17 nov 2011

Reseña: Mata al Presidente, de Pedro Avilés Gutiérrez


Autor: Pedro Avilés Gutiérrez
Título: Mata al Presidente
Editorial: Bubok
Género: Novela de Terror y Misterio
Páginas: 253
Sinopsis: ¿Sería capaz de asesinar al presidente del Gobierno? Esto es lo que le propone “Mata al presidente“, una novela interactiva en la que usted, como lector, decide el final.

Rodolfo Barea es un periodista español que trabaja para la CIA y que, tras años como “durmiente”, recibe instrucciones de la organización para participar en una operación de gran calado que revertirá el resultado de las últimas elecciones generales celebradas en España.

Su sorpresa inicial se verá incrementada cuando su contacto le cuente el cometido que se le ha asignado: matar al presidente del Gobierno antes de que retire las tropas de Kirguizistán.

“Mata al presidente” es una novela repleta de suspense en la que sólo el lector decidirá qué pasos debe seguir el agente secreto para lograr su objetivo. De usted dependerá que Barea alcance el éxito… o que caiga en el más estrepitoso de los fracasos.

Diseñada como un puzle infernal, “Mata al presidente” proporciona al lector horas y horas de divertimento y emoción, ya que de los 21 finales propuestos tan sólo uno culmina con el triunfo de la misión.

Sencillamente "Impresionante", está novela me ha dado cantidad de buenos ratos y me ha impresionado tanto el argumento como la narración de Pedro.
En la lectura y la confección de esta reseña he contado con la colaboración de una seguidora del blog, cuyo nombre omito a petición de la interesada. Ha sido apasionante la lectura de una novela denominada por el autor como interactiva, donde los lectores elegimos el desenlace final dentro del ramillete de posibilidades que el autor nos ofrece, como si fuera un mago con una baraja en la mano y te da la opción de elegir el naipe que más te agrade..

Voy a echar de menos una vez leída esta obra mis charlas nocturnas con Pedro, con consideraciones sobre lo que mi "ayudante" y yo íbamos descubriendo en la lectura y la amabilidad del autor ante nuestras quisquillosas observaciones, ahí Pedro me ha demostrado que se preocupa por sus lectores.
No quise marearle más pero quiero exponer que o bien con la emoción por la lectura me emborraché de posibilidades o bien la sinopsis se queda corta en ese abanico de posibles finales, la sinopsis habla de 21 finales y a nosotros nos salen 26, cinco más, lo que pongo en vuestro conocimiento con un pequeño gráfico.

Leer una novela interactiva es más complicado que leer una novela digamos "normal" tienes saltos de páginas para ir por tu camino elegido, si a eso añadimos un mensaje cifrado que ocupa tres páginas y que a mi modo de ver es un plus añadido que Pedro nos regala, tenemos aún más dificultad añadida, pero os aseguro que eso engrandece mucho más la calidad de la obra..

Pedro tecnicamente es un narrador de primera, nos describe la trama con una alta dosis de calidad literaria y pienso que como gran conocedor que es por su trabajo de historias de intriga se mueve como pez en el agua.
Aparte de eso me gustaría destacar el lenguaje directo que emplea y unos diálogos crudos pero que nos sumergen en la piel de sus personajes.
Hemos disfrutado como "enanos" con la lectura de Mata al Presidente, por su morfología es una obra ideal para una lectura conjunta, donde cada lector puede tomar un rumbo diferente y discutir todos esos caminos en animadas tertulias..

No me extiendo más pero mi obligación como lector y como responsable de este blog es recomendaros con fervor que leáis esta obra, yo sinceramente la veo encuadrada en la frontera de obras maestras.
Como a veces digo en el blog de música, esta obra es:
100% RECOMENDABLE..

