9 oct 2011

Multicines Ares VII



Otra semana más abro los multicines para informaros de lo último visto por este humilde servidor..
Espero que todos lo pasen tan agradable como la vida os lo permita..

Película: Capitán Trueno y el Santo Grial
Género: Aventuras, Histórico
Director: Antonio Hernández
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: La historia de “Capitán Trueno y el Santo Grial” se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando el capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz que es el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Comentario: Floja adaptación del extraordinario cómic de Victor Mora, unas aventuras que iniciaron en la lectura a las juventudes de los años 60 y 70, la película no llega a esos niveles de calidad pero de todas formas permite hacerte pasar un rato agradable, aunque hubiera pedido algo más de calidad y unos actores más creíbles..

Película: Crazy Stupid Love
Género: Comedia Dramática, Romance
Director: Glenn Ficarra y John Requa
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: En “Crazy, stupid, love”, el protagonista es un hombre (Steve Carell) cuya esposa (Julianne Moore) quiere divorciarse de él. Debido a su nueva situación, recurre a un especialista (Ryan Gosling) para que le ayude a relacionarse de nuevo con las mujeres. Marisa Tomei encarna a una de sus primeras citas.

Comentario: Menuda chapuza, película que recomiendo para quien piense que el suicidio es la única salida, ni la aceptable interpretación de la siempre buena actriz Marisa Tomei logra que sea una película minimamente visible. Me aburrí como una ostra, son diálogos sin ton ni son entremezclados en un guión que no hay por donde salvarlo, en definitiva que no va a ser una película que recuerde con un mínimo de agrado, lástima de dos horas desaprovechadas..

Película: El ilusionista (L’illusionniste)
Género: Animación, Comedia Dramática
Director: Sylvain Chomet
Nacionalidad: Reino Unido y Francia
Año: 2010
Sinopsis: “El ilusionista (L’Illusionniste)” narra las aventuras de un viejo mago que, al comienzo de la década de los 60, viaja acompañado de su inseparable conejo haciendo espectáculos de magia por toda Europa, en un mundo seducido por el rock y la TV en el que la inocencia, la ilusión y la imaginación ya no tienen cabida. Tras partir desde París y pasar por Londres, el ilusionista llega a un pueblecito de Escocia, donde conoce a Alice, una joven que aún posee la ingenuidad y asombro características de la infancia. Ella todavía ignora que le quiere como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Durante su convivencia nacerán momentos tiernos y mágicos que les marcarán para siempre…

Comentario: Buenísima película de animación, es un trabajo excelente con un dibujo muy cuidado y un argumento apasionante, de lo mejor que se ha hecho en este género ultimamente, os la recomiendo porque creo que os lo vais a pasar muy bien con su visión..

Película: Enter The Void
Género: Drama
Director: Gaspar Noé
Nacionalidad: Francia, Alemania e Italia
Año: 2009
Sinopsis: Oscar y su hermana Linda acaban de llegar a Tokio. Oscar pasa droga eventualmente, y Linda trabaja como stripper en un club nocturno. Una noche, Oscar recibe un disparo huyendo de la policía. Antes de morir, su espíritu, fiel a la promesa que le hizo a su hermana de que nunca la abandonaría, se niega a abandonar el mundo de los vivos. A partir de entonces vaga por la ciudad y sus visiones se vuelven cada vez más distorsionadas, pesadillescas. Pasado, presente y futuro empiezan a confundirse.

Comentario: Ha valido la pena esperar dos años para el estreno en España de esta película, es un drama muy bueno y con un argumento espectacular, hace que pases toda la proyección con mucho interés y te lo pases muy bien, la interpretación de los protagonistas está a la altura del argumento, película muy recomendable..

Película: Gueto
Género: Documental
Director: Yael Hersonski
Nacionalidad: Israel
Año: 2010
Sinopsis: Después de la Segunda Guerra Mundial, una misteriosa película de unos sesenta minutos etiquetada con la palabra Ghetto aparece en un archivo de la Alemania del Este. Filmada por los nazis en Varsovia en mayo de 1942, la cinta fue utilizada rápidamente por muchos historiadores como testimonio verdadero de la vida en los guetos judíos. Más de cuarenta años después, se descubre otra cinta que incluye tomas repetidas de la primera película y en la que se ve un operador de cámara preparando la puesta en escena de cada acción. Yael Hersonski recupera este material y demuestra el engaño cinematográfico escondido detrás de unas imágenes grabadas con una única finalidad: la propaganda nazi.

