18 nov 2011

Reseña: Lo que el Corazón Esconde, de Encarnación Alcalde Brotons


Autor: Encarnación Alcalde Brotons
Título: Lo que el Corazón Esconde
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Género: Novela Romántica
Páginas: 382
Sinopsis: "Lo que el corazón esconde" narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.

La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

"Lo que el corazón esconde" hace especial hincapié en las relaciones humanas, dejándonos conocer a personajes como Charli, el mejor amigo de Daniel, que comparte su faceta de casanova, y a los distintos apoyos que encuentran en su familia y amigos, ante las continuas desavenencias que surgen entre ellos, y los obstáculos que les pone la propia vida.

Es un placer para mi reseñar este libro, y en eso influyen varios motivos, uno de ellos es que la novela tiene un argumento genial, otro motivo es que me lo he pasado de "cine" con su lectura, otro motivo es que sin que me desvelaran su contenido si tuve la ocasión de conocer de viva voz de la autora como había sido el "parto" de la obra, y cuando miras a los ojos de alguien que te cuenta con pasión como ha creado una obra y ves que te va convenciendo de su calidad, estás irremediablemente perdido y devoras esa obra..

Lo primero que siento al leer este libro es que no es la típica novela romántica muchas veces llena de momentos y situaciones empalagosas y predecibles, en este libro "ñoñerías" ninguna, muy al contrario, es un libro que explica detalladamente una relación en el tiempo, una relación complicada pero que ninguno de los dos protagonistas pueden salirse de un guión predestinado por sus sentimientos.
Es una novela que tiene un protagonista, Daniel, que podría ser tema de una tesis doctoral sobre su personalidad y comportamiento, para cualquier lectora femenina será un tipo odioso y prepotente, `para los lectores masculinos de cara al exterior no dirán que a muchos de ellos les gustaría ser como Daniel, un mujeriego, divertido y con una labia hacia las mujeres que le hace ser "un cabrón irresistible", de Susana sólo diré que es una mujer ideal para cualquier hombre..

Ahora y ciñéndome a lo literario diré que Encarnación me ha sorprendido muy gratamente, es su primera novela, y con esa calidad asusta lo que puede llegar a ofrecernos en un futuro (yo se algo pero callo, jaja), nos describe la historia con una extensión amplia para que los lectores no nos perdamos ninguna situación, se mueve como pez en el agua en su argumento y leyendo entre líneas se adivina que muchos aspectos del argumento son hechos reales.
En la novela como en toda relación humana de afectividad hay momentos de sexo, un sexo en ocasiones duro y tórrido, me admira como la autora recrea esos momentos con maestría y sin ninguna vulgaridad.
Aparte de sorprenderme su nivel de descripción, Encarnación trabaja unos diálogos llenos de contenido, es un libro que engancha desde la primera página hasta el desenlace final que es sorpresivo y nada predecible..

He dudado en la nota que ponerle, es un libro de 9, pero pongo un 8 por dos motivos, uno, que he encontrado algún error de acentuación (en el primer fragmento veréis que pongo acercó de color naranja, en el libro venía sin acento), y el segundo motivo es que al ser la autora amiga mía, le guardo el 9 para su siguiente obra que así se que aún será mejor que esta..

Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.
Él le tomó la mano sorprendido de nuevo, al no hacer ella como las otras, y precisamente con la que lo deseaba, darle ese beso que tanto le hubiera gustado, pero parecía que ella esperara y marcara de alguna manera las distancias, como si hubiese una barrera invisible entre él y ella. Sin quererlo (como si no fuera él quien actuara y fuese otra persona en su lugar), no le soltó la mano; su impulso fue el de tomar la iniciativa y acercarse el máximo a ella, tanto que podía olerla. Se le acercó más aún, y le dio dos besos que creía deberle, como había hecho con las otras, y que a esta (no sabía por qué) necesitaba dárselos. Ella le correspondió. Al separarse le miró y sonrió. Esa sonrisa le turbó..


Zanjado el tema, Daniel la tomó en sus brazos volviendo a besarla con más fuerza. La había levantado del suelo como si fuese una muñeca. Para él no era un reto levantar cincuenta quilos de mujer, como las nubes de azucar; el problema le llegó cuando quiso abrirle las piernas para cogerla por sus muslos, pues el vestido era ceñido y no le dejaba ciertas libertades. Para él evidentemente no fue obstáculo ninguno; ella estaba agarrada a su cuello y él, con sus hábiles manos, le subió la falda del vestido. No dejaba de besarla..

Informaros de la presentación de este libro el próximo jueves en la Biblioteca pública Pare Miquel de Esplugues de Llobregat
Angel Guimerà 106-108
Esplugues de Llobregat
Un acto donde podremos saber muchos más secretos sobre la autora y su libro..
Más información AQUÍ


Os espero a todos, pasaré lista..
  8/10
                                           

3 comentarios:

  1. me ha encantado que ganas de leer el libro pero muchisimas a ver cuando tengo el placer de tenerlo entre las manos pero ahora mi bolsillo.........

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña para variar jaja. Estoy deseando leer el libro. Y sobre Daniel, hay muchos "danieles" por el mundo y algunos hasta con un gran corazón... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con tu reseña y la puntuación, un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...