10 oct 2011

Un Género--Un Autor - Stephen King (Novela de Terror)



Nueva sección en el blog, se trata de ir tratando los distintos géneros literarios y en cada uno mencionar al a mi punto el máximo exponente..
Comienzo con un género que me apasiona y es el de la Novela de Terror:

La Novela de Terror cultiva el miedo y las sensaciones que ese miedo transmite como principal objetivo literario, En los siglos XVIII y XIX surge La Novela Gótica como contraposición al Racionalismo predominante en la época, tanto como Novela Gótica o como Cuentos de Terror, tenemos algunos ejemplos de obras de esa época..
Horace Walpole: El castillo de Otranto (1764)
Ann Radcliffe: Los misterios de Udolfo (1794)
Matthew G. Lewis: El Monje (1796)
Mary Shelley: Frankenstein o el Moderno Prometeo (1817)
Edgar Allan Poe: La narración de Arthur Gordon Pym (1838)
Oscar Wilde: El retrato de Dorian Gray (1890)
Bram Stoker: Drácula (1897)
H. G. Wells: La guerra de los mundos (1898)

Ya en el siglo XX y XXI se produce el máximo esplendor del género con grandes escritores como H. P. LovecraftRichard MathesonRobert BlochWilliam Peter BlattyIra LevinAnne RiceDean KoontzJoe Hill y el archiconocido Stephen King, a mi modesto entender el principal referente del género.

Como podemos ver es un género en el que predomina la literatura anglosajona, fuera de ese ámbito podemos citar a Kafka, Victor Hugo y alguna obra de Alejandro Dumas, y en la literatura en lengua castellana citaremos a Horacio QuirogaJulio CortázarCarlos FuentesJorge Luis BorgesEmilia Pardo BazánAlfonso SastreCristina Fernández CubasJavier Marías..

STEPHEN KING
A continuación os paso la vida obra y milagros de este escritor norteamericano conocido por todos..

BIOGRAFÍA:



Stephen King nació el 21-9-1947 en Portland, Maine. Tenía un hermano mayor, adoptado pues su madre creía ser estéril. Su padre les abandonó a temprana edad y su madre los llevó de un lado a otro del país, allá donde conseguía un trabajo (New York, Chicago, Wiscosin, Indiana...), hasta que acabaron por establecerse en Durham (Maine) donde su madre empezó a cuidar de su propios padres, ya mayores. Allí estudió, sufriendo las constantes burlas de sus compañeros (como le ocurría a Carrie) debido a su torpeza, continuas enfermedades y deficiencia visual.

Durante esos años escribió muchas historias. Incluso editó un periódico casero en el sótano de su casa junto a su hermano. Intentó constantemente publicar alguno de sus relatos pero todas las revistas le rechazaban cortésmente, pero él no desistió hasta que en 1964 consigue que le publiquen el primer relato, "In a Half World of Terror". Estos años inspiraron muchos de sus relatos, como "Cuenta Conmigo" o "It (Eso)", basados en parte en hechos de su infancia.

En 1966 se matricula en la universidad de Maine, donde se graduaría en 1970 de filología inglesa. Colaboró en el diario "The Maine Campus" con una columna semanal y fue activistas contra la guerra de Vietnam. Allí escribió su primera novela "Rabia" que aunque no la primera, al final logró publicar. Tuvo que retirarla del mercado porque según él era un perfecto manual para realizar una masacre en un colegio, algo que frecuentemente ocurría en aquella época en los Estados Unidos (y sigue ocurriendo) por lo que prefirió renunciar a ella. En aquella época escribe otras novelas: "La Larga Marcha" y "El Fugitivo" (que acabó en tan solo una semana), a la vez que empieza a beber con poca moderación. Estos tres libros los publicó posteriormente bajo el pseudónimo de Richard Bachman, alter ego de Stephen King y a quien acabaría "asesinando".

