23 oct 2011

Multicines Ares IX




Hoy el multicine tiene 12 salas. o sea que hay surtido para todos los gustos, espero que podáis encontrar acomodo donde os interese una película determinada..
En otro orden de cosas agradeceros a todos vuestro apoyo con este blog, esto nació fruto de algo injusto a nivel personal y a que algunos de vosotros me distéis un apoyo total, después de dos meses el blog llega a cien seguidores, no imaginé que sucediera esto, GRACIAS A TODOS..


Película: De Mayor Quiero ser Soldado
Género: Drama
Director: Christian Molina
Nacionalidad: España e Italia
Año: 2011
Sinopsis: “De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

Comentario: Es una película correcta sin más, trata un tema muy actual y preocupante en la sociedad actual como es la adicción juvenil a la televisión y los videojuegos, creo que es un tema que se podía haber tratado con más profundidad y no con argumentos muy manidos, de todas formas es interesante su visión..

Película: Fucsia, La Minibruja (Foeksia de miniheks)
Género: Aventuras, Familiar, Fantasía
Director: Johan Nijenhuis
Nacionalidad: Holanda
Año: 2010
Sinopsis: Fucsia desea con todo su corazón ser una buena bruja, así que no hay nada que le haga más ilusión que acudir a la escuela de magia. Allí conocerá a Tommy, un humano muy agradable que se convertirá en su gran amigo y compañero de juegos. Pero una temible amenaza les obligará a hacer todo lo posible por salvar el bosque en el que viven los seres mágicos. está basada en la exitosa novela homónima de Paul van Loon. Este escritor holandés es muy conocido entre hispanoablantes sobre todo por su colección “Jacobo Lobo”. Su literatura va dirigida a un público infantil y juvenil caracterizándose por tener un estilo muy personal en el que se combina el terror con grandes dosis de humor.

Comentario: Película para un público infantil y juvenil o para quien quiera pasar un rato divertido y sin pensar en otros problemas, está muy cuidada la imagen y el sonido y os diré que a mi hijo le ha encantado, es una obra que no defrauda porque no busca otros objetivos que los que no sean entretener a los espectadores..

Película: Inmigrantes, L.A. Dolce Vita 
Género: Animación, Comedia
Director: Gabor Csupo
Nacionalidad: USA y Hungría
Año: 2008
Sinopsis: A Estados Unidos emigra más gente que a todos los otros países del mundo juntos, pero ¿por qué? ¿Porque adoran los perritos calientes y las hamburguesas? ¿Porque quieren conocer a Pamela Anderson? Tal vez, pero la verdadera razón es que los inmigrantes llegan a Estados Unidos para perseguir el Sueño Americano. “Inmigrantes, L.A. dolce vita” es la historia de Vladislay (ruso) y Joska (húngaro), dos inmigrantes ilegales que persiguen ese gran sueño. Viven juntos en Los Ángeles, en un complejo de edificios habitado por personas de muchas otras comunidades extranjeras, y buscan desesperadamente un empleo mientras intentan adaptarse a la cultura de la ciudad.

Comentario: Nos llega a España con tres años de retraso pero al fin los amantes de series de animación como Los Simpson y Duckman podemos disfrutar con esta película, es un trabajo desternillante pero a la vez con ese mensaje subliminal que nos hace pensar muy mucho, me ha encantado verla..

Película: La Cosa (The Thing)
Género: Terror
Director: Matthijs Van Heijningen
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: “La cosa (The thing)” es la precuela del clásico de 1982 del mismo título dirigido por John Carpenter. La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta. La paleontóloga Kate Lloyd y el piloto Braxton Carter unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate uno a uno a los miembros del equipo.

Comentario: Los que vieran y disfrutaran de la película de Carpenter de 1982 no se van a sentir decepcionados para nada con esta precuela. Se ha hecho un trabajo magnífico y el resultado es una obra de terror fabulosa, tiene todos los ingredientes para que los amantes del cine de terror salgamos de la proyección muy satisfechos..

Película: La Voz Dormida
Género: Drama
Director: Benito Zambrano
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…

Comentario: Mucha atención con esta película, nos encontramos ante una Obra Maestra, si juntamos un libro magnífico como el de mismo título de la genial Dulce Chacón, un guión adaptado de dos guionistas de categoría como son Ignacio del Moral y Benito Zambrano y una dirección de este último que para mi gusto es un director fantástico, el resultado es una película impresionante, no os la podéis perder..

Película: Margin Call
Género: Drama, Thriller
Director: J.C. Chandor
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: “Margin call”, ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

Comentario: Decepción total, es una pena que dos extraordinarios actores como Kevin SpaceyJeremy Irons se pierdan en un guión farragoso y aburrido, el tema de por si importante y de máxima actualidad merecía otra cosa mejor realizada, ha sido un tostón del quince..

