21 nov 2011

Reseña: Outre, de Jaume Moreso Mallofré


Autor: Jaume Moreso Mallofré
Título: Outre
Editorial: Bubok
Género: Narrativa, Relatos y Cuentos
Páginas: 242
Sinopsis: Fantasía, terror, erotismo, lujuria… todo en uno.

Una guerrera legendaria que desafía a todo un imperio. Un portentoso bárbaro en busca de venganza contra una bestia innombrable. Un torneo secreto y mortal, donde los más grandes espadachines se baten en duelos a muerte… La gran maniobra de la Reina Nefertiti para salvar a su pueblo.

Una doncella celestial que se convierte en una diablesa de muerte. Una serpiente monstruosa, que atormenta la vida y la mente de una gran científica. Una chica desesperada en busca de la salvación. Un niño lobo perdido en el mundo de los humanos.

Las oscuras revelaciones de un hombre que investigaba los extraños sucesos de una secta adoradora de Marduk. Un hombre normal que desentierra sin querer los secretos abominables de una ciudad babilónica. Un profeta impío que desata un holocausto caníbal. Un asesino en serie que descuartiza a todos sus clientes. Unos árboles vengativos cuyos rostros reflejan sus sanguinarias intenciones… El Apocalipsis desatado por unos enjambres grotescos de naves alienígenas…

El viaje más insólito que llevará a Óscar Simón hasta un castillo de ensueño donde sus más secretas fantasías le están aguardando… Un chico y una chica, incautos, pasionales, lujuriosos… estallando en una fiesta de sexo y desenfreno mientras las explosiones del fin del mundo inundan el planeta.

Bestias, monstruos, asesinos de otro mundo, guerreros, magos, alienígenas, zombis, Emperadores y Reinas, ninjas, demonios, vampiros, adictos al sexo y a los placeres carnales… dieciséis historias de fantasía, terror y lujuria reunidas para satisfacer tu mente y todas tus fantasías. Para que se adentren en tus sueños y te posean.

Atrévete a pisar el terreno ignoto de lo desconocido… a adentrarte en las profundidades de lo insondable y lo paranormal… bienvenido al más allá…

…bienvenido a OUTRE…

Este libro me ha impresionado muy favorablemente, no se trata de una novela con un único argumento, es una obra de relatos y cuentos independientes entre si, son 16 historias apasionantes y escritas con una buena calidad literaria e ilustradas con un dibujo actual y de mucha creatividad artística.
De esos 16 relatos, a mi modesto entender el mejor es "Torneo Mortal", pero es que en todos los demás he encontrado historias muy interesantes..

El género literario de Outre puede ser tan complejo como es de compleja la obra, puede viajar entre el cómic, el manga, o un libro de relatos, muchos de ellos fantásticos, a gusto de cada lector dejo que lo catalogue a su gusto.
Tecnicamente, me ha asombrado la capacidad de descripción del autor, nos lleva en cada relato a comprender todas las situaciones y localizaciones con una claridad meridiana, los relatos están escritos en primera persona, lo cual ayuda muy mucho al lector a introducirse en cada trama como si fuéramos los protagonistas de cada historia, tal vez hecho en falta algo de diálogos pero es un tema secundario en estos relatos..

Me ha gustado mucho que cada relato es diferente del anterior, diferentes historias, diferentes personajes, lo que significa que es como leer 16 libros distintos, pero siendo diferentes todos tienen un nexo común y es la habilidad del autor de engancharnos a las historias que nos propone.
Sinceramente es un libro que os recomiendo a todos, porque hay relatos para todos los gustos, a quien le gusten los relatos fantásticos le apasionará, pero también a amantes de la intriga, el misterio, incluso para los que gusten de un erotismo de clase.
Felicito a Jaume por tan esplendida obra, y por su alto grado de inspiración..


Jaume Moreso i Mallofré (12 de julio de 1981) escritor español/catalán especializado en la narrativa de terror, de fantasía y de ciencia ficción.
 Parte de su obra destaca por un lenguaje lovecraftiano muy depurado, con detalladas descripciones y pasajes realmente visuales e impactantes. El vigor de su literatura pues, se debe en gran parte a la influencia de H.P.Lovecraft, pero también al terror oscuro y romántico de Poe, a la sutileza de Maupassant, al retorcido futurismo de Card o a la descripción sorprendente y poética de Tolkien. No obstante, todas estas influencias se visten y se funden en un estilo muy propio, definido y personal.
 Su obra destaca por la variedad conceptual y temática. Desde la inocente, encantadora o rebelde poesía sentimental; pasando por la desenfadada y épica novela juvenil fantástica y de ensueño, hasta los relatos de fantasía o la novela de ciencia ficción y de horror extremo. Diplomado en Ilustración por la Escuela de Bellas Artes de Lleida, Diplomado en Arquitectura efímera por la Escuela de Bellas Artes de Lleida. Extensa formación extraacadémica en diseño gráfico e infografía. Titulaciones extraacadémicas en fotografía y en cámara televisiva. Diseñador gráfico freelance, especializado en Flash y Photoshop.