También en la universidad conoció a Tabitha Spruce, que acabaría siendo su esposa. Se casaron en Enero de 1971 y a finales de año nació su primera hija, Naomi Rachel. Vivian prácticamente en la miseria y King tuvo distintos trabajos, siendo el más estable de profesor de inglés. Sus pobres salarios se veían complementados con las novelas que conseguía publicar, sobre todo en revistas para adultos, aunque nunca llegó a cobrar más de 500 dólares.

1973 fue un año importante en la vida de Stephen King, para lo bueno y lo malo. Nace su primer hijo varón, Joseph Hill, lo que le llena de alegría pero pone su estado económico al borde del desastre. Logra un adelanto de 2500 $ por la publicación de Carrie y espera llegar a obtener unos 16000, pues sabe que la novela es buena. Contando que cobraba unos 6400 anuales, esto era para él una auténtica fortuna. Sus expectativas se quedaron cortas, pues se realiza una edición de bolsillo del libro y recibe unos 200.000 $. La alegría se ve empañada por que a su madre le diagnostican ese mismo año un cáncer de útero que acaba por llevársela en febrero del año siguiente a la edad de 59 años.

Problemas en la academia lo llevan a trasladarse a Colorado a vigilar un hotel que cerraba en invierno. Sus problemas con la bebida y las drogas siguen aumentando día a día. ¿Pueden adivinar que novela le inspiró esto? Es el argumento de "El Resplandor".

Vuelve a Maine y se dedica exclusivamente a escribir. Publica "Salem's Lot" en 1975 y en 1976 se estrena la película basada en su novela "Carrie", dirigida por Brian de Palma. Tuvo dos nominaciones a los oscars y un gran éxito comercial.

A partir de aquí comenzaría a publicar varios libros, llegando en 1980 a tener 3 libros simultáneamente en la lista estadounidense de Best Sellers: "El Resplandor", "La Zona Muerta" y "Ojos de Fuego". También conoce a Peter Straub, con quien co-escribiría algún libro.

Tras tantas penurias como había pasado en su infancia, por fin pudo comprar una mansión victoriana en Bangor, donde sigue residiendo. Por entonces ya era un escritor de fama, prolífico y recibía numerosos e importantes premios, formaba parte de jurados y otros actos sociales. Sus libros se venden como rosquillas y las adaptaciones cinematográficas (algunas de dudosa calidad y otras de gran prestigio) se suceden a vertiginosa velocidad, la misma con la que él las escribe. Tras una estrecha relación con el cine, de adaptación de novelas y escritura de guiones originales, se decide a dirigir una película, llevado en parte por el mal sabor de boca que le habían dejado la mayor parte de las adaptaciones de sus obras: "La Rebelión de las Máquinas" (Maximun Overdrive, 1986) adatada de un cuento suyo, "Camiones" publicado en "El Umbral de la Noche". La película es un auténtico bodrio y hasta hoy a Stephen King no se le ha vuelto a ocurrir ponerse detrás de la cámara.

Han adaptado libros suyos directores tan prestigiosos como Stanley Kubrick, George A. Romero, Brian de Palma, John Carpenter, David Cronenberg, Frank Darabont, Rob Reiner  y otros. En muchas de las películas ha aparecido el propio King haciendo en su mayoría pequeños papeles.

Una de las grandes pasiones de King, aparte de la escritura y el baseball es el Heavy Metal. Asegura que es ese tipo de música con la que mejor se concentra para escribir. En cierta entrevista aseguró que sólo descansaba de escribir 3 días al año: su cumpleaños, el 4 de julio y el día de Navidad. Acabó por desmentirlo. Lo había dicho por aparentar, ya que en realidad escribe todos los días del año.

