24 oct 2011

Reseña: Hoy me ha Pasado Algo muy Bestia, de Daniel Estorach Martín


Autor: Daniel Estorach Martín
Título: Hoy me ha Pasado Algo muy Bestia
Editorial: Marge Books
Género: Narrativa de Ficción
Páginas: 238
Sinopsis: LA HISTORIA DE UN HÉROE SINGULAR

Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan solo el prólogo de lo que está por llegar.

Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes solo podía soñar.

La historia que Daniel nos cuenta mediante su blog transcurre en la provincia de la Barcelona actual, y es un combinado explosivo que incluye realidad, descubrimiento, misterio, amistad, amor, fantasía, acción, desengaño y locura a partes iguales.

Esta reseña viene debida a la pertenencia de este blog en la página de Facebook de la que os hablé el otro día, "Reseñas" es su nombre y una serie de blogs vamos a reseñar libros de los autores adheridos a esa iniciativa, hoy como primera reseña me place el presentaros el libro de Daniel Estorach.
Debo decir que es un libro que me ha impresionado muy gratamente, en este mundo literario a veces encuentras verdaderas joyas que no son lo publicitadas que merecen, creo sin lugar a dudas de que si Daniel Estorach fuera de origen anglosajón este libro sería un best-seller con miles de ventas pero vivimos en un país que es como es, donde un escritor novel se encuentra con todas las trabas del mundo para poder dar a conocer su obra, las editoriales no arriesgan y juegan sobre seguro, hay verdaderos bodrios escritos por autores de habla ingresa que son publicitados como obras maestras y "joyas" que apenas nadie conoce..

Vamos a la obra en cuestión, el argumento es brutal y de un interés fantástico, ¿que haríamos cualquiera de nosotros si de la noche a la mañana nos viéramos convertidos en un superhéroe?, el tema es ya de por si lo suficientemente atractivo, no os contaré las visicitudes del protagonista, para eso es mejor que cada uno lea el libro y disfrute con un relato impresionante.
Yo, como siempre hago, contaré mi opinión de como escribe el autor más de lo que escribe, en este libro se aúnan una serie de factores que lo hacen una obra de mucho valor literario, un argumento original, y un nivel muy alto..

La obra está escrita en primera persona, a modo de un diario personal donde el protagonista nos cuenta con todo tipo de detalles sus andaduras desde que se producen en su cuerpo toda una serie de anomalías, es muy difícil mantener una tensión durante toda la obra sin riesgo a perderse, Daniel Estorach lo logra con una maestría impropia en una primera novela, el lenguaje es directo y claro, podemos pensar que una obra que comienza desde la primera página a un nivel muy alto puede que durante su desarrollo baje ese nivel, pues no señores, en esta novela el nivel es alto desde el principio hasta el final, los demás personajes de la novela no son meros acompañantes, Daniel Estorach logra que empaticemos con todos ellos.
El autor tiene un lenguaje muy fluido y maneja aspectos básicos en una novela como la ambientación, la localización y la descripción, me ha dejado un sabor de boca muy grato su lectura y estoy deseando que pronto podamos leer la segunda parte "Identidades Secretas" que creo que pronto tendremos el placer de leerla.
Un aspecto muy importante es que el autor no solamente nos cuenta la trama, logra que nos adentremos como si fuéramos el protagonista, el hacernos sentir parte de la historia es un valor añadido a la calidad de la novela, felicito a Daniel Estorach por su habilidad en contar historias y por su talento innato..

La novela se lee de un tirón, empezar a leerla y engancharse a ella es muy fácil, es que creo que nadie que la lea pueda dejarla a medias. Por poner algún pero diría que se me hizo muy corta, por ello el deseo a leer la segunda parte.
Mi nota es alta, yo nunca he dado un diez a una novela porque pienso que siempre puede surgir una obra aún más buena, a Daniel Estorach le doy un ocho alto.
Para finalizar, aconsejar a todos la lectura de esta novela que fijo que os va a encantar, porque vais a pasar tan buenos momentos como los que yo he pasado con su lectura..

Autobiografía:

Nací en Barcelona el primer día del año 1975, acontecimiento que no impidió a mi familia comer las uvas tranquilamente.