Bibliografía:
2002 “Estimada Montse”, poesía, catalán.
2005 “La Il·lusió de Gaia”, novela juvenil de fantasía, catalán.
2010 “Outre”, relatos cortos de terror, fantasía y erotismo, castellano.

http://www.jaumemm.com
http://www.jaumemoreso.bubok.com
http://www.jaumemoreso.blogspot.com
http://www.jaumemoreso.wordpress.com
Jaume Moreso Mallofré en Facebook
jmoreso@gmail.com


Kasandra Pascual San Segundo

Ilustradora del libro
19- noviembre-1987, (Salamanca) Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca,
especializada en Dibujo. Máster en Diseño de Interiores. Ilustradora freelance especializada en
dibujo a lápiz y carboncillo, coloreado en acuarela, infografía informática en plataformas Mac y PC, dominio de Photoshop, CorelDraw, Quark Xpress y
3D Studio Max, etc.
Este es su primer libro que inicia una nueva etapa en el mundo literario.
http://www.kasandra.com
http://reinadelasculebras.blogspot.com
http://kilustracion.blogspot.com
http://kasandrailustradora.blogspot.com
http://kasandra.bubok.com
http://kasandrailustradora.wordpress.com
http://www.domestika.org/portfolios/kasandra_ilustradora
Kasandra ilustradora en Facebook
reinadelasculebras@gmail.com




Yo aportaré pruebas y datos concluyentes que demuestran una ruin conspiración por parte del clero y los altos dirigentes del ayuntamiento de la ciudad de Chicago. Pruebas más que palpables, verídicas e impresionantes, que los gilipollas de la policía ignoraron la primera vez que traté de pedirles ayuda. Pruebas estremecedoras, impactantes, conmovedoras… de unos asesinatos demenciales y de locura… de unos asesinatos en nombre a la figura falsa de un Dios, a la figura falsa que una secta blasfema ha utilizado para comer la cabeza a la gente, y esta secta no es ninguna otra que la Iglesia… la Iglesia católica que tanto tiempo la plebe ha seguido, ciega, con una venda en los ojos que no les ha permitido ver la verdad, la verdad de la corrupción y la maldad de la religión..




Pero entonces algo se revolvió entre las llamas, y hubo una gran explosión cegadora. Rutilantes rayos eléctricos atravesaron el fuego infernal y se expandieron por el aire, chocando contra las rocas incendiadas, y haciéndolas añicos antes de que cayeran a su objetivo. San emergió entre el fuego, refulgiendo con una luz que palpitaba y se expandía por momentos. Innumerables rayos coléricos se fundían con ella, y otros más salían disparados de su cuerpo. Sus brazos tensados hacia el aire describieron un movimiento giratorio, y a la velocidad de la luz un rayo gigantesco saltó desde el cielo para chocar en la espada de San, arremolinarse en su filo y volver a salir disparado, guiado por el movimiento de la sureña que atrapó el rayo, lo controló, lo dominó y lo dirigió como un cohete hacia una de las catapultas de las huestes oscuras..




Los sueños que me balancearon en mi reposo ensimismaron mi mente y mi espíritu, haciendo volar mi imaginación con energéticos pero suaves aleteos. Pero mi sueño no estaba destinado a ser demasiado
prolongado, pues, de pronto, algo me sacó de mi ensoñación y me despertó con vacilante insomnio. La luz de la chimenea se balanceaba de un lado para otro, iluminando vagamente las cercanías de la cama. Pero de pronto esa luminiscencia produjo un efecto absolutamente inesperado e inimaginable. Los halos de luz de las crepitantes llamas cayeron entonces sobre un rincón de la sala que una de las columnas de la cama había hasta entonces cubierto con una sombra profunda..





                                                                                                            8/10


2 comentarios:

  1. me encanta tu reseña y a mi también me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos chicos! Habéis sido muy generosos con las calificaciones :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...