En la década de los 90 cada libro suyo ha sacudió el mercado del libro pulverizando las ventas. Y escribió mucho. Tal vez por eso se canso de formalidades. En 1997 rompió con Viking Penguin, su editor durante 20 años. Simon & Schuster le adelantó por 3 libros 2 millones de dólares, muy poco para él y casi para cualquiera, pero a cambio recibiría entre un 25% y un 50% de las ventas (lo normal es entre un 5% y un 10%). Con la nueva editorial las ventas siguieron su ritmo habitual en todo el mundo.

En 1999 se produce la tragedia. Un conductor borracho lo atropella salvajemente y el escritor salva milagrosamente la vida. Las fotos de la recuperación dan la vuelta al mundo. En el libro que en aquellos momentos tenía en preparación, "Mientras Escribo" cuenta con detalles el atropello y los días siguientes. Su fuerza de voluntad y ganas de vivir hacen que pueda seguir adelante y consigue volver a escribir.

Continua con sus innovaciones. Unos años antes había escrito una novela por entregas, "La Milla Verde". Ahora escribe una de distribución exclusiva por la red, mucho más barata que las novelas tradicionales. Pese a la imposibilidad de impresión enseguida empiezan a circular copias piratas. Aún así hace una última intentona y en su página web se inicia la publicación de la novela "The Plant", de distribución exclusiva por la red y por capítulos al precio de 1 $. La historia queda colgada en el capítulo sexto pues el experimento no sale como King esperaba.


BIBLIOGRAFÍA:


Libros Publicados:

Todo oscuro, sin estrellas 2011
La cúpula 2010
Las dos después de medianoche 2010
Después del anochecer 2009
Duma Key 2009
Blaze 2007 (2008)
La historia de Lisey 2007
Cell 2006
Colorado Kid 2005
La torre oscura VI: Canción de Susannah 2004
La torre oscura VII: La torre oscura 2004
La torre oscura V: Los lobos de Calla 2003
Todo es eventual: 14 relatos oscuros 2003
Buick 8: un coche perverso 2001
Casa negra 2001
El cazador de sueños 2001
Mientras escribo 2001
Montado en la bala 2001 (2003)
La chica que amaba a Tom Gordon 2000
Corazones en la Atlántida 1999 (2003)
La tormenta del siglo 1999
Un saco de huesos 1998
La torre oscura IV: Mago y Cristal 1997 (2008)
Desesperación 1996
La milla verde 1996
Posesión 1996
El retrato de Rose Madder 1995
Pesadillas y alucinaciones II 1995
Insomnia 1994
Pesadillas y alucinaciones I 1993
Dolores Claiborne 1992 (1993)
El juego de Gerald 1992
Cosas necesarias 1991
La tienda 1991
La torre oscura III: Las tierras baldías 1991
Apocalipsis 1990
Las cuatro después de la medianoche 1990 (2009)
La mitad oscura 1989
La torre oscura II: La llegada de los tres 1987 (2007)
Los ojos del dragón 1987
Misery 1987
Tommyknockers 1987
It (Eso) 1986
Historias fantásticas 1985
La expedición 1985
La niebla 1985
El talismán 1984
Maleficio 1984
Cementerio de animales 1983
Christine 1983 (2004)
El ciclo del hombre lobo 1983 (2011)
El cuerpo 1983 (1990)
El fugitivo 1982
La torre oscura I: La hierba del diablo 1982 (2007)
Las cuatro estaciones I 1982
Las cuatro estaciones II 1982
Carretera maldita 1981
Cujo 1981
Danza macabra 1981
Ojos de fuego 1980 (2003)
La larga marcha 1979
La zona muerta 1979
El umbral de la noche 1978
La danza de la muerte 1978
El resplandor 1977
Rabia 1977
El misterio de Salem's Lot 1975 (2007)
Carrie 1974

Cuentos y Relatos:

