4 sept 2011

Multicines Ares II y Resultado del Concurso


Coged la bebida y las palomitas y acomodaros, que empieza la sesión en Multicines Ares..

Película: Animals United
Género: Animación
Director: Reinhard Klooss y Holger Tappe
Nacionalidad: Alemania
Año: 2010
Sinopsis: Obligados a huir de su hábitat, en “Animals united” conoceremos a un grupo de animales que, dirigido por un gallo audaz, cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: el Delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra. Este paraíso natural es el hogar de Billy, un suricato hiperactivo que vive con su esposa Bonnie y su hijo Junior. Billy pasa sus días tranquilamente tocando su batería y paseando con su mejor amigo, Sócrates, un león vegetariano que ama las flores y las mariposas. En Okavango es una tradición para los animales esperar a que el agua inunde los prados cada año, y así sobrevivir al calor sofocante de la estación seca. Pero esta vez no hay agua. Billy quiere que su hijo se sienta orgulloso de él por encontrar el agua que no llega, así que, junto a Sócrates, decide adentrarse en las tierras del temido Valle de la Muerte, hogar de los temibles leopardos. Allí se encontrarán con el gallo Carlos, y juntos descubrirán una enorme presa construida para proporcionar agua a un complejo hotelero de lujo. En este resort, los animales son tratados de forma cruel, y nuestros amigos lucharán para liberarlos.

Comentario: Película entretenida, ideal para ir con los "peques" de la casa y pasar un rato agradable..

Película: Cowboys & Aliens
Género: Acción, ciencia-ficción, western
Director: Jon Favreau
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: 1875, territorio de Nuevo México. Un extraño sin recuerdos de su pasado llega a un pueblo del desierto. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea la muñeca. Lo que descubre es que la gente del pueblo no da la bienvenida a los forasteros, y nadie hace un movimiento en sus calles a menos que la orden de hacerlo venga de la mano del coronel Dolarhydel. Es un pueblo que vive en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que el desolado pueblo es atacado por merodeadores desde el cielo. Descendiendo con estrépito a una velocidad impresionante y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a la gente indefensa, esos misteriosos visitantes desbordan todo lo que el pueblo haya conocido hasta ahora. Ahora, ese desconocido al que rechazaron es su única esperanza para la salvación. A medida que este pistolero comienza lentamente a recordar quién es y dónde ha estado, se va dando cuenta de que tiene un secreto que podría darle al pueblo la oportunidad de luchar contra las fuerzas alienígenas. “Cowboys & aliens” es una adaptación de la novela gráfica de Fred Van Lente y Andrew Foley que había pasado por varios estudios en los últimos diez años hasta que al final varios de ellos se unieron para su producción.

Comentario: Me decepcionó, con los actores que la protagonizan esperaba mucho más, pero a quien le guste la acción tiene para dar y tomar..

Película: Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch
Género: Documental
Director: Rainer Hoffmann y Anne Linsel
Nacionalidad: Alemania
Año: 2010
Sinopsis: La periodista y realizadora Anne Linsel debuta con este largometraje co-dirigido junto al director de fotografía Rainer Hoffmann y estrenado en 2010 en el Festival de Berlín. El trabajo tiene valor testimonial, pues incluye la última entrevista e imágenes de la prestigiosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch. “Dancing dreams” cuenta la aventura que Pina Bausch emprende en 2008 cuando decide reinterpretar su famoso espectáculo “Kontakthof”, ya no con su compañía, sino con chicos de 14 a 18 años que no han pisado nunca un escenario. Durante 10 meses, Anne Linsel y Rainer Hoffmann acompañan los ensayos hasta el estreno de la obra en noviembre del 2008. Más allá de mostrar escenas de baile, la película sigue la evolución de los chicos en su aprendizaje a bailarines y también en el descubrimiento de sus cuerpos y de sus sentimientos, culminando el retrato de toda una generación de jóvenes que viven actualmente en Alemania.

Comentario: Bello y trabajado documental, los amantes del baile y la danza lo pasarán formidable, es una película formidable..

Película: La piel que habito
Género: Drama
Director: Pedro Almodóvar
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá en “La piel que habito”.

Comentario: Sin lugar a dudas, una "obra maestra", para mi punto de vista la mejor película de Pedro, en un país como el nuestro donde se menosprecia a los genios estamos ante un director de los más grandes, en esta película toca el cine negro, la intriga, el terror, todo ello con una profesionalidad que asombra, 100% RECOMENDADA..

Película: Monte Carlo
Género: Comedia
Director: Thomas Bezucha
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Basada libremente en una novela de Jules Bass titulada “Headhunters”, la película “Monte Carlo” cuenta la historia de Grace, una joven que viaja con sus dos mjeores amigas a París. Allí, Grace es confundida con una heredera británica, lo que propicia que inicien unas vacaciones de ensueño en Monte Carlo.

Comentario: Típica comedia estadounidense, sín más pretensiones que las de hacernos pasar un rato entretenidos, ideal para evadirnos de los problemas cotidianos de nuestra vida real..



