2 nov 2011

Reseña: Mi Dulce Vendaval de la Sabana, de J.J. Campagnuolo


Autor: Jonaira J.J. Campagnuolo
Título: Mi Dulce Vendaval de la Sabana
Editorial: Autopublicación
Género: Narrativa de Ficción, Romántica
Páginas: 55
Sinopsis: Diego Sandoval está dispuesto a entregarse a su fatal destino. Una aguda enfermedad lo aqueja y para librarse de ella, tiene que cambiar totalmente su actual estilo de vida y su forma de afrontar los problemas. Pero ya el peso de los años y los dolores añejados en el alma le han quitado las ganas de comenzar de nuevo. Lo único que lo mantiene encadenado a éste mundo, es la necesidad de atar algunos cabos sueltos antes de morir. Lo que no esperaba es la aparición de Jenny Estrada en su vida, una joven de sangre llanera, tierna y hermosa, que llegó como un tormentoso vendaval, arrasando con fuerza cada uno de sus complejos, miedos y penas, sacudiendo las telarañas de sus sentimientos dejándole cientos de motivos para seguir viviendo. Para mantenerla a su lado no sólo deberá recuperar su salud, sino además cambiar su actitud superando sus debilidades y rencores. Se dio cuenta de lo que perdió y el anhelo de reconquistar el tiempo perdido, le da la confianza necesaria para continuar sin desfallecer y luchar por el amor de su vida, pero fantasmas del pasado se atraviesan en su camino amenazando con seguir hundiéndolo. Le llegó la hora de decidir, si continúa cargando la pesada cruz que se autoimpuso o se aleja del madero para que otro aproveche la leña.

La novela de Jonaira es de entrada un libro que impacta, el argumento es sencillamente admirable, donde la autora nos demuestra una sensibilidad muy especial, me ha gustado mucho el ritmo de la obra y como nos describe a los dos protagonistas principales, el esfuerzo de una persona enferma y que ve cercana su muerte y ver que su mejor medicina es el amor, el amor de una joven y bella mujer.
Jonaira nos describe las situaciones con mucho tacto, el lenguaje que emplea como venezolana que es puede sorprendernos a los lectores españoles por los cambios en algunas palabras, es la riqueza de un idioma hablado en muchos países con las diferentes formas del habla..

La novela es muy corta, se lee en una sentada, yo desde aquí viendo el talento de Jonaira la animo a que en una futura obra la haga más extensa, el argumento que nos presenta es tan atractivo que creo que puede llevar a cabo empresas más amplias.
El libro está descrito con una forma muy correcta pero donde creo que podemos ver mejor el talento de Jonaira es en los diálogos, sabe manejar esa difícil asignatura con nota alta, las conversaciones del protagonistas con su amigo Ricardo son simplemente geniales, también me ha gustado mucho como nos hace transmitir las personalidades propias de cada personaje..

En resumen creo que estamos ante una novela corta de mucha calidad, se nota mucho cuando alguien escribe de la manera que siente la vida en su interior, aquí se mezcla el amor, con la relación entre las personas y con una enfermedad de por medio y toda esa mezcla Jonaira la sabe amalgamar y ofrecernos una novela con muchos mensajes de conducta social.

AUTOBIOGRAFÍA

Jonaira Campagnuolo, venezolana, madre, esposa, técnico en Informática. Con los bolsillos llenos de cientos de historias que ansian ser contadas. Fanatica del género romántico, de suspenso, contemporáneo, de fantasía y paranormal. Dispuesta a aprender día a día para brindar entretenidas y emocionantes historias a sus lectores, tratando de conquistar sus exigentes corazones...

Para Diego Sandoval su realidad actual se simplificaba en pocas palabras: era un simple instrumento del destino utilizado por el género femenino como venganza por toda la represión que soportaron en épocas pasadas, a manos de los crueles e insensibles hombres.
Sus últimos veinte años los vivió en base a las opiniones y sugerencias sanguinarias de alguna mujer, permitiendo que su existencia se transformara en un hueco sin fondo que poco a poco iba perdiendo su razón de ser en el mundo.
Primero tuvo que soportar quince años de fuertes críticas destructivas y comentarios rencorosos de su esposa, que iniciaron con un obligado matrimonio por la pronta llegada de un hijo hasta el sorpresivo divorcio. Luego le siguieron cinco años de reclamos al ser señalado como el único responsable del fallido enlace y por la mala relación que seguía manteniendo con su ahora, ex esposa.




Jenny se encerró en su habitación controlando el ciclón de sentimientos que se desataban dentro de ella. Nunca había sido tan atrevida frente a un hombre, pero Diego le atraía demasiado y ella estaba dispuesta a conquistarlo.
La soledad y la tristeza que reflejaban sus ojos la aturdía, pero no iba a descansar hasta depurarla de su alma arrancando todos los complejos que los golpes de la vida habían construido a su alrededor.
Era un hombre maravilloso, con un gran espíritu de lucha. Atractivo y ardiente. Sólo esperaba no volver a equivocarse en la vida, topándose con un farsante que únicamente aspiraba aprovecharse de ella.
Ya estaba cansada de huir de las relaciones como si fueran una maligna plaga egipcia, tenía que darse una oportunidad para amar y para demostrarse que el amor era un bálsamo capaz de curar las heridas y fortalecer el alma, no un trago amargo que al final dejaba arrepentimientos y rencores.




  7/10
                                               

4 comentarios:

  1. me ha encantado la reseña esta fenomenal y dan ganas de leerse el libro así que me lo apunto

    Besines kisses

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ohhh gracias Miguel, he tenido que leerme varias veces lo que has escrito. Veré como asimilarlo... un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta.
    Por las pocas palabras que he crusado con esta autora es una persona excelente y estoy recien comenzando a leerla

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...