El umbral de la Noche (20) 1978
Las 4 estaciones (4) 1982
La expedición (4) 1985
La niebla (3) 1985
Historias fantásticas (13) 1985
Después de medianoche (4) 1990
Pesadillas y alucinaciones (24) 1993
El pasillo de la muerte (6) 1996
Corazones en la Atlántida (5) 1999
Secret windows (20) 2000
 Todo es eventual: 14 relatos oscuros (14) 2002
La noche del tigre 1977
El pistolero 1978
El baúl 1979
Nona 1979
La balsa 1982
Las revelaciones de Beka Paulson 1986
Crece sobre ti 1987
Los Reploides 1988
Uno para el camino 1991
Almuerzo en el Restaurante Gotham 1995
Las hermanitas de Eluria  2000
Creepshow (5) 1983

FILMOGRAFÍA:



Carrie 1976
Phantasma II 1979
El Resplandor 1980
Creepshow 1982
Christine 1983
Cujo 1983
La Zona Muerta 1983
Los Chicos Del Maíz 1984
Ojos De Fuego 1984
Los Ojos Del Gato 1984
Miedo Azul 1985
Pesadillas Nocturnas 1985
Cuenta Conmigo 1986
Creepshow II 1986
La Rebelión De Las Maquinas 1986
Perseguido 1987
El Regreso de la Brujas de Salem 1987
El Cementerio Viviente 1988
El Gato Infernal 1990
La Fosa Común 1990
Eso 1990
Misery 1990
Mangler 1990
Ellos Pueden Volver 1991
Años Dorados 1991
El Cortador De Césped 1992
Sonámbulos 1992
La Mitad Oscura 1992
Los Tommyknockers 1992
La Tienda 1993
Los Chicos del Maíz 2 1993
El Cementerio Viviente 2 1993
Apocalipsis 1994
Cadena Perpetua 1994
Los Chicos del Maíz 3 1994
Alianza Macabra 1995
Los Langolieros 1995
Eclipse Total (Dolores Claiborne) 1995
La Resurrección Del Mal 1995
El Cortador De Césped 2 1995
Maleficio (Thinner) 1996
Los Chicos del Maíz 4 1996
El Resplandor 1997
Camiones Asesinos (Trucks) 1997
Quicksilver 1997
El Piloto Nocturno 1997
Verano de Corrupción 1998
Ellos Vuelven por más (Infierno Blanco) 1998
Los Chicos del Maíz 5 1998
The Night Flier 1999
La Milla Verde 1999
La Tormenta del Siglo 1999
La Ira: Carrie 2 1999
Los Chicos del Maíz 666 1999
Corazones en Atlántida 2001
Los Chicos del Maíz 7 2001
The Mangler 2 2002
Carrie 2002
El Cazador de Sueños 2003


PREMIOS:


