adultos que se lo quieran pasar muy bien durante los 96 minutos que dura..


2 comentarios:

  1. joe, llevo siete meses diciendo que me voy a leer Jane Eyre y nada, lo voy dejando... Hasta que no lea el libro, no veré la peli...

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Acero puro, parece entretenida. Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...