AUTOBIOGRAFÍA


Me llamo Pedro Avilés (1956),  soy madrileño desde los tres años, escritor, periodista y reportero experto en temas de tribunales y sucesos, formé parte de las plantillas del semanario El Caso y de la revista Interviú. Posteriormente, fui responsable durante tres temporadas de la sección de crímenes sin resolver en un magazine matinal de Telecinco. Actualmente, colaboro con algunos medios escritos y asisto a diversos programas de televisión a los que soy invitado como profesional especializado en sucesos.
 Soy autor de "Mata al presidente", una divertida novela interactiva en la que el lector elige su propia aventura y que puedes adquirir aquí, en Bubok, y en diversas librerías de España (IR AL LISTADO).   Mi larga experiencia como periodista experto en crímenes, en la que acumulo casi un millar de reportajes, me ha llevado a materializar un viejo deseo: escribir novelas policíacas. Con Las mariposas sobre la tumba inauguré en 2006 una saga de novelas de género negro que continué en 2007 con El whisky del muerto. Actualmente trabajo sobre la tercera entrega de esta serie. Además, soy autor de las obras inéditas Corpore insepulto (1976) y La inercia (1978).


Tienes treinta años. Eres periodista. El próximo 10 de mayo, dentro de un par de semanas, entrevistarás en exclusiva a Ernesto Luzón, el recién elegido presidente del Gobierno español. Pero antes, dentro de un par de días, viajarás a Londres para entrevistar al ministro de Asuntos Exteriores británico. Ayer por la tarde comunicaste al capullo de tu jefe que te quedarías en casa a preparar ambas entrevistas. Trabajar en casa es siempre mejor que dentro del opresivo ambiente de la Redacción. Siempre te había gustado tu oficio. Ya no.


Vallecas City. Hace años que solías reunirte en ese mismo lugar con agentes del Mosad de Madrid a los que pasabas información confeccionada por la CIA. El CNI terminó por patear también la misma zona. Alguien les había ido con el cante. Buen lugar, ahora, para acabar con la vida de ese cretino de Llopis. Aparcas el Alfa en un lugar discreto a cierta distancia y te vas a pie hacia una zona en donde anida un amigo yonqui que te debe un favor.




El plan, en resumen, es este: ETA lanzará un ataque con mortero sobre un ala de La Moncloa alejada del despacho en que tú estará entrevistando a Luzón. En ese momento tú dispararás sobre el presidente. Tras el primer ataque, el segundo destruirá hasta el polvo el lugar en donde quede el cadáver de Luzón. Para cuando eso suceda, tú ya debes haber salido de allí aprovechando la confusión, si es que en algo aprecias tu vida.
—Genial.


Página Web del autor:
www.pedroaviles.com

Páginas en Facebook del autor:
Lectores de "Mata al presidente" en Facebook
Si quieres, nos hacemos amigos en Facebook

Blog de la novela:
http://mataalpresidente.wordpress.com/
   9/10

                                         

11 comentarios:

  1. yo aun no he podido ni empezarlo, aunque le tengo muchísimas ganas y lo leeré cuanto antes ^^

    ResponderEliminar
  2. Ayudaté con el croquis, nena.. Besitos..

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención este libro, sobre todo que sea interactiva, en cuanto despeje un poco mis lecturas tengo previsto leerla aunque no estoy segura de si en el ebook se puede saltar de una página a otra, creo que hace su propia paginación

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uoo, que interesante, no conocía esta novela. Así que ahora que hablas de ella entraré en la página y eso para informarme, me encantaría poder disfrutarla como has hecho tu con tu "ayudante".

    Muchas gracias por la reseña y sobre todo por dejar información para que también podamos saber más cositas de la novela interactiva :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raveloteca, un beso, si se puede Tatty, yo la he leido en el pc.. Besos

    ResponderEliminar
  6. ok, gracias por resolverme la duda!
    besos

    ResponderEliminar
  7. sencillamente una reseña estupenda te superas cada vez mas

    besiticos
    Susi

    ResponderEliminar
  8. Muy buen comentario. Me llama mucho la atención, lo buscaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¿Una novela con 21 finales alternativos a elección del lector? Yo tengo que leer esta novela sea como sea. Es como los juegos de PS3 que me vuelven loca.

    Enhorabuena por la reseña, y por el estupendo libro, y eso que aún no lo he leído.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. 21 dice la sinopsis wapi, hay 5 más, jajaja..

    ResponderEliminar
  11. no me ha gustado nada este libro. vaya cosa más simple

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...