Alex6 Ficción Just After Sunset 2009 Ganador
Balrog7 8 9 10 Colección - Antología Night Shift 1979 Nominado
Novela The Stand 1979 Nominado
Colección - Antología Night Shift 1980 Ganador
Novela The Stand 1980 Nominado
Novela The Dead Zone 1980 Nominado
Novela Firestarter 1981 Nominado
Novela Cujo 1982 Nominado
Black Quill11 Novela género negro del año
 Selección de los lectores Duma Key 2009 Ganador
British Fantasy Society5 Por su destacada contribución al género - 1981 Ganador
Cuento corto de ficción Crouch End 1981 Nominado
Premio August Derleth Firestarter 1981 Nominado
Premio August Derleth a la mejor novela Cujo 1982 Ganador
Cuento corto de ficción Apt Pupil 1983 Nominado
Cuento corto de ficción The Breathing Method 1983 Ganador
Premio August Derleth a la mejor novela It 1987 Ganador
Premio August Derleth a la mejor novela Bag of Bones 1999 Ganador
Colección Hearts in Atlantis 2000 Nominado
Colección Everything's Eventual 2003 Nominado
Premio August Derleth a la mejor novela The Dark Tower VII: The Dark Tower 2005 Ganador
Cuento corto de ficción N 2009 Nominado
Colección Just After Sunset 2009 Nominado
Premio August Derleth a la mejor novela Under the Dome 2010 Nominado
Canadian Booksellers Association12 13 Premio a la trayectoria
 («Lifetime Achievement Award») - 2007 Ganador
Deutscher Phantastik Preis14 15 Mejor novela internacional Hearts in Atlantis (Atlantis) 2000 Ganador
Mejor novela internacional The Green Mile (Das Mädchen) 2001 Ganador
Mejor novela internacional Dreamcatcher (Duddits) 2002 Nominado
Mejor novela internacional Black House (Das schwarze Haus) 2003 Ganador
Autor internacional del año - 2003 Nominado
Mejor novela internacional Cycle of the Werewolf (Wolfsmond) 2004 Nominado
Autor internacional del año - 2004 Ganador
Mejor sitio web internacional StephenKing.comnota 1 2004 Ganador
Premio honorífico Stephen King 2004 Nominado
Mejor novela internacional The Dark Tower VII: The Dark Tower (Der Turm) 2005 Ganador
Mejor novela internacional Lisey's Story (Liebe) 2007 Nominado
Gandalf16 Libro de fantasía - Largo The Shining 1978 Nominado
Libro de fantasía - Largo The Stand 1979 Nominado
Horror Writers Association17 18 Premio Bram Stoker - Novela Misery 1987 Ganador (empate)
Premio Bram Stoker - Ficción largo The Night Flier 1988 Nominado
Premio Bram Stoker - Ficción largo The Langoliers 1990 Nominado
Premio Bram Stoker - Colección de ficción Four Past Midnight 1990 Ganador
Premio Bram Stoker - Novela Needful Things 1991 Nominado
Premio Bram Stoker - Novela The Dark Tower III: The Waste Lands 1991 Nominado
Premio Bram Stoker - Colección de ficción Nightmares & Dreamscapes 1993 Nominado
Premio Bram Stoker - Novela Insomnia 1994 Nominado
Premio Bram Stoker - Ficción largo Lunch at the Gotham Café 1995 Ganador
Premio Bram Stoker - Novela The Green Mile 1996 Ganador
Premio Bram Stoker - Ficción largo Everything's Eventual 1997 Nominado
Premio Bram Stoker - Novela Bag of Bones 1998 Ganador
Premio Bram Stoker - Ficción corto Autopsy Room Four 1998 Nominado
Premio Bram Stoker - Novela Low Men in Yellow Coats 1999 Nominado
Premio Bram Stoker - Colección de ficción Hearts in Atlantis 1999 Nominado
Premio Bram Stoker - Ficción largo Riding the Bullet 2000 Nominado
Premio Bram Stoker - No ficción On Writing: A Memoir of the Craft 2000 Ganador
Premio Bram Stoker - Novela Black House 2001 Nominado
Premio Bram Stoker - Novela From A Buick 8 2002 Nominado
Premio Bram Stoker - Colección de ficción Everything's Eventual 2002 Nominado
Premio a la Trayectoria - 2002 Ganador
Premio Bram Stoker - Novela The Dark Tower V: Wolves of the Calla 2003 Nominado
Premio Bram Stoker - Ficción corto Harvey's Dream 2003 Nominado
Premio Bram Stoker - Novela The Dark Tower VII: The Dark Tower 2004 Nominado
Premio Bram Stoker - Ficción largo Lisey and the Madman 2004 Nominado
Premio Bram Stoker - Ficción largo The Things They Left Behind 2005 Nominado
Premio Bram Stoker - Novela Lisey's Story 2006 Ganador
Logro superior en una novela Duma Key 2009 Ganador
Premio Bram Stoker - Logro superior en una colección Just After Sunset 2009 Ganador
Hugo19 No ficción Danse Macabre 1982 Ganador
International Horror Guild20 Película Apt Pupil 1998 Nominado
Televisión Storm of the Century 1999 Ganador
Historia larga Riding the Bullet 2000 Nominado
No ficción On Writing: A Memoir of the Craft 2000 Nominado
Novela Black House 2001 Nominado
Novela From a Buick 8 2002 Nominado
Colección Everything's Eventual 2002 Nominado
