19 sept 2011

Multicines Ares IV




Esta sección va los domingos pero me tendréis que disculpar pero este finde tuve que asistir a un evento emotivo del que os informaré esta semana, y como tuve que viajar 1200 Km de ida y otros tanto de vuelta no pude ayer subir esto..
Es mi propósito subir una entrada diaria en el blog, excepto en casos excepcionales..

Película: Arrietty y el Mundo de los Diminutos
Género: Animación, Fantasía
Director: Hiromasa Yonebayashi
Nacionalidad: Japón
Año: 2010
Sinopsis: “Arrietty y el mundo de los diminutos” cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

Comentario: Una obra de arte, Yonebayashi en toda su extensión, creo que no defraudará a nadie esta película y mucho menos a los amantes del género..

Película: Colombiana
Género: Acción, Thriller
Director: Olivier Megaton
Nacionalidad: Francia y U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: 1992, Colombia. Cataleya, una pequeña de nueve años de edad, escapa a Estados Unidos junto a su tío Emilio tras presenciar el asesinato de sus padres. Su tío, convertido con los años en un gánster, le enseña a la pequeña el oficio de matar y la emplea como asesina profesional. Quince años después, Cataleya decide remover su pasado y buscar a los asesinos de sus padres en busca de venganza, incluso si ello significa perder todo lo que ama.

Comentario: No me ha gustado nada esta película. Da una imagen irreal de Colombia y aunque no negaré que tiene acción es un guión muy desaprovechado, por último creo que con su presupuesto podrían haber tomado las localizaciones en Colombia y no en México..

Película: Como Acabar con tu Jefe
Género: Comedia Negra
Director: Seth Gordon
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken, pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale (Charlie Day), ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya el acoso de la Dra. Julia Harris. Y Kurt, contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Pellit, no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar ilegalmente residuos tóxicos en una población. ¿Qué se puede hacer con estos jefes sin escrúpulos? La huida no es una opción. Alguien tiene que pararles los pies a esos monstruos. Por eso, con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio, los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre.

Comentario: Me ha parecido una excelente película, no es la típica comedia en la que a los cinco minutos ya sabes el final, muy trabajada y muy buenos actores, es un producto muy recomendable..

Película: El Árbol de la Vida
Género: Drama
Director: Terrence Malick
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: “El árbol de la vida” es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia a través de una historia impresionista de una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no solo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida existente.

Comentario: Creo sín lugar a dudas que estamos ante una película brutal, salí del cine plenamente satisfecho con lo visto, una película de obligada visión..

Película: Historias de Dhallywood
Género: Documental
Director: Javier Gómez Serrano
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: El documental nos cuenta la historia de toda esa gran industría cinematográfica que consigue que millones Bangladeshís lloren, bailen y disfruten. La historia narrada de formal coral nos ofrece una vsiión de como trabajan los actores y los cineastas en uno de los países más pobres del planeta en la que miles de jóvenes llenos de esperanzas y sueños luchan por verlos hechos realidad.

Comentario: Para mi un decepcionante documental, creo que el director no ha sabido o querido hacer un examen más profundo sobre el tema, se podían haber hecho a mi modesto entender muchas más cosas..

Película: La Cara Oculta
Género: Suspense, Thriller
Director: Andrés Baiz
Nacionalidad: España y Colombia
Año: 2011
Sinopsis: “La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar  muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Comentario: Una sorpresa muy agradable, es una gran película que te mantiene en tensión desde el principio al final, de lo mejor del género en este año..

Película: Los Amos de Brooklyn
Género: Acción, Drama, Thriller, Policiaco
Director: Antoine Fuqua
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2009
Sinopsis: En “Los amos de Brooklyn” conoceremos a tres policías sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes que coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias: Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros; Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero; y Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y deberá traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.

Comentario: Nos llega con retraso esta película pero no va a defraudar a los seguidores del cine de acción ni a los seguidores de Gere por supuesto..

Película: Venid a las Cloacas "La Historia de la Banda Trapera del Río"
Género: Documental
Director: Daniel Arasanz
Nacionalidad: España
Año: 2010
Sinopsis: Eran de verdad, sin trampa ni teatro ni otro cartón que el de tabaco barato y sin filtro: chicos 70’s de Cornellà, delincuentes, pandilleros y macarras, hijos de inmigrantes, amigos del obrero, malhablados y toxicómanos, la pesadilla de la Cançó y los layetanos. Hay que reclamar a La Trapera, porque aquí lo fueron todo: nuestros Stooges, nuestros Sex Pistols, nuestros MC5, todos juntos y con una sirla en la mano (y, tal vez, seguro, un chute en la vena). Al fin un documental sobre el grupo con más coraje de España, punks antes de que nadie supiera de qué iba el asunto, autodestructivos y orgullosos, los pies en el alféizar del fracaso, la tragedia, el desastre, incluso la muerte. Su epopeya es de las que hacen los mejores documentales, y esto es lo que tenemos aquí: su nacimiento en calles sin asfaltar, su paisaje urbano (el Cornellà y San Ildefonso sin ley de 1975), sus primeras incursiones en la urbe -acojonando a quien los veía, como al pasmado público de Canet Rock, donde tocaron de madrugada- su pelea constante contra audiencias, prensa, managers, establishment, anti-todo y de veras. Las gestas de Morfi Grei, El Tío Modes y los suyos aparecen aquí documentadas de pura gloria, desde su nacimiento hasta sus reuniones en los 90’s y su más reciente reunificación, recogida aquí con paciencia y cariño. Lo ilustran todo, las impresionantes sesiones fotográficas que les dedicó el fallecido y genial Salvador Costa, así como el metraje inédito (su aparición en Musical Express berreando lo de “Quiero mi dosis”, entre otras perlas) y vitales entrevistas actuales con implicados y fans (Morfi, “Raf” Pulido, Diego Manrique, Josu Zabala de Hertzainak...). Cómo no ser fan de un grupo que cantó “Soy un curriqui de barrio / Soy amigo del obrero / Soy enemigo del sistema / Y le voy a pegar fuego”. ¡En 1977! Sus huevos eran acerados y gigantes como bolas de derribo. Tiembla sociedad, que aquí vuelve la Trapera.

Comentario: ¿Que deciros sobre esta "joya"?.. Fuí un fan acérrimo de estos animales, sus temas fueron míticos entre los amantes del punk y de la rebeldía, me ha emocionado mucho ver este documental tan trabajado..


4 comentarios:

  1. Yo de aquí solo he visto El árbol de la vida. También me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. la de como acabar con tu jefe la tendre que ver^^para ver como termino con los mios jejeje¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  3. Arrietty es una película que me llama muchísimo la atención y la de El árbol de la vida también quiero verla.
    El resto no me llaman mucho la atención y Colombiana tenía toda la pinta en cuanto a que iba a ser acción y poco más...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He visto El árbol.., Arrietty... y La cara oculta. Me han encantado las tres.
    La del jefe la tenía ganas y más que me has dado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...