3 nov 2011

El Café de Ares V - Itsy Pozuelo



Hoy nos hemos tomado el café con una de las personas más encantadoras del mundo blogger y literario, se trata de Itsy Pozuelo, como veis en la foto una bella mujer a la que además de su belleza física le acompaña el ser una persona espectacular, una amiga diez, una persona con un carácter dulce y dotada de un gran talento en su faceta de escritora.
Si a ello añadimos que es una muy buena madre tenemos un cóctel perfecto..
Es un honor para mi considerarme su amigo y desearle todo lo mejor en todos los proyectos que lleve a cabo..
Proximamente reseñaré su libro que os puedo adelantar que es una gran novela, llena de amor y sensibilidad y con una intriga muy interesante..

Aquí tenemos a Itsy con su madre, Marisol. Conocí antes en Facebook a su madre que a ella y puedo asegurar que el dicho "de tal palo, tal astilla" en esta familia se corrobora..
Marisol ha inculcado una serie de valores en su hija que quien las conoce lo sabe, Un beso para la mamá de la escritora, jaja..


Ahora toca saber algo más de Itsy, que nos ha contestado al interrogatorio con su simpatía innata..


1_ ¿A qué edad comenzaste a escribir, cómo descubriste ese talento?
Cuando era pequeña escribía para desahogarme, para contar sentimientos que no me atrevía a decir. Con el tiempo empecé a escribir poesías o historias que le mandaba a un amigo y él fue quien me dijo “¿Por qué no lo intentas?” y eso hice, desde entonces no he parado!

2_¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tus libros?
Depende, en “Un mundo por descubrir” es sobre todo el cambio, el amoldarse a nuevas circunstancias, la lucha por lo que creemos que merece la pena, el no rendirse.
“Secretos Incomprendidos” (que lo tengo a la mitad) la libertad, el aceptarse uno tal y como es, el que una mentira nunca es buena…

3_Últimamente están muy de moda los ebook o libros electrónicos, ya que son más baratos, ocupan menos, etc... ¿Cuál es tu opinión sobre ellos?
A mí personalmente me gustan más los libros en papel, pero es cierto que ocupan espacio, se estropean, con los años tienen bichitos… Además de que son carísimos!
Por ello no me parece mal que estén en ambos formatos, así cada uno elige el que más cómodo le resulte. Lo importante al fin y al cabo es que te lean.

4_A veces pasa que por extensión, por falta de acontecimientos o cualquier otra cosa que los libros se vuelven un tanto farragosos, ¿cómo haces para evitarlo?
Yo soy muy dura en ese tema cuando leo un libro, por eso escribo aquello a mí me gustaría leer y como me gustaría leerlo. Por ejemplo odio las descripciones extensas y por ello mis descripciones son moderadas. Creo que en realidad todos escribimos de esa manera y hay gente que le gustan los libros densos con muchas descripciones y por ello escriben así y a otros que nos gustan los libros más ligeros.

5_¿Cómo ves el panorama de la literatura actual? ¿Cuesta mucho hacerse oír, hace falta mucho respaldo editorial o si la obra es buena, saldrá adelante sea como sea?
El problema es que hay muchos escritores,  cuando yo empecé con las poesías nadie escribía(o no lo decían) y una mañana  de la noche al día encontré a cientos de personas que lo hacían.  Eso hace que a la hora de publicar sea más difícil.
Ahora tenemos la suerte de que existe internet, los bloggers y youtube y haciendo una buena promoción puedes conseguir vender libros sin editorial sino solo hay que poner de ejemplo a  Dianna M. Marquès es una escritora que se autopublica y tiene mucho éxito.
También hay que conseguir que escritores que han publicado con editoriales dejen de decir que esa gente no son escritores porque pagan por sus obras. Los escritores son los primeros en pisar a otros compañeros.

6_¿Nos gustaría saber también tus gustos musicales y cinematográficos?, Nosotros tenemos secciones de ambas artes.
Escucho todo tipo de música pero tengo predilección por el flamenco. Y en el cine pues un poco como en la música, de todo, pero las de terror… me encantan!