Película: Nannerl, la Hermana de Mozart
Género: Biopic, Drama
Director: René Féret
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Sinopsis: Mozart tuvo una hermana mayor, Maria Anna Walburga Ignatia Mozart, también llamada Nannerl. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano pequeño ante las cortes europeas. Al final de una gira familiar que duró tres años, conoció al hijo de Luis XV en Versalles, quien la animó a escribir su propia música. Pero Nannerl era una mujer y las mujeres no tenían derecho a componer…

Comentario: Una bella película, los amantes de la música clásica tienen una obra para disfrutar, el vestuario es espectacular y el argumento es muy interesante, la desigualdad de la época entre hombres y mujeres está plasmada con una objetividad y ese de por si ya es un motivo importante, me ha gustado mucho como el director ha trabajado..

Película: Otra Tierra (Another Earth)
Género: Drama, Romance, Ciencia-Ficción
Director: Mike Cahill
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Rhoda Williams es una joven inteligente que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico —provisionalmente llamado Tierra 2—, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs. Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa.

Comentario: Me ha gustado bastante, mezclar un romance con la Ciencia-Ficción sin que nos resulte empalagoso es un mérito ya de por si, por poner alguna pega a la película es que se me hizo algo corta y creo que se podría haber desarrollado un poco más..

Película: Paranormal Activity 3
Género: Terror
Director: Henry Joost y Ariel Schulman
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Tras “Paranormal activity” y “Paranormal activity 2″, llega a los cines esta tercera entrega de la ya famosa saga de terror casero especialmente destinada a los amantes y curiosos de la parapsicología. Se trata de una precuela que nos cuenta los orígenes del horror que envolvió a las hermanas Katie y Kristi Rey. La película nos traslada a su infancia, hacia finales de los años ochenta, cuando ambas eran aún unas niñas y los fantasmas entraron en sus vidas.

Comentario: Tercera entrega de la saga, personalmente más floja que sus predecesoras, el peligro de una entrega por capítulos es que por previsible nos lleve al aburrimiento, de todas formas los que amamos el género del terror consumimos esto con agrado, no es Saw desde luego, se puede ver pero no entusiasma, y creo que las entregas seguirán, tiempo al tiempo..

Película: Tentación en Manhattan (I don’t know how she does it)
Género: Comedia Romántica
Director: Douglas McGrath
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: En “Tentación en Manhattan” conoceremos a Kate Reddy (Sarah Jessica Parker), una mujer que por el día se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera, y que, al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard (Greg Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente subalterna de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), acaba resultando una inesperada tentación para ella.

Comentario: Espacio reservado para los "Románticos", es una comedia muy entrañable y con unos actores de alta categoría, basada en la novela “La vida frenética de Kate”, de Allison Pearson. Los que gozaron con su lectura verán que se ha adaptado con mucho cariño..

Película: Transgression
Género: Thriller
Director: Enric Alberich
Nacionalidad: España, Canadá e Italia
Año: 2011
Sinopsis: En “Transgression”, Matthew y Elena forman una pareja perfecta, viven en una lujosa casa y no tienen preocupaciones económicas… Pero esa aparente perfección será puesta a prueba en el momento en que, en mitad de la noche, unos atracadores entren en su casa con una extrema violencia.

Comentario: Esta película es para recomendarla a tu peor enemigo, es un bodrio de mucho cuidado, a mi entender y con todo el respeto que me merecen quienes se dedican al séptimo arte creo que no han estado muy acertados que digamos, el argumento es ramplón y no tiene por donde cogerlo y ser generoso con él, por salvar algo la interpretación de Maria Grazia Cucinotta es lo único relevante..

Película: Un Gato en París (Une vie de chat)
Género: Animación, Thriller
Director: Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol
Nacionalidad: Francia y Bélgica
Año: 2010
Sinopsis: Dino es un gato que divide su vida entre dos hogares. De día vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más, no sólo tiene que moderar los ímpetus del intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas, sino que también tiene que vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el enemigo público número uno y culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su pandilla. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Notre Dame que acaba de madrugada: los personajes se entrecruzan; unas veces se ayudan, otras, se enfrentan.

Comentario: Película de Animación muy correcta, el dibujo es original y de calidad y el argumento muy interesante, tal vez algo simplista pero en general me ha dejado una aceptable sensación, algo corta si es..


2 comentarios:

  1. yo me quedo con tentación en manhattan y la the thing de john carpenter no me gustó la primera ni tampoco este remake del 2011



    besitos niño

    ResponderEliminar
  2. la verdad, no me llama la atención ninguna...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...