Comentario: Documental de indispensable visión para todos aquellos amantes de la libertad y en contra de la barbarie Nazi. Puede que tenga escenas muy duras pero que nos hacen ver la crueldad que pueden tener algunos seres humanos..

Película: Intruders
Género: Terror, Suspense, Thriller Sobrenatural
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Nacionalidad: España, USA y Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: En “Intruders” conoceremos a Juan, un niño de 7 años con una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse hasta haber conseguido lo que quieren.

Comentario: Un thriller de gran calidad, hace que te mantengas en una tensión apasionante, para mi sin duda el mejor trabajo como director de Fresnadillo, os recomiendo verla pues a quien le guste la intriga y el terror tiene de todo y bueno..

Película:  La Guía del Silencio
Género: Comedia
Director: Cándido Pérez de Armas
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: La guía del silencio es una comedia agridulce que no se limita a las barreras de la realidad. Escapa a ella y a sus rígidos preceptos para presentarnos un film de fantasía que se nutre de la ciencia ficción.
La guía del silencio, rodada en el municipio de El Rosario, Tenerife, no se limita a las barreras de la realidad sino que escapa de ella y de sus rígidos preceptos para transformarse en un filme de fantasía que se nutre de la ciencia ficción. De ahí que la película tenga unos efectos digitales que no son el potencial real de la narración sino que se integran dentro de la propia historia. Escrito también por Cándido Pérez de Armas, este trabajo apuesta por los valores del lenguaje humano, de lo expresivo, de la grandeza del escuchar y ser escuchado.

Comentario: Aceptable comedia ambientada en las Islas Canarias, es una película sin más pretensiones que las de hacernos pasar un rato simpático y agradable, no va a marcar una época pero es un trabajo válido..

Película: Las Razones del Corazón
Género: Drama
Director: Arturo Ripstein
Nacionalidad: México y España
Año: 2011
Sinopsis: En “Las razones del corazón” conocemos a Emilia, un ama de casa agobiada por la medianía de su vida, por su marido fracasado, y por su maternidad mal llevada, que siente que se le derrama el vaso de la vida. El mismo día en que la abandona el amante distante, la tarjeta de crédito, con la que ha jugado al gato y al ratón durante meses, la embarga. Ante su apartamento vacío y desolado, la mujer decide suicidarse. Curiosamente, su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo.

Comentario: Un drama muy interesante, el argumento es de rabiosa actualidad en este mundo que vivimos y la interpretación es muy buena. No tenía grandes expectativas con esta película pero me ha sorprendido muy agradablemente, producto muy recomendable..

Película: Nader y Simin, una Separación
Género: Drama
Director: Asghar Farhadi
Nacionalidad: Irán
Año: 2011
Sinopsis: Nader y Simin son un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, sin embargo, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado a la mesa y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

Comentario: Impresionante, la joya de la semana, nos encontramos ante una obra maestra del género, esta película es de lo mejor que he visto este año, creo que sin lugar a ninguna duda os va a impresionar. me lo he pasado muy bien con su proyección y quien la vea tendrá que darme la razón esta vez..

Película: Son of Babylon
Género: Drama
Director: Mohamed Al-Daradji
Nacionalidad: Iraq, Reino Unido, Francia, Holanda y Palestina
Año: 2009
Sinopsis: Ahmed es un niño kurdo de 12 años, que tras la caída del régimen de Saddam Husseim, recorre el norte de Irak en busca de su padre, acompañado de su abuela.
Su padre era un soldado que fue arrestado por el régimen de Saddam en la Guerra del Golfo y nunca regresó de la guerra.
En su búsqueda, se encontrará con distintas personas en su misma situación, la búsqueda de una nueva vida y de los seres queridos.
Este viaje, cambiará la vida de Ahmed para siempre.

Comentario: Otro gran drama, no del nivel del anterior pero con una calidad elevada, otra película digna de verse y de comprobar el auge del cine árabe que nos sorprende muchas veces con trabajos dignos de cualquier país de un cine elevado y de clase..

2 comentarios:

  1. vi la de intruders y yo la califacaria de entretenida, terror insulso que me recordó bastante a la de Insidius que tampoco estaba mal, en ambas para mi copian (de mala manera) el rito de las peliculas de terror asiatico además de que pretenden ser demasiado realista

    las demás me las apunto

    besines besines besines

    ResponderEliminar
  2. A ti si no hay sangre a raudales no te quedas a gusto, jajaja, besitos mil..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...