28 oct 2011

Reseñas: Las Caras de la Luna, de Leila Milà Castell


Autor: Leila Milà Castell
Título: Las Caras de la Luna
Editorial: Lulu
Género: Novela Romántica Fantástica
Páginas: 251
Sinopsis: Yuna conoce por casualidad a Jasper, un lobo que acabará por salvarla del ataque de un demonio. - “Te asusto” “Me acabas de ver darme de hostias con un demonio y voy a tener miedo de un lobo. ¡Por favor!” - Desde entonces, la vida de Yuna no volverá a ser la misma. Todo su mundo se verá trastocado, hasta que descubre que ella misma oculta un gran y oscuro secreto - "Yuna… necesito saber una cosa ¿Qué van a encontrar cuando analicen tu sangre?" - Humanos contra lobos, en una batalla con un sólo propósito: Yuna la elegida de la Diosa Luna. Traicionada, sola, y perdida, sólo podrá confiar en sus instintos y en Jasper para protegerla y curarla de sus propias heridas. Pasión, sexo, amor, intriga, ación y sentimientos a flor de piel en una historia tierna y humana. “ Te deseo Jasper, te deseo como jamás he deseado nada, ardo sólo por ti... “ Embárcate en esta aventura. Una saga apasionante dónde conocerás y vivirás las historias de sus protagonistas al límite.

Este libro es el primero de una saga en la que la autora pretende dar rienda suelta a una magnífica inspiración, admiro mucho a quien pese a las dificultades propias de acceder a la publicación hoy en día se atreve no solamente a escribir un libro, las sagas en la literatura son más propias de escritores afamados y que no van a tener problemas en su publicación, por todo esto felicito a Leila porque demuestra una valentía y una seguridad en que su producto es de calidad..

Me ha sorprendido mucho el argumento de la obra, es una trama apasionante donde la autora da rienda suelta a una imaginación cautivadora, el rasgo literario que más me apasiona en Leila es la "Descripción", las situaciones, los lugares y la personalidad de los protagonistas son trazados de una forma tan clarificadora que es impropio de alguien que escribe una primera novela, creo que debe mejorar un poco más en los diálogos, aunque estoy seguro de que lo hará porque cuando va avanzando la novela mejoran.
La novela se lee de un tirón porque es corta (quizás demasiado), y porque es una trama que te engancha, la dualidad entre el romance y la fantasía es muy adictiva..

Leila aborda la trama con un lenguaje directo y sin florituras, es un lenguaje de la calle, actual, como suelen hablar los jóvenes de hoy día, aparte que no rehuye temas como el sexo, que lo describe claro pero sin grosería, estoy deseando leer las siguientes entregas de la saga porque promete mucho y las peripecias y aventuras de personajes que en esta primera parte son secundarios pero atrayentes.
Creo que la autora nos va a deleitar en un futuro próximo con ese talento que se le adivina, a pesar de las dificultades no tengo duda de su tenacidad y esfuerzo, porque demuestra una gran pasión en lo que hace..

Mi nota final baja un poco no porque la historia no sea de calidad, el motivo es que este libro necesita una corrección ortográfica urgente, se trata de una autopublicación y por ello no ha pasado los filtros de una editorial pero si se corrigen temas como los acentos la novela adquirirá una mayor calidad literaria.
Felicito a Leila por su obra y se que sabrá corregir esas anomalías y a los lectores del blog os recomiendo leer esta historia por su belleza y riqueza en el argumento..


Leila Milà Castell nació en Barcelona en 1980. Desde pequeña ha sido una gran amante de la literatura gracias a las historias que le contaba su abuela. Tiene una imaginación desbordante que la lleva a soñar con todo tipo de historias que siente la necesidad de plasmar en letras.
En sus inicios le gustaban las narraciones de aventuras con fantasía y algo de romance hasta que, descubrió el gran mundo de la novela romántica y se enamoró del genero.
Las caras de la Luna, primer libro publicado de ella, surgió como una pequeña historia de algo que a ella le gustaría leer, pero al escribirla, se enamoró tanto de los personajes, que necesitó contar la historia de todos ellos, creando la Saga Lobo.
A parte de literatura, tiene su propio blog donde escribe hermosas poesías con mucho sentimiento.


Cuando la masa que iba en estampida me arrolló, me estampé contra el cuerpo de alguien. Su aroma era enloquecedor, era algo indescriptible, sensual, delicioso… irrefrenable y desprendía un calor abrasador. Sentí
sus músculos bajo la camisa negra, fuertes…perfectos, sus manos me sujetaron con facilidad por los hombros. La gente avanzó apretándome contra él como si fueran una prensa. En un pispás me levantó como si fuera una pluma y me apartó de la gente, el aire frío de la calle me despejó un poco la cabeza, ¿Cómo me había sacado tan rápido y con esa sencillez de ese infierno? inhalé una buena bocanada de aire y me giré
mirando la puerta de la discoteca de donde seguía saliendo gente corriendo y gritando, había una pelea a un lado y parecía haber un pequeño incendio dentro, el humo me escocía en los ojos..




Jasper tampoco comió apenas, le miré en silenció y suspiré con resignación, cogí una manzana y me la comí para ver si así él se animaba a comer algo más, su cuerpo debía necesitarlo, sus ojos estaban oscurecidos y unas profundas ojeras se marcaban bajo estos. Estaba tenso y alterado y su mirada no dejaba de taladrarme como si quisiera atravesar mi alma. Él no debía entender lo que pasó anoche, debía estar enfadado conmigo por calentarlo y luego dejarlo, pero no podía. Su mandíbula se tensó aún más y pude oír claramente como sus dientes rechinaron y yo fruncí el ceño mirándole sin entender. Sentí un nuevo pinchazo en el pecho y bajé la vista dolida, me dolía... pero lo que estaba sintiendo era... rabia, impotencia, preocupación... jadeé quedándome sin aire. Era eso... Jasper estaba preocupado, ni estaba ofendido, pero la intensidad de su deseo por saber que me sucedía aún me hizo sentirme peor. Se lo dije, se lo dije pero él no quería escuchar, yo no era lo mejor para él, yo nunca podría estar con ningún hombre, no estando así...




  7/10
                                         

3 comentarios:

  1. no se no se...... buena reseña pero.... no me da excesivamnte buena pinta

    ResponderEliminar
  2. es uno de esos libros que por un lado me apetecen y por otro lado no...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña y sí toda la razón. Estoy repasando de nuevo toda la ortografía, por mucho que lo leas siempre se acaba escapando algo pero quien algo quiere algo le cuesta.

    ;) buen fin de semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...