Televisión Rose Red 2002 Nominado
Premio - Leyenda viva - 2003 Receptor
Novela The Dark Tower V: Wolves of the Calla 2003 Nominado
Televisión Kingdom Hospital 2004 Nominado
Novela Lisey's Story 2006 Nominado
Italia21 Novela internacional The Dark Tower IV: Wizard and Glass 1998 Nominado
Locus4 Novela de fantasía The Shining 1978 Nominado
Relato The Gunslinger 1979 Nominado (empate)
Colección - Único autor Night Shift 1979 Nominado
Novela The Stand 1979 Nominado
Ficción corto The Crate 1980 Nominado
Novela de fantasía The Dead Zone 1980 Nominado
Novela de ciencia ficción Firestarter 1981 Nominado
Novela de fantasía The Mist 1981 Nominado
Relato The Way Station 1981 Nominado
Libro con relación a la no ficción Danse Macabre 1982 Ganador
Novela de fantasía Cujo 1982 Nominado
Novela corta The Breathing Method 1983 Nominado
Colección - Único autor Different Seasons 1983 Nominado
Ficción corto It Grows On You 1983 Nominado
Relato The Raft 1983 Nominado
Novela de fantasía Christine 1984 Nominado
Novela de fantasía Pet Sematary 1984 Nominado
Novela corta The Ballad of the Flexible Bullet 1985 Nominado
Novela de fantasía The Talisman 1985 Nominado
Colección Skeleton Crew 1986 Ganador
Novela de fantasía It 1987 Nominado
Novela de fantasía The Dark Tower II: The Drawing of the Three 1988 Nominado
Novela de ciencia ficción The Tommyknockers 1988 Nominado
Novela de terror The Dark Half 1990 Nominado
Colección Four Past Midnight 1991 Nominado
Novela de fantasía, terror o negra The Stand: The Complete & Uncut Edition 1991 Nominado
Novela de fantasía, terror o negra The Dark Tower III: The Waste Lands 1992 Nominado
Novela de fantasía, terror o negra Needful Things 1992 Nominado
Novela de fantasía, terror o negra Dolores Claiborne 1993 Nominado
Colección Nightmares & Dreamscapes 1994 Nominado
Novela corta The Ten O'Clock People 1994 Nominado
Novela negra de fantansía o terror Insomnia 1995 Nominado
Novela de fantasía, terror o negra Rose Madder 1996 Nominado
Relato Lunch at the Gotham Café 1996 Nominado
Novela de fantasía, terror o negra Desperation 1997 Ganador
Novela de fantasía, terror o negra The Green Mile 1997 Nominado
Arte The Dark Tower IV: Wizard and Glass 1998 Nominado
Novela de fantasía The Dark Tower IV: Wizard and Glass 1998 Nominado
Novela corta Everything's Eventual 1998 Nominado
Novela negra de fantasía o terror Bag of Bones 1999 Ganador
Colección Hearts in Atlantis 2000 Nominado
No ficción On Writing: A Memoir of the Craft 2001 Ganador
Novela de fantasía Black House 2002 Nominado
Colección Everything's Eventual 2003 Nominado
Novela de fantasía The Dark Tower V: Wolves of the Calla 2004 Nominado
Novela de fantasía The Dark Tower VI: Song of Susannah 2005 Nominado
Novela de fantasía Lisey's Story 2007 Nominado
Ficción corto Graduation Afternoon 2008 Nominado
Novela de ciencia ficción Under the Dome 2010 Nominado
No ficción - Arte The Little Sisters of Eluria 2010 Nominado
Mystery Writers of America22 Premio Grand Master - 2007 Ganador
National Book Foundation2 «Medal for Distinguished Contribution to American Letters»
 (Medalla por una contribución distinguida a la literatura americana) - 2003 Receptor
O. Henry23 Mejor cuento corto americano The Man in the Black Suit 1996 Ganador
Pluma24 25 Deportes Faithful 2005 Ganador
Ciencia ficción, fantasía o terror The Dark Tower VII: The Dark Tower 2006 Nominado
Ciencia ficción, fantasía o terror Cell 2006 Nominado
Nébula26 Relato The Way Station 1980 Nominado
Universidad de Maine27 Trayectoria («Alumni Career») - 1980 Receptor
US Magazine28 Mejor escritor de ficción del año - 1982 Nombrado
Mundial de Fantasía29 Novela Salem's Lot 1976 Nominado
Novela The Stand 1979 Nominado
Colección - Antología Night Shift 1979 Nominado
Premio de la convención - 1980 Ganador
Novela The Mist 1981 Nominado
Ficción corto Do the Dead Sing? 1982 Ganador (empate)
Novela corta The Breathing Method 1983 Nominado
Colección - Antología Different Seasons 1983 Nominado
Novela Pet Sematary 1984 Nominado
Novela The Talisman 1985 Nominado
Novela corta The Ballad of the Flexible Bullet 1985 Nominado
Colección - Antología Skeleton Crew 1986 Nominado
Novela It 1987 Nominado
Ficción corto The End of the Whole Mess 1987 Nominado
Novela Misery 1988 Nominado
Ficción corto The Man in the Black Suit 1995 Ganador
Colección Hearts in Atlantis 2000 Nominado
Trayectoria - 2004 Ganador
Novela Lisey's Story 2007 Nominado
World Horror Convention30 Gran maestro mundial del terror - 1992 Ganador