7_De las escritoras jóvenes que habéis irrumpido en el mundo literario ¿Cuáles son tus preferidas?
Dianna M. Marquès, Lena Valenti, Luna Marina Soler, Laura F.Zarza..

8_¿Cuando escribes tu libro, haces antes un guión o directamente te dejas llevar por la historia?
Pues “Un mundo por descubrir” fue improvisado de principio a fin, ni yo misma sabía cómo iba a terminar, igual me pasó con la novela corta Vida Entre Tinieblas.
Ahora con “Secretos Incomprendidos” si tengo ficha porque me dijeron que era más sencillo y al contrario me está costando mucho más.

9_Nos gustaría saber qué piensas de los blogs literarios y si crees que ¿deberíamos hacer más en la difusión de las obras que escribís?
Hay muchos blogs que ayudan muchísimo, lo único es que algunos hasta que no dices la palabra “Editorial” ni se molestan.
Yo tengo mucho que agradecer porque se volcaron en la promoción de “Un mundo por descubrir” (aunque al final no ha podido salir con la editorial que esperaba pero si en un mes no tengo las noticias que estoy esperando lo pondré en lulu o en bubok)

10_Sin desvelar mucho dinos algo de tu libro, temática, etc
Pues trata de una joven cantante que se ve envuelta en los asesinatos de dos de sus familiares. Ella quiere justicia y saber quién es el asesino por ello se involucra en la investigación infiltrándose en el mundo donde su hermana estaba metida.
Hay amor, dolor, esoterismo, amistad, suspense. Todo lo necesario para pasar una tarde entretenida.

11_Tienes algún proyecto literario en mente para después de tu libro?
Primero espero poder publicar “Un mundo por descubrir” luego “Vida entre tinieblas” y terminar el libro “Secretos incomprendidos”. Después de eso lo que vaya surgiendo, aunque ya tengo algunas ideas.



Para finalizar os paso la portada de la novela de Itsy, "Un Mundo por Descubrir", la portada ha sido diseñada por Annya Reyes (Lachicadelaspecas), una joven compañera en la blogosfera que hizo un trabajo de diseño genial..

Os paso los enlaces de los blogs de Itsy, visitarlos es un placer que os aconsejo..

Blog-Novela   AQUÍ

Blog Literario   AQUÍ


7 comentarios:

  1. Mil gracias Miguel! Me he emocionado mucho con tus palabras. Gracias y gracias por la entrevista, por leer mi libro, por estar ahí... esto son cosas que jamás se olvidan! Y tú ya has entrado en mi corazón, del cual nunca saldrás!

    Un besazo.

    P.D: Que guapa es mi madre joe!

    ResponderEliminar
  2. Que encantadora mujer, como bien has dicho querido Ares.

    Me parece que concuerdo mucho con la respuesta 6 y 8 de Itzy, a mi me cuesta mucho trabajar con fichas o mapas.

    Que buena sección. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista a los dos ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. bUENÍSIMA ENTREVISTA.
    Preguntas comprometidas con respuestas inteligentes. Los felicito a ambos.
    Me llamó mucho la atención esto: "También hay que conseguir que escritores que han publicado con editoriales dejen de decir que esa gente no son escritores porque pagan por sus obras. Los escritores son los primeros en pisar a otros compañeros." y he de decir que por desgracia así es; aunque tengo la suerte de estar rodeada de gente y escritoras fantásticas.
    Itsy, una grande que brilla con luz propia

    ResponderEliminar
  5. solamente puedo decir que, aunque me gustan todas las entrevistas, ¡¡¡esta la mejor!!!!

    ResponderEliminar
  6. Magnífica entrevista como siempre Miguel, y felicidades a Itzy, que aunque no le conozca todavía como escritora, si tengo que decir, que fue la única que estuvo de acuerdo conmigo en el Facebook sobre la entrevista que le hicieron a la madre del Cuco en la Noria y eso me hizo sentir que no era un bicho raro. Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...