Película: Phineas y Ferb, la película: A través de la 2ª Dimensión
Género: Animación
Director: Dan Povenmire y Robert Hughes
Nacionalidad: Reino Unido y U.S.A.
Año: 2011
Sinopsis: Cuando ya creías que Phineas y Ferb no podían sorprenderte más, aparecen viviendo aventuras en una nueva dimensión. Phineas, Ferb y Perry siguen al Doctor Doofenshmirtz a través de su “Otro-dimensionator” y se encuentran en un universo alternativo donde un doble realmente malévolo del Doctor Doof domina el mundo con sus robots de hierro. Para salvar a sus amigos de un trágico final, Perry sacrificará su identidad secreta como Agente P, así Phineas y Ferb escaparán y conocerán a sus dobles en la segunda dimensión. Como no podía ser de otra forma, los hermanos más ingeniosos de esta y otras dimensiones se embarcan en una misión de alto riesgo para salvar a su mascota. Así empieza una batalla épica en la que nuestros héroes intentarán salvar su hogar de las garras del malvado Doctor Doof… y su Ornito-borg.

Comentario: Segunda entrega con estos protagonistas, una vez más la factoria Disney nos ofrece un producto de calidad..

Película: Siete domingos a la semana
Género: Drama
Director: Niels Laupert
Nacionalidad: Alemania
Año: 2007
Sinopsis: La historia se centra en un grupo de jóvenes de un barrio obrero y pobre de la periferia de Leipzig. Adam y Tommek son dos amigos que viven al borde de la ley y delinquen para salir de su rutinaria y aburrida vida. Por otro lado, Sara lucha por salir del barrio y marcarse unas metas en la vida para tener una vida mejor.
Los jóvenes Adam y Tommek pasan sus anodinos días en un barrio obrero y pobre de Leipzig. En un lugar así, sólo queda trabajar y no hay esperanza por un futuro mejor, ni sueños. Sara es otra de las jóvenes del barrio, que está enamorada de Adam, pero el carácter tímido de éste y su dependencia de Tommek hacen que entre ellos no pase nada. Tommek es el chico malo de la pareja de amigos, la ""mala influencia"" para Adam. Bebe, fuma, se droga... Y anima a su influenciable amigo a hacerlo. Mientras tanto, Sara lucha por salir del barrio y marcarse unas metas. Un día los dos chicos deciden cometer un crimen, con el objetivo de demostrarse a sí mismos lo valientes que son y por salir de la aburrida y rutinaria vida del barrio.

Comentario: A pesar de ser del 2007 es una película que aborda un tema muy actual, ver este film nos da mucho que pensar en los temas sociales de nuestro tiempo..

Ahora los resultados del concurso del blog:

Premio 1: Un ejemplar de Apocalipsis Z, de Manel Loureiro
GANADORA: BABEL
Premios 2 y 3: Un ejemplar de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, de Stieg Larsson
GANADORAS: ELISA TARANCÓN y ESTHER VAN CASTLE

Mandarme vuestros datos por mail para haceros llegar los libros..
Agradecer nuevamente a todos los concursantes su atención para conmigo..

4 comentarios:

  1. Woooooooooooow, si me ha tocado algo! Jajajaja.
    Gracias, aresbcn ;o)
    A ver a dónde te mando yo mis datos...O_O
    Por cierto, la peli de Cowboys vs Aliens es rara, pero por los efectos especiales, tengo que verla!
    Y por supuesto, la de los animales. Adoro el cine de animación :o)
    Besotes animalados.

    ResponderEliminar
  2. Aquí es donde doy mi "gritito de emoción" kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Awww *-* No puedo creerlo :D usualmente no me gano muchas cosas pero desde que llegué a la blogosfera pues este es mi segundo premio, muchas gracias cariño :D

    Ahora sí, a comentar la entrada ^^

    Animals United me parece que sería como un "Madagascar 3" aunque se ve muy como cuento de niños. Cowboys VS Aliens, estoy entre ir o no ir a ver la peli, lo cierto es que no me convence del todo :/, que interesante la de Dancing Dreams, conocer un poco más sobre el baile está genial. O: La piel que habito, me suena a Frankenstein, pero ahora motivado por la muerte de su esposa, me llaman la atención todo este tipo de cosas, además se ve que no es la típica pelicula donde los doctores experimentan con personas. Mmm... Paso de Monte Carlo, se la dejo a mi prima que seguramente la amaría. Phineas Y Ferb *-* Estoy que me muero de las ganas de verla! Sí, soy fanática de la serie, me encantan las ocurrencias de este par de niños. Espero verla pronto. Siete domingos a la semana, creo que después de verla me dejará pensando.

    Fue una entrada cargada de distintos géneros de pelis, interesantes dos que tres. Espero estes muy bien, te mando un beso. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!!! Le tenía unas ganas tremendísimas a este libro! Muchísimas gracias por organizar el concurso! ^^

    En cuanto al cine, yo también le tengo unas ganas increíbles a Phineas y Ferb... a ver cuándo la veo de una vez jaja.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Cowboys & Aliens no la he visto, pero la veré junto con "Cowboys & Ninjas" xDDD O me descojono o termino cortándome las venas ;p

    La nueva de Almodóvar no sé si verla, las opiniones son tan dispares que me da miedo gastarme dinero en la entrada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...