 Mi infancia y adolescencia las pasé en Vilassar de Mar, el pueblo más tranquilo del Maresme, conocido como La Perla del Maresme, y algo más tarde, al independizarme con 23 años, me mudé a vivir -o mejor dicho malvivir- a Blanes y luego a Barcelona, donde pasé los siguientes cinco años disfrutando de la vida en la gran ciudad.

 A día de hoy, convertido al fin en un hombre responsable, vivo con mi mujer, mi hija y nuestros dos gatos en Vilassar de Mar, y me gano la vida como diseñador gráfico e ilustrador, aunque mi verdadera vocación es la de contar historias, ya sea en formato relato, cómic o vídeo.

 A lo largo de los años he practicado las tres disciplinas como aficionado y finalmente me he decidido a probar suerte con algo más ambicioso. Estoy escribiendo una saga cuyo primer libro ya podéis encontrar en librerías de toda España: "Hoy me ha pasado algo muy bestia".




Martes 20 de marzo de 2007, 16:03
Hoy me ha pasado algo muy bestia
No sé qué me pasa.
Esta mañana me he levantado con una migraña infernal, una de esas que te provocan arcadas si intentas moverte demasiado. He decidido quedarme en casa y pasar de ir a currar; tampoco es que hoy tuviera mucho trabajo y nadie lo notará, ni siquiera mi bolsillo a final de mes. Una –quizás la única– ventaja de ser autónomo.
Me he tomado un Espidifén y me he vuelto a la cama. No sabéis lo que jode, cuando te ataca una migraña asesina, tener una peluquería canina dos pisos por debajo del tuyo. Finalmente he conseguido dormirme cubriéndome la cabeza con la almohada. Parece mentira, pero sentir una ligera presión sobre las sienes alivia algo el dolor.
Por cierto, no me he presentado: me llamo Daniel García. Tengo 32 años y las migrañas me acosan desde que tengo memoria, así que ya las considero como un mal menor. A pesar de lo terribles que son, uno termina habituándose. De hecho, si hay gente que sigue adelante a pesar de sufrir hambre u otras penurias, cómo no me voy yo a acostumbrar a una ridícula migraña.
Desgraciadamente la cosa hoy no ha quedado ahí. Ojalá sólo hubiera sido eso.




Esta tarde, serían las cinco y poco cuando he sentido de nuevo el zumbido delator que precede a la conexión mental con «La Voz», pero esta vez apenas me ha molestado; ha llegado más débil que nunca, y posiblemente habría pasado desapercibido si no conociera tan bien la sensación.
Me ha alegrado sentir de nuevo su presencia en mi mente, ya que significaba que seguía ahí, fuera donde fuera «ahí»; desde el lunes, cuando la aparición de Perro Negro, no había sabido nadam de ella, y me preocupaba que los poderes del gigante de ébano la hubieran dañado o la hubieran afectado de alguna forma.
«Gracias por preocuparte, Daniel», ha dicho, sin rastro alguno de emoción en el tono, como de costumbre. «Eres un buen chico.»




Les he llamado esta mañana después de leer sobre los recientes asesinatos relacionados con la mafia armenia en El País Digital. No es que leer sobre pies amputados y guerras de bandas me abra el apetito, pero me ha hecho reflexionar. Desde que me pongo el pasamontañas y me dedico a rondar por las calles todas las noches sólo he frustrado los planes de camellos, yonkis, ladrones de bolsos, atracadores, borrachos, pandilleros... Y la mayoría han vuelto a las calles al día siguiente. Quizás debería empezar a pensar a lo grande. Si quiero ser un ejemplo a seguir, si realmente quiero enviar un mensaje a la sociedad, tengo que marcarme metas más importantes. Necesito cazar a los peces gordos. Aparecer en las primeras páginas de los periódicos, no en una triste reseña que la gente sólo lee por curiosidad.







Os paso como información adicional el blog de la novela, el book trailer y la página de Facebook de Daniel..

Blog Novela AQUÍ
Book Trailer AQUÍ
Facebook AQUÍ
                                                                                                            8/10

5 comentarios:

  1. Hola. Jo que buena pinta! y que buena calificación.. Me gusta, gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. genial yo me lo estoy leyendo ahora


    Besines guapisimo

    ResponderEliminar
  3. La estoy leyendo y me está encantando, es una novela increible...

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien la estoy leyendoy me encanta!!. Muy buena reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta reseña, Miguel. Ya te lo he dicho pero no me importa repetirme: me parece una muy buena reseña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...