22 oct 2011

Reseña: Atrapada en otra Dimensión, de Déborah F. Muñoz


Autor: Déborah F. Muñoz (Meletea)
Título: Atrapada en otra Dimensión
Editorial: Autopublicación
Género: Literatura Juvenil Fantástica
Páginas: 179
Sinopsis: Diana tiene dos grandes problemas:

Primero:
Está atrapada en otra dimensión, sin muchas posibilidades de regresar pronto.

Segundo:
Sus compañeros, los únicos que pueden ayudarla, son dos vampiros que desean de ella mucho
más que su sangre
Este libro me hace especial ilusión reseñarlo pues me une una bonita amistad con la autora, pero dejando de lado ese detalle también me ilusiona reseñarlo porque me ha gustado mucho su lectura.
La sinopsis no es muy extensa, aunque ya nos marca un poco por donde van los tiros de la novela, procurando no desvelar mucho del argumento os diré que Diana (la protagonista) se ve atrapada en una dimensión fantástica donde se suceden unas aventuras muy interesantes..

La obra está escrita como un diario personal de Diana, hay quien puede creer que es un estilo fácil, nada de eso, en la literatura escribir así es muy complicado, si no se hace bien el lector es fácil que se pierda entre las sensaciones personales de la protagonista y la trama en sí. Deborah, consigue que no nos perdamos en ningún momento, página a página es una lectura muy amena y con un estilo muy particular.
Las descripciones de ambiente son claras y directas, me ha gustado mucho también la riqueza en el lenguaje de la novela, el argumento es suave y aquí aunque los vampiros campan a sus anchas no vamos a encontrar regueros de sangre.

Se lee de un tirón, es apta para todo tipo de lector y se pasa un tiempo muy divertido con su lectura, Diana es un personaje muy complejo pero a la vez muy entrañable, consigue que seamos un poco cómplice de sus aventuras y visicitudes. Los capítulos son cortos pero consistentes.
Por poner algún pero, diría que se me ha hecho algo corta la novela, espero ansioso que haya una segunda parte donde sigamos disfrutando con Diana.
Desde aquí mi felicitación a la autora por demostrarnos su talento y hacernos ver una sensibilidad muy acusada, os animo a bajaros esta novela porque creo que la vais a disfrutar..

Déborah es una joven escritora madrileña, como ella misma dice es aspirante a publicista y diseñadora, apasionada de la literatura es una lectora voraz, actualmente aparte de sus estudios trabaja en una famosa franquicia de muebles escandinava (omito publicidad jaja).
Aparte de "Atrapada en otra Dimensión" Déborah ha escrito también
Paraíso y otros relatosInconformismo vital y otros relatos cortos y
La locura del guardián y otros relatos de [fantasía]..
Podéis conocer más a Déborah en Facebook (AQUÍ), en su blog literario (AQUÍ), En su blog-novela (AQUÍ).. Y descargar "Atrapada en otra Dimensión" (AQUÍ)...



Esto es un diario, y no tiene mucho sentido
empezar un diario sin hablar un poco de mí. Me
llamo Diana, en honor a la antigua diosa,
ocurrencia de mis padres. Soy una persona algo
rarita, y eso es gracias también a mis padres. Ellos
ya eran frikis antes de que se inventara la palabra, y
me he criado entre historias de fantasía y ciencia
ficción. Tengo suerte de que decidieran llamarme
Diana en vez de por Arwen o algo así.
Quizás debido a mi crianza entre esas historias, mi
mente tiende tanto a lo racional: soy escéptica y
atea, y no creo en nada que no encaje con lo que la
ciencia dice. No obstante, cuando estoy sola o me
aburro, tiendo también a empanarme y mi mente se pierde en su propio mundo fantástico. Es una maravillosa forma de evasión de la realidad (y por eso viene lo de rarita).




No me voy a molestar en describir el juicio. Los juicios son igual de aburridos aquí que en la Tierra (una vez acaban las discusiones interminables). El caso es que hemos ganado gracias a la magia. Después de escuchar la historia de Estrael dos veces (una al principio del juicio de ayer y otra al final del mismo día, detrás de nuestras declaraciones), me di cuenta de que había matices inconsistentes en su relato y ahí se lo hice notar al
Consejo del Bosque. Empezaron a discutir y, antes de que fuera a más, los elfos dijeron que, teniendo en cuenta su forma de ser, debían perdonar la pequeña falta..




Pero empiezo desde el principio. Los tipos estos estaban a punto de abordarnos (y nosotros ya teníamos los arcos preparados) cuando la tripulación de ambos barcos se reconoció mutuamente y empezó a gritar. Así que sí, llegaron a nuestro barco, pero sin que nadie les detuviera, y se pusieron a darse esos abrazos a lo bestia que se dan los hombres. Nosotros, por supuesto, seguíamos dispuestos para la lucha, pero pronto el
capitán empezó a decirnos que no pasaba nada, que eran amigos. Al parecer, la piratería es el segundo trabajo del capitán cuando no tiene muchos trabajillos legales. Pero es un pirata, digámoslo así, ilegal..






                                                                                                          8/10


4 comentarios:

  1. la verdad es que tiene muy buena pinta. Voy a echarle un vistazo ahora mismo. Me quedo por aqui. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me encantan los libros en estilo diario en primera persona, completamente de acuerdo no es nada fácil

    me ha encantado la reseña

    besitos
    Susi

    ResponderEliminar
  3. Esta chica no sólo es buena escritora, es también buena persona. Y quienes no la conocen, deberían hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo leí y me gustó. Cierto que el estilo "diario" es diferente porque no echas en falta ciertas descripciones, y la actitud de Diana ante lo que le estaba pasando llega a ser tan natural que en algunos momentos resulta humorístico, pero me uno a la reseña, es entretenida y rápida y yo la disfruté, y eso no me pasa siempre. Enhorabuena a Deborah ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...