16 nov 2011

Reseña: El Peso del Amor, de Magüi


Autor: Magüi
Título: El Poder del Amor
Editorial: No Publicada
Género: Novela Romántica
Páginas: 75
Sinopsis: No tiene sinopsis, sólo os adelanto que es una bella historia de una mujer, Ana y una serie de acontecimientos que se van precipitando..

PD: El libro no tiene aún portada, la imagen es cortesía de Areyourfantasy..
Esta novela me la pasó su autora y prometí reseñarla, aunque la vida da muchas vueltas y a veces circunstancias te hacen alejarte de ciertas relaciones de amistad, una promesa debe cumplirse, además creo que es una obra muy válida..

No desvelaré el argumento pero os diré que es una obra brutal, la trama es apasionante y te engancha de una manera que no puedes dejar su lectura a medias, no es la típica novela romántica que casi siempre tiene un final predecible, en esta novela el desenlace ni te lo imaginas hasta que de pronto topas con él..

El modo literario de expresión en la novela es el de narrar en primera persona cada uno de los personajes, está hecho con rigor y quedando muy claro lo que cada personaje siente y padece, destacar logicamente que esa descripción es mucho más precisa en la protagonista, Ana, por razones obvias..
Alguna corrección creo que queda pendiente, como el nombre de un famoso cantante, pero eso no empaña la calidad de la novela..

Es una novela que me ha emocionado y encantado, por poner algún pero diría que es excesivamente corta lo que lleva a acelerar instantes y situaciones, creo que si la autora quiere sacarla al mercado debería extenderla porque como dije antes el argumento da para mucha más extensión.
Os aconsejo que si tenéis la oportunidad no dejéis de leerla, es muy positivo encontrar autores con historias tan singulares como las de este libro..

Nota tomada del blog de la autora:

Mi primera novela la escribí hace ocho años, permanece inédita porque aún tengo la vaga ilusión de ganar algún concurso. Conseguí escribirla después de plantar un arbol y antes de tener a mi primera hija, así que puede decirse que fue el segundo objetivo vital conseguido, el principio de todo esto, la prueba de que yo "podía hacerlo", podía escribir una historia que no fuera la mía, podía imaginar personajes, dotarlos ( aún no se muy bien cómo) de una personalidad y echarlos a andar al mundo para que luego ellos corrigieran mis historias. Se llama EL PESO DEL AMOR. Algún día puede que decida regalarla, de momento aún trato de venderla.

Estaba en un lugar muy extraño, oscuro, era un laboratorio, sentada en una silla de metal
con brazos, no sabía cómo había llegado hasta allí, no sentía miedo pero si una cierta
intranquilidad, era como si esperara que ocurriera algo importante, oí abrirse una puerta detrás de
mi, alguien entró y se me acercó, era un hombre mayor, bajito, muy encogido, calvo, con una
cara extraña, tenía los ojos marrones muy abiertos, las cejas rectas, la nariz chata y los labios
excesivamente gruesos, la barbilla muy redonda, me recordó a uno de esos dibujos del “quien es
quien”, iba vestido con una bata blanca, parecía un médico..




Bajo el almohadón me entrego a mis pensamientos, hago abstracción de las cosquillas
que los coches de Martín hacen al correr por mi espalda, la tele se convierte en el camino directo
a la relajación total, murmullo lejano, aburrido, monótono, tanto que hacen los lunes iguales que
los martes y los martes iguales que los domingos, grita gente distinta pero hace el mismo efecto:
mandar a la mente lo más lejos posible. Mañana es lunes, a las cinco y media de la tarde espero
encontrarme con Miguel en el bar de la facultad..




  7/10
                                             

6 comentarios:

  1. ¡¡¡me ha encantado la reseña estoy deseando poder leerla!!!!

    muchas gracias por poner la imagen que hice es algo que no me esperaba

    mi pregunta es ¿cuando saldrá?

    ResponderEliminar
  2. Y aquí me tienes, pegada a tus palabras sobre un libro cuyo argumento desconocemos, y que no podemos ver la portada, ni acercarnos a él porque no se vende... y aún así has conseguido captar mi atención.
    Buen trabajo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, Miguel, me ha sorprendido, espero que la vida te traiga solo cosas buenas y las malas.... mejor olvidarlas, eso intento hacer yo. Buena suerte en tu andadura.

    ResponderEliminar
  4. Gracias también a Areyoufantasy por la portada y aquellos a quien les haya parecido interesante el libro pueden contactar conmigo en larubiadelabici@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Miguel. Muchísimas gracias por tu reseña. No puedo decir que es buena, porque quedaría mal, ya que no haces sino ponerme colorado en ella.
    Gracias un millón.
    PD:
    Yo juraría con son 21 finales distintos. También me hice un croquis o mapa con ellos para tener claro por donde iba. Pero, amigo..., ¡el lector siempre tiene razón! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...