16 oct 2011

Multicines Ares VIII




Una vez más nuestra cita dominguera con el séptimo arte, espero que os lo paséis muy bien y que vuestro finde sea agradable y feliz, que mañana es lunes y volveremos a la rutina de cada semana..

Película: Another Year
Género: Comedia Dramática
Director: Mike Leigh
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2010
Sinopsis: “Another year”: Primavera, verano, otoño e invierno. Familia y amistad. El amor y la calidez. Alegría y tristeza. La esperanza y la desesperación. Compañerismo. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa… Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe (Oliver Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una compañera de trabajo de Gerri, depende de su amistad.

Comentario: Una bella comedia dramática muy costumbrista, el guión es muy cuidado y bello, es una película que nos hace valorar estados como el amor, la amistad y el compañerismo, película muy recomendable para pasar un rato muy gratificante, el director una vez más toca este género con mucha delicadeza, creo que a los románticos os gustará..

Película: Bertsolari
Género: Documental
Director: Asier Altuna
Nacionalidad: Euskal-Herría
Año: 2011
Sinopsis: El bertsolari es el improvisador de versos cantados en euskera. Esta tradición oral ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos conectando con las generaciones más jóvenes. Un arte de estética austera que sorprende en esta época de espectacularidad y efectos especiales. Una actuación que en la gran final del último campeonato reunió a 14.000 personas para ver retarse en directo a 8 bertsolaris. “Bertsolari” es un viaje a través de la poesía improvisada, del silencio y del arte desnudo.

Comentario: Un documental magnífico, nos da a conocer una de las tradiciones ancestrales de ese bello país, tan cercano y a la vez tan desconocido como es Euskal-Herría, los bertsolaris son poetas rurales al estilo de los trovadores medievales, a los que amamos la poesía este documental nos produce un exquisito placer..

Película: Contagio
Género: Ciencia-Ficción, Thriller.
Director: Steven Soderbergh
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: “Contagio” narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Comentario: Película muy correcta con un catastrofismo brutal, creada con muchos medios y con unos magníficos actores, el argumento nos mantiene en una tensión muy alta, sin ser una obra maestra a mi me ha gustado bastante, puede ser porque sea un género de mis favoritos, después de verla incluso te puede dar miedo dar la mano a alguien no sea que te contagien, por poner alguna pega tal vez que alguna historia queda algo inconexa pero también más profundidad haría la película demasiado larga. Los que hayan leído el libro en el que se basa la película creo que os gustará tanto como el libro de mismo título de Robin Cook..

Película: El Sueño de Iván
Género: Comedia Familiar
Director: Roberto Santiago
Nacionalidad: España, México y Colombia
Año: 2011
Sinopsis: En “El sueño de Iván” veremos por primera vez en la historia a una selección mundial de estrellas del fútbol, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugar contra una selección mundial de… ¡niños! ¿Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Esto ocurre muchas veces: que equipos profesionales, o estrellas de fútbol, organizan partidos benéficos. Lo que nunca había ocurrido antes es que un partido así lo jueguen niños. La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA. El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos. Y ahí empieza la película: Iván, un niño de once años, es elegido para participar en la Selección Mundial Infantil. Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza y que además es mucho mejor jugando al fútbol.

Comentario: Película muy apta para adolescentes soñadores y románticos, debo reconocer que a mi no me ha gustado mucho pero por cuestiones generacionales se que a algunos de vosotros os puede encantar, para las fans de Mario Casas aquí tienen a su hermano Óscar de protagonista. A mi hijo le ha encantado la película jajaja..

Película: Las Acacias
Género: Drama
Director: Pablo Giorgelli
Nacionalidad: Argentina y España
Año: 2011
Sinopsis: “Las acacias” nos lleva de viaje entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires. Un camionero debe trasladar a una mujer desconocida. La mujer no está sola, carga con su bebé. 1.500 kilómetros de ruta les quedan por recorrer. Rubén (Germán de Silva) transporta madera en su camión de Paraguay a Buenos Aires. Como favor a su jefe accede a llevar a la capital argentina a Jacinta (Hebe Duarte) y su hija de cinco meses, Anahí (Nayra Calle Mamani). Pablo Giorgelli debuta en el largometraje de ficción con “Las acacias”  un nuevo ejemplo de cine materialmente mínimo, minúsculo, de ese que necesita del impulso de los festivales para sobrevivir; afortunadamente, la película volvió de Cannes con tres premios bajo el brazo.

Comentario: Nos encontramos ante una película de típico corte argentino, un cine con destellos muy psicológicos y con diálogos extensos, para los amantes de la acción será un bodrio pero a quien le guste un argumento que le haga pensar será una buena opción verla. Algo lenta a mi entender pero muy interesante..

Película: Mientras Duermes
Género: Thriller, Terror
Director: Jaume Balagueró
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: “Mientras duermes” es un thriller de terror ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser. César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

Comentario: Para mi un peliculón, a los que nos gusta el terror esta película nos apasiona, genial interpretación del para mi uno de los mejores actores nacionales, Luis Tosar en una de sus mejores actuaciones. La dirección es casi perfecta, el argumento también, os la recomiendo muy mucho y creo que no os va a defraudar verla..

Película: One Day (Siempre el Mismo Día)
Género: Romance
Director: Lone Scherfig
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: “One day (Siempre el mismo día)” nos cuenta la extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess). Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a “Em” y a “Dex” y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.

Comentario: Basada en el libro “Siempre el mismo día”, de David Nicholls. Un libro mundialmente conocido y valorado, los que hayan leído el libro disfrutarán mucho con esta película, es un fiel reflejo de la obra ya que el guión para su realización es del mismo autor. Los románticos vivirán un grato tiempo con esta proyección que tiene una actuación de la pareja protagonista de mucha calidad..

Película: Sin Salida (Abduction)
Género: Acción, Thriller
Director: John Singleton
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: En “Sin salida (Abduction)”, un joven descubre una fotografía de cuando apenas era un bebé en una página de Internet sobre personas desaparecidas. Semejante hecho le lleva a desconfiar de sus padres, quienes tienen bastantes cosas que ocultar. De pronto, se verá obligado a iniciar una huida para salvar su vida. Nathan (Taylor Lautner) tiene una vida estupenda. Buenos amigos en el instituto, un torso moldeado con cincel, una sonrisa de anuncio, hace tilín a la chica que le gusta (Lily Collins), aunque ella tiene novio; además, sus padres son Jason Isaacs y Maria Bello, su psicóloga es Sigourney Weaver… todo genial, hasta que descubre que casi todo es una mentira. La tercera ─y más peluda─ pata sobre la que se asienta el fenómeno “Crepúsculo” da sus primeros pasos en solitario fuera de Forks con “Sin salida (Abduction)”.

Comentario: los amantes de la saga Crepúsculo se lo pasaran de rechupete con esta película, los efectos especiales son muy buenos y en general es muy correcta, la interpretación de Sigourney Weaver es genial, ya sólo por eso vale la pena verla..


1 comentario:

  1. aunque crepusculo no me gusta demasiado la de sin salida esta bien

    besines

    las demás me lo apunto a ver si saco un poco de mñas tiempo para ver mas cine

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...