Algunas Portadas:



La Zona Muerta
















                                                                       Cementerio de Animales
















IT (Eso)
















                                                                                           Misery
















El Pasillo de la Muerte
















                                                                                                  Cell
















Carrie
















                                                                                       La Niebla
















La Cúpula
















                                                                                         Duma Key





8 comentarios:

  1. Fantástico, me ha encantado, ¿sabías que soy su mayor fan?
    Si resulta que La Tienda y Cosas Necesarias son el mismo libro, ¿es posible que Danza Macabra se haya publicado en España con otro título? En cuanto al primero de la lista, publicado en 2011, ¿debo suponer que es el año de publicación en USA, y que aún no ha llegado a España? Odiaría que me faltara alguna de sus novelas!!!
    Vale, lo dejo ya, ¿sabes que podría pasar horas y horas hablando de King, de sus historias y de lo muchísimo que me ha inspirado a lo largo de los últimos veintitantos años?
    8)

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de escritor... pero pedazo de entrada bien documentada. Felicidades. Y yo que me creía que me tenía leido casi todo lo de este hombre...

    ResponderEliminar
  3. Bea: Danza Macabra aunque es de 1981 no se publicó en España hasta el 2007 por la editorial Valdemar, y el primero de la lista sale en España el 13 de Octubre, o sea el jueves de esta semana.. Besos..

    Minerva: De esta te arruino jajaja.. Besitos..

    ResponderEliminar
  4. hola hola mi niño

    ¡¡¡me ha encantado!!!

    te recomiendo leer a Clive Barker

    ResponderEliminar
  5. Fantástica entrada. Es imposible hablar de terror sin pensar en King, su capacidad para que sintamos empatía con sus protagonistas es tremenda.
    Te diré que me compro sus libros cuando salen en USA para disfrutarlos antes y que el nickname que uso es por su culpa.. con eso creo que queda todo dicho por mi parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Areyourfantasy: Seguiré tu recomendación.. Besos..

    Mientrasleo: Veo que coincidimos en gustos, gracias por tu elogio.. Un beso..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...