19 nov 2011

Blogs de Élite VIII




Antes de presentaros el "Blog de Élite" de hoy me gustaría realizar unas puntualizaciones sobre esta sección, he recibido correos de algunos de los lectores del blog con algunas preguntas que paso a responder.
Desde que se abrió este blog dije que aquí se iba a tomar muy en cuenta todo lo que los lectores me hicieran observar, aquí sólo se pretende que vosotros seáis los protagonistas y tomo siempre en cuenta vuestras recomendaciones, sugerencias y preguntas.
Se me ha preguntado si el orden que sigo con los blogs en esta sección es un orden de más a menos calidad, y también se me ha preguntado cual es el criterio fijado.
A la primera cuestión, la respuesta es NO, cada blog es diferente del siguiente y no van de mayor a menor calidad porque no puntúo comparando unos con otros. A la pregunta del criterio fijado, os respondo que desde que se empezó esta sección mi única motivación era la de hacer un pequeño homenaje a los blogs que considero interesantes y de una buena calidad, blogs, unos dirigidos por gente profesional en el mundo de las letras como Olga Lunera y Anabel Botella, estandartes en este mundo de la blogosfera, y blogs con mucho mérito también como los dirigidos por gente joven, que ama la literatura, como Bel Inferno, Enaid Klein, Sasy Terrero, Bella y Deborah F. Muñoz.
Creo que con estas respuestas, aclaro vuestras preguntas..
Pasamos a continuación a presentar el Blog de Élite de hoy..


Hoy tengo el honor de presentaros un blog de una calidad inmensa, su nombre "Entre Montones de Libros".
Es a mi modesto entender uno de los mejores blogs literarios que existen, administrado por una persona a la que admiro por sus conocimientos literarios, por su capacidad de trabajo y por brindar a sus lectores de multitud de libros de diferentes géneros, esta persona es Mientras Leo..


Pasear por su blog es adentrarse en un mundo mágico, me gusta leer cada una de sus entradas, porque se aprende mucho cuando lees a una persona que con nitidez y claridad te adentra en unos parámetros literarios extensos.
Para mi, es la persona que mejor reseña un libro, cuando leo sus reseñas veo perfectamente si el libro tratado es una obra maestra, o es bueno, o regular, Mientras Leo no te destripa una obra, solamente da una opinión objetiva, una opinión de la que te puedes fiar de todas, todas..
Como gran conocedora de la literatura, nos muestra libros de autores clásicos, libros que no deben faltar en cualquier biblioteca que se precie de tener obras de calidad..

Aparte de todo esto y que hace de "Montones de Libros" un referente indispensable, Mientras Leo es la  creadora de una página en Facebook llamada "Reseñas", junto a Antonio Lagares y Yolanda Díaz de Tuesta están dando un gran impulso a escritores noveles para que nos den a conocer sus obras, es un proyecto magnífico en el cual procuro poner mi granito de arena..

Para finalizar esta entrada, sólo me queda que agradecer a Mientras Leo por todo lo que me aporta en lo literario y por su sincera y bella amistad..


16 comentarios:

  1. Comparto totalmente tú opinión.
    Un abrazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  2. La labor que realiza Mientras leo en el mundo de los autores noveles es impagable y veo muy acertado que lo hayas reseñado de un modo tan claro. Aprovecho este rincón tuyo para mostrarle mi agradecimiento por su constante ayuda a todos los niveles. Felicidades a los dos,a ti por plasmarlo en tu blog, y a ella, por su magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo. La verdad es que se lo curra muchísimo y hay que agradecérselo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Sus reseñas son buenísimas y el esfuerzo que esta realizando para dar a conocer a nuevos autores es tremendo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es un blog de elite, me encantan sus entradas y la labor que está llevando a cabo en el grupo Reseñas es fantástica

    ResponderEliminar
  6. Qué puedo decir que no hayáis dicho ya ;D Hablamos de una persona encantadora, estupenda reseñando y siempre dispuesta a colaborar. La calidad de su trabajo habla por sí sola. Es un lujo poder contar con alguien así en cualquier proyecto ;D
    Un abrazo a todos ;D

    ResponderEliminar
  7. Gracias, acabo de encontrarme esta entrada al llegar a casa y no se me ocurre otra palabra. Me has puesto demasiado alto, casi tengo miedo de no cumplir esas expectativas.
    Has olvidado decir que en ese grupo eres una pieza tan importante como el que más con tus iniciativas y que desde el primer día me has echado una mano en todo, no a mí, a cualquiera.
    Si hay un blog de élite es este.
    Besos
    PD: Sí, me has sacado los colores.. y el resto de las visitas también..

    ResponderEliminar
  8. Síp, has elegido muy muy bien el blog de élite :) ¡Y me encanta esta sección! Te da oportunidad de conocer más acerca de los blogs que merece mucho la pena visitar. ¡Qué genial!

    ResponderEliminar
  9. estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho así que, las palabras sobran en este comentario

    maravillosa elección Miguel

    ResponderEliminar
  10. Es un muy buen blog, y su trabajo es inigualable... felicitaciones a los dos por tan magníficas entradas...

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que si, su blog es genial. Nunca lees una entrada sin aprender algo nuevo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A ver Luis Rafael, ¿Quien ha dicho que tu blog no sea de élite? primero te diré que no he visto tu blog, segundo que esta es una sección que lleva tres meses y que cada mes entran dos blogs con lo cual no desesperes que visitaré tu blog y si lo veo de calidad, haré una entrada..
    Y sobre tu última cuestión, no se de que chica hablas pero si la quieres diseló que yo Celestino no soy, saludos..

    ResponderEliminar
  13. es que habla de un blog de reseñas literarias, además te digo Luis Rafael, los escritores se buscan las mañanas para hacerse conocer y se esfuerzan en hacer campañas

    y estoy completamente de acuerdo con el post sobre que es un blog de elite y mientras leo una chica mágnifica

    siento ser dura pero el sueño no es excusa para soltar lo que has soltado......

    ResponderEliminar
  14. Una nueva referencia en la blogsfera, calidad, cantidad, trato, iniciativa...
    Ares ha escrito una verdad como un castillo de gorda.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante esta sección, siempre da gusto conocer otros blogs. Besitos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...