4 oct 2011

Reseña: Senderos, de Mar Carrión


Autor: Mar Carrión
Título: Senderos
Editorial: Roca Editorial (Colección Terciopelo)
Género: Narrativa Romántica
Páginas: 320
Sinopsis: La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre ha soñado. Su única afición es la única vía de escape.
El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.
Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Juntos descubrirán que la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.

Por una casualidad llegó a mis manos esta novela, mi librero particular me la puso en un pedido que hice como regalo adicional. Comencé la lectura y debo reconocer que me cautivó, no es la típica Novela Romántica empalagosa y llena de ñoñerías, mantiene una intriga muy particular lo que la hace más atrayente para el lector..
Me impresionó tanto su lectura que tuve que hacer un alto en el camino y buscar las otras obras de Mar, las leí antes de proseguir con Senderos y mi intuición esta vez no falló, estamos ante una escritora de calidad, además se nota desde su primer trabajo hasta Senderos una evolución en su escritura, cada obra avanza en calidad de descripción, de diálogos y de ambientación. creo sin lugar a dudas que ha comenzado una carrera prometedora como escritora..

Los que seguís mis reseñas sabéis que intento ser muy cuidadoso con no destripar los argumentos de los libros, en la opinión personal para mi es más importante "como escribe" un autor que "lo que escribe", para que los lectores sepan de que va la historia está la sinopsis que normalmente es lo que el autor o la editorial desvelan de la obra.
En esta ocasión si mencionaré a dos personajes de la novela, las hermanas de los protagonistas principales Alice y Maddie, creo que Mar deja un poco en el aire el futuro de estas dos chicas, tal vez porque puedan ser protagonistas en alguna futura novela..

Como os decia y volviendo al libro en sí, Mar me ha impresionado muy gratamente, domina el género al nivel de escritoras afamadas, su obra no tiene nada que envidiar a divas de la Novela Romántica como Janet Chapman o Nora Roberts, que trabajan el romanticismo con la intriga o Lisa Kleypas con menos intriga pero las tres debilidades de quien esto escribe.
En resumen, estamos ante una escritora especial, con una sensibilidad y un talento de gran nivel, una escritora que cuida los detalles de su obra al máximo y que posee un léxico muy cuidado y la descripción en sus obras es extensa y de mucha calidad.
Creo que Mar tiene cualidades para ser un referente en la Novela Romántica nacional, también si se lo propone la veo como una autora de Novela de Intriga de enorme calidad..
Os recomiendo esta obra y también las dos anteriores de Mar, los amantes de este género disfrutaran con estas joyas literarias..


Mar Carrión fue ganadora del Primer Premio de novela romántica del Rincón Romántico en el 2007 y este año su sueño de ser publicada se ha cumplido siendo galardonada con el Premio de Novela Romántica de Terciopelo 2008.
Natural de Albacete, nació en 1974 y siempre ha mostrado una gran pasión por la escritura. Está licenciada en Derecho, pero trabaja como contable, aunque afirma rotundamente que en realidad su vocación son las letras.
Ha escrito desde los trece años, y la escritura junto con la lectura, la música y el cine son sus aficiones. No fue hasta hace un par de años que empezó a tomarse con más seriedad la escritura y este año se decidió a enviar su novela al Premio. Reciente ganadora del Premio Relato Corto de Harlequín con su relato Mary cambia su destino.

BIBLIOGRAFÍA
Bajo el cielo de Montana 2008
Decisiones arriesgadas 2010
Senderos 2011

Con la caja pegada a su cuerpo, Erin corría sin aliento y se hacía paso entre todas aquellas personas desconocidas buscando a Alice sin encontrarla, atrapada en un terror atroz propio de una pesadilla. Halló el retrato de Alice roto a sus pies, con los vidrios punzantes teñidos de sangre y desparramados por el suelo. Los ojos se le cubrieron de lágrimas y todo se cubrió de tinieblas..




Gardner inspeccionó el interior del vehículo con rapidez y detuvo la mirada en el GPS que llevaba incorporado en el salpicadero. Le dio unos golpecitos con los dedos.
—Nunca he viajado con un cacharro de estos, prefiero los mapas de carretera.
—Parece mentira que un piloto diga eso —comentó Erin.
—Bueno, soy un romántico y me gustan las cosas a la vieja usanza.
Erin arqueó las cejas pero no dijo nada. Se concentró en incorporarse a la circulación y en seguir las indicaciones de su GPS para llegar a la primera salida a la autopista.
—Tienes un buen coche, nunca te habría imaginado en posesión de un Jeep Patriot..

 7/10
                                               

6 comentarios:

  1. wowwwwwwwww que estupendisima reseña , un besote

    ResponderEliminar
  2. Siempre descubriendome nuevos autores y por tus comentarios de buen nivel, y hoy además un poquito de ti... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Nekane: Gracias y cuando acabes el libro espero la tuya que seguro que me gusta, un beso..

    Minerva: No podrás quejarte de que conoces nuevos libros y autores, de mí hablo lo justo, jajaja.. Besos..

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña y estoy completamente de acuerdo con tus impresiones, el libro me encantó.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho Senderos :) Una reseña estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Marie April y Tinuwel: Gracias por vuestros coments, es un libro muy bello.. Besos..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...