30 oct 2011

Multicines Ares X



Fieles a nuestro encuentro dominguero con el séptimo arte, os ofrezco las novedades de la semana, hay un poco de todo y espero que os agrade el menú..

Película: Criadas y señoras (The Help)
Género: Drama
Director: Tate Taylor
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Ambientada en el Mississippi de los años 60, “Criadas y señoras (The help)” está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis  interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

Comentario: Buenísima adaptación de la maravillosa novela de Kathryn Stockett. Es una muy interesante película ambientada en el sur de los Estados Unidos en unos años en los que la segregación racial era muy grande, la interpretación de Emma Stone es genial, un drama de obligada visión, y a quien no haya leído la novela se la recomiendo también..

Película: Dime con Cuántos (What’s Your Number?)
Género: Comedia Romántica
Director: Mark Mylod
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: “Dime con cuántos” nos relata la historia de Ally Darling (Anna Faris), una chica que decide emprender la búsqueda del mejor “ex” de su vida utilizando todos los medios necesarios tras leer un artículo en una revista que advierte que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero. Ally es una peculiar heroína moderna: es inteligente, atractiva, divertida y romántica; una joven que intenta saber quién es realmente y también con quién debería compartir su vida. Aunque la intención de buscar a su mejor “ex”, o antiguo novio, la provoca el artículo de una revista, también hay implícito un significado mucho más interesante: Ally se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se había imaginado. Se encuentra ante una encrucijada que la lleva a preguntarse si ha perdido algo —o a alguien— importante durante la última década.

Comentario: Si yo fuera Karyn Bosnak, autora de la novela “20 times a lady” en la que está basada esta película demando a los guionistas, han convertido una novela divertida en un bodrio de mucho cuidado, quien quiera verla que luego no diga que he avisado de este desastre..

Película: El Niño de la Bicicleta (Le Gamin au Vélo)
Género: Drama
Director: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Nacionalidad: Bélgica, Francia e Italia
Año: 2011
Sinopsis: En “El niño de la bicicleta”, Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha, que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

Comentario: Estamos ante una excepcional película, los hermanos Dardenne han hecho un trabajo genial con un argumento entrañable, es algo digno de verse porque llegan a emocionar al espectador, estos dos hermanos hacen un tipo de cine de gran calidad y en esta película han sido ganadores del Gran Premio del Jurado del festival de Cannes..

Película: Eva
Género: Ciencia-ficción, Drama
Director: Kike Maíllo
Nacionalidad: España y Francia
Año: 2011
Sinopsis: Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

Comentario: Esta película venía precedida de una crítica bastante negativa, reconociendo que no es una obra con grandes pretensiones a mi me ha gustado, no es un género muy utilizado en el cine nacional la Ciencia-Ficción, pero Kike Maíllo ha logrado un trabajo muy correcto..

Película: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn)
Género: Animación, Aventuras
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

Comentario: La gran esperada obra de Spielberg ya la tenemos aquí, es una adaptación de gran calidad de los cómics de Hergé. Reconociendo la gran cantidad de recursos empleados el resultado final es una muy buena película de animación, me ha encantado y añorado mis tiempos de niño cuando devoraba los tebeos del joven periodista y sus aventuras..

Película: Semilla de Maldad (Tender Son)
Género: Drama
Director: Kornél Mundruczó
Nacionalidad: Hungría, Alemania y Austria
Año: 2010
Sinopsis: Hace mucho tiempo un hombre tuvo a un niño del que no volvió a saber nada. Rudi vuelve a casa después de pasar varios años encerrado en un internado. Al reencontrarse con su madre, el chico espera conseguir la aceptación y el cariño perdidos, y, más importante aún, quiere saber quién es su padre. Casi por accidente, Rudi entra en un casting. El director de la película se queda paralizado ante la inocencia del joven y piensa que ha encontrado a su protagonista. Un terrible suceso provoca que las buenas intenciones del chico deriven en una situación comprometida. Rudi se convierte en un asesino perseguido, mientras que el director de la película descubre toda la verdad sobre el extraño muchacho.

Comentario: Bello trabajo basado en la novela de Mary Shelley, es una película muy cuidada en todos los aspectos y con un aire del típico drama centro-europeo, me ha encantado la banda sonora y en general es una película muy recomendable para los amantes de la intriga bien realizada..

Película: Tímidos Anónimos (Les Ámotifs Anonymes)
Género: Comedia Romántica
Director: Jean-Pierre Améris
Nacionalidad: Francia y Bélgica
Año: 2010
Sinopsis: En “Tímidos anónimos” conocemos a Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y a Angélique, chocolatera de talento. Los dos son unas personas muy sensibles y les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.

Comentario: Debo reconocer que es una película con un argumento muy bello, los amantes del género romántico seguramente disfrutarán con su visión. A mi me ha resultado un tanto empalagosa y demasiado ñoña, pero puede verse con la seguridad de no sufrir ningún sobresalto..

Película: Gitanos Catalans
Género: Documental
Director: Xavier Gaja y A. Sicus Carbonell
Nacionalidad: Catalunya
Año: 2011
Sinopsis: Este documental explica la historia de los Gitanos Catalanes desde su llegada a Cataluña en el siglo XV, y de la importancia de la transmisión oral entre padres e hijos de su idiosincrasia, las formas de expresión artística, cultural y simbólica.

Comentario: Muy buen documental que nos acerca al pueblo gitano, tan desconocido a veces. ideal para romper moldes racistas y como no para disfrutar de sus aportaciones culturales y musicales en particular..

5 comentarios:

  1. yo la que quiero ver es la de criadas y señoras :)

    besines de la super enana

    ResponderEliminar
  2. A mi también me apetece verla, me llamó mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  3. Criadas y señoras la quiero ver, pero esperaré a leer el libro

    ResponderEliminar
  4. El niño de la bicicleta, la semilla del mal y la de Tintín, ya las tengo apuntadas para verlas. Tienen muy buena pinta.

    Miaau!

    ResponderEliminar
  5. El niño de la bicicleta me la han recomendado hoy en clase, y la verdad es que parece